¿Conoces el Black Hat SEO? – El lado oscuro de la optimización web

Black Hat SEO

¿Qué es el Black Hat SEO?

Black Hat SEO se refiere a las estrategias de SEO que hacen uso de malas prácticas o buscan engañar los términos de Google para impulsar el ranking de su sitio web. El realizar estas malas prácticas solo hace que Google penalice el sitio mandándolo aún más abajo en el ranking de búsqueda.

Aquí algunas de las prácticas más comunes del Black Hat SEO:

Saturación de Keywords

Una práctica común es saturar una pequeña parte del contenido con una gran cantidad de keywords para aparecer en una mayor cantidad de búsquedas y aumentar el ranking del sitio. Lo recomandable es un máximo de 3 keywords en pequeñas partes del contenido.

Blog Spam

Los Spammers aman llenar de comentarios sin sentido los blogs junto con links para ganar tráfico directo al sitio web, sin embargo si el comentario es irrelevante y marcado como spam esto afecta directamente al ranking del sitio. Existen diferentes herramientas y plug-ins para el manejo de spam en blogs como Akismet para WordPress.

Clickbait

La práctica del Clickbait consta de usar títulos engañosos y que no definan el contenido real del sitio para lograr una mayor cantidad de clics. Esto no cuenta con una penalización directa, si embargo es mal vista y genera una mala reputación del sitio ante el usuario.

Fuente: The Ultimate Guide to Bad SEO Practices – Digital Marketing Institute

Certificación Profesional en Marketing Digital