Battle of Social Media ¿Sabes cuál te conviene?

Battle of Social Media

 

Con una gran cantidad de redes sociales disponibles, cómo podemos saber ¿Cuál es la mejor y más efectiva para utilizar en una exitosa estrategia de marketing digital?

Aquí te dejamos algunos puntos que debes considerar para elegir la mejor red social dependiendo tu negocio/empresa:

Facebook:
Cuenta actualmente con más de 2 billones de usuarios al mes y no muestra signos de desacelerar el paso. Los costos de publicidad recientemente aumentaron, pero sigue siendo una opción economica y viable para la mayoria de los negocios.

Youtube:
Es el website más popular por una simple razón: La gente ama los videos, les gusta hacerlos, compartirlos y verlos. Sí aún no publicas tus anuncios no están en esta plataforma, deberías de hacerlo.

Instagram:
Cuenta con 800 millones de usuarios mensuales. A nivel personal o profesional su función principal es ganar seguidores (branding), no generar conversación. Es una de las plataformas más divertidas y menos invasivas al mostrar publicidad.

Es común querer al iniciar la estrategia utilizar todas las redes sociales disponibles, cuando en realidad lo mejor es empezar con una o dos que realmente encajen con tu principal Buyer Persona.

Los cambios e inovaciones diarias en cada plataforma son innegables, es por eso que el marketing por redes sociales seguirá siendo uno de los más efectivos durante este año, lo que nos lleva a la pregunta:

¿Cuáles serán las redes sociales con mayor tendencia en 2019?

Fuente: The Battle of the Social Media Platforms in 2018 – Digital Marketing Institute

 


Social Media y Creative Content