4 Maneras de Impulsar tu Canal de Youtube este 2018

4 Maneras de impulsar Youtube

 

No hay duda, el video marketing ha venido creciendo exponencialmente en los últimos años y cada vez es más sencillo y accesible para todas las marcas. Si bien, la mayoría de las redes sociales han incorporado y optimizado sus plataformas para ser video-friendlyYoutube continúa siendo el rey de esa categoría.

Denominado en el mundo como <<el segundo buscador más grande>> Youtube es perfecto para tu estrategia de contenido. Toma en cuenta estos tips para que puedas impulsar tu canal este año.

1. Dale una imagen al canal.
Tu contenido es excelente, pero ¿es igual de bueno el diseño de tu canal? (portada, miniaturas, foto de perfil). Si lo que buscas es que los usuarios se suscriban a tu canal necesitas mostrarles que eres profesional y sabes lo que haces. Una imagen impecable da confianza y ayuda a que los usuarios reconozcan tu contenido.

2. Promociona estratégicamente tus videos de Youtube en redes sociales.
Publicar tu video de Youtube en las diferentes redes sociales te ayudará a llegar a una mayor audiencia. Sin embargo no debes olvidar los algoritmos propios de cada plataform. Por ejemplo, Facebook penalizará tu publicación si subes el video directo de Youtube, por lo que la mejor manera de hacerlo es generar un pequeño corto y subirlo de manera nativa con un call-to-action a tu canal de Youtube para ver el video completo.

3. Deja que te conozcan.
Si estás haciendo una estrategia de video-blog por tu cuenta o para una pequeña compañía, es recomendable dejar que te conozcan. Evita los  videos que solo contengan voz o imágenes genéricas y sal a cámara, tu audiencia sentirá un vínculo más personal y directo contigo y se generará una relación más estrecha.

4. Incrementa la frecuencia de nuevos videos.
Esto puede sonar difícil al inicio, pero para aumentar tu audiencia es requisito incrementar la frecuencia de publicaciones, al menos un video por semana. La consistencia es igual de importante, intenta subir tus videos siempre a la misma hora; haz un horario, síguelo y mantén a tu audiencia al tanto de los nuevos videos.

Fuente: 10 Ways to grow your Youtube channel in 2018 – Digital Marketing Institute

 


Video Ads