Email Marketing – 3 Maneras de Aumentar tu CTR

Aumenta tu CTR en Email Marketing

 

Una de las maneras más eficientes y simples para conectarte con tus clientes actuales y potenciales es el correo. Sin embargo, sin importar a quien te dirijas, solo contarás con unos segundos para ganar su atención. La buena noticia es que muy probablemente no necesitarás más que unos pequeños cambios para lograrlo. Aquí te mostramos 3 maneras de aumentar el Click Through Rate (CTR) en una campaña de Email Marketing.

 

1.- Experiencia de Usuario (User Experience)

Seguro te pasa que a tu bandeja de entrada llegan cada día múltiples correos “extra” que son molestos y no te interesan. Esta misma experiencia pudieran tener tus clientes, por lo que es necesario ponerte en sus zapatos y asegurarte de ofrecerles algo de valor y de manera creativa (UX) en cada correo que reciban de tu parte en su ya saturada bandeja de entrada.

2.- El asunto del correo

Cuentas aproximadamente con solo 2 segundos para que tu correo capte la atención del lector. ¿Lo has logrado? Si tu respuesta en “No”, es necesario que en el Asunto muestres una idea concisa y clara, toques algún punto débil o enciendas una chispa de curiosidad que lo haga querer abrir tu correo. Todo esto en aproximadamente 5 palabras.

3.- Segmentación

Según un estudio de MailChimp*, las campañas con una envío segmentado aumentan su porcentaje de apertura en un 14% con respecto a una campaña sin segmentar. Nunca debemos asumir que un envío masivo a todos los usuarios será efectivo. Algunas de las maneras de segmentación más efectivas y populares son: Demografía, ubicación, edad, sexo.

*Plataforma especializada de Email marketing.

 

Aumentar el CTR es todo un reto, pero aplicando estos consejos, las herramientas adecuadas y algo de creatividad es posible.

 

Fuente: 7 Ways to Boost Your Email Marketing Click-Through Rate – Digital Marketing Institute


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