Guía rápida para optimizar tu campaña en Facebook Ads

Guía rápida para optimizar Facebook Ads

 

Las redes sociales rápidamente se están convirtiendo en uno de los medios más populares y con mayor índice de conversión para hacer publicidad. Los datos son claros, en 2017 se registró un ingreso de $11 mil milones de dólares, cuando en 2012 fueron $4,700.

Más de 1,400 millones de personas usan Facebook cada día. Sin duda es la red social con mayor afluencia en el mundo, así que no es sorpresa que las empresas quieran utilizar este medio en sus estrategias digitales.

Aquí puedes encontrar algunos tips para optimizar tu estrategia digital en Facebook Ads:

Aprovecha la gran cantidad de opciones para segmentar tu audiencia

Una de las razones de que la publicidad en Facebook Ads tenga los más altos índices de conversión es gracias a su avanzado y detallado sistema de segmentación. Esto te permite asegurar que tu anuncio será mostrado únicamente a aquellos que tengan un alto potencial de interactuar con él.

Utiliza diferentes imágenes en tus anuncios

Los anuncios con imágenes creativas y divertidas tienen dos veces más interacción que aquellos donde solo se muestra el producto/servicio. Prueba usando diferentes tipos de imágenes para tus anuncios, realiza A/B testing, analiza cuál obtiene el mejor índice de clicks y ese será tu camino a seguir.

Programa anuncios especiales para cada dispositivo

Crear diferentes anuncios para PC y móviles te permitirá optimizar cada uno adecuadamente. Utiliza diferentes tipos de imágenes, en móviles prioriza el video (de no más de 20 segundos), usa Call-to-Actions apropiados para cada dispositivo. Analiza el comportamiento de cada plataforma por separado y optimiza cada canal para saber en dónde está tu publico meta y puedas atacarlo directamente, ya sea en PC o móvil.

No olvides los pixeles de conversión de Facebook Ads

El objetivo de toda campaña es mantener un excelente índice de ROI, pero ¿cómo medirlo? Simple: utiliza los pixeles de conversión. Los pixeles de conversión son pequeñas líneas de código que se introducen en tu landing page o en el check-out de tu e-commerce, permitiéndote medir la cantidad de personas que llegaron hasta ahí gracias a tu estrategia digital en Facebook. Esto te brinda la información necesaria para calcular adecuadamente tu ROI, tu costo por lead y demás datos necesarios para el presupuesto que debes asignar de tu campaña.

Fuente: The Ultimate Guide to Optimized Facebook Ad Campaigns- Digital Marketing Institute

 


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