¿Cambios en las Redes sociales en 2018? ¿Cómo adaptarse?

Social Media en 2018

El cambio en algoritmos orgánicos vs. pagados es ya una realidad, principalmente en Facebook, donde en su última actualización es conocido como Facebook Zero.

Las redes sociales ya no son lo que solían ser. Con tan solo unos meses del 2018, las redes han mostrado cambios tan drásticos, que han hecho  que los equipos de marketing digital tengan que cambiar por completo sus estrategias para lograr que sean exitosas. Para ello es necesario mantenerse constantemente actualizados con las más nuevas tendencias, de manera que logren conectarse con la audiencia y cumplan con los objetivos de la empresa.

Aquí te mostramos 3 tendencias que tienen un gran impacto en redes sociales y cambian constantemente:

1.- Privacidad en la recolección de datos personales.

Con el reciente escándalo entre Facebook y Cambridge Analytica, se debe poner especial atención a temas de transparencia y protección de datos. Es necesario que transmitas a tu audiencia que pueden confiar sus datos a tu empresa. Sin esa confianza será casi imposible convertirla en un cliente potencial.

2.- Experiencia de Usuario (UX) y diseño.

Asegúrate de mantener tus plataformas siempre actualizadas con las nuevas opciones multimedia y de diseño que cada una de ellas presenta. Los nuevos algoritmos priorizan el contenido relevante para el usuario y muestran cada vez menos el contenido de las empresas que no generan interacciones.

3.- Orgánico vs. Pagado.

En 2018 las estrategias de marketing digital por redes sociales se transformaron en “pay to play”. El cambio en algoritmos orgánicos vs. pagados es ya una realidad, principalmente en Facebook, donde en su última actualización conocido como Facebook Zero, se prioriza la experiencia del usuario mostrando en su mayoría noticias de sus familiares y amigos, dejando prácticamente fuera el contenido orgánico de páginas de empresas. Si bien podrás seguir publicando contenido orgánico, tu equipo de marketing digital no podrá dejar fuera las publicaciones pagadas.

¿Cómo es que una empresa puede asegurarse que los objetivos de su estrategia en redes sociales se cumplan? Sencillo, manteniendo actualizado al equipo de marketing digital para adaptar su estrategia a los constantes cambios que se presentan.

Fuente:Social Media in 2018 ¿What can businesses expect? – Digital Marketing Institute

Certificación Profesional en Marketing Digital