CREATIVIDAD E INNOVACIÓN: TÉCNICAS PARA GENERAR PROPUESTAS DE VALOR

Ver Temario Solicita Informes

¡Bienvenido a la experiencia IDESAA!

IDESAA impulsa el crecimiento profesional de ejecutivos y emprendedores ayudándoles a alcanzar nuevos niveles de desempeño traducidos al logro de metas, tanto personales como profesionales.

Basados en una metodología orientada a resultados, nuestros programas son impartidos por profesionistas expertos y activos en su área de especialidad quienes te guiarán en la aplicación del aprendizaje a través de casos prácticos y situaciones reales de la empresa.

IDESAA, ejecutivos que crecen, empresas que progresan.

El participante obtendrá conocimientos, desarrollará capacidades y aplicará herramientas de innovación y técnicas de creatividad en actividades y proyectos de su área de trabajo.

Contenido del Curso

• Creatividad en los negocios: Cómo pensar diferente y en grande para reinventarse y rediseñar el futuro.
  • Guía para desarrollar actitudes positivas y apertura al cambio.
  • Técnicas para activar la conciencia creativa de manera permanente.
  • Dinámicas para pensar sin límites y romper paradigmas establecidos.
  • Dinámicas y ejercicios útiles para verlo, pensarlo y crearlo diferente.
  • Kit de técnicas prácticas para fortalecer el pensamiento creativo.
  • Ambiente para estimular y desarrollar el pensamiento lateral y analógico.
  • Aplicación de técnicas probadas para el aprendizaje-desaprendizaje acelerado.
  • Cómo pasar de la idea creativa al proyecto de alto valor para el cliente.
  • Dinámica integral en equipos: Generación de ideas creativas con alto potencial de resultados para la empresa.
  • Innovación: cómo competir en un océano azul con productos y servicios únicos.
  • Innovación y ventaja competitiva: cómo salirse del precio y entrar al margen.
  • Uso de analogías desde otros ámbitos para innovar y romper paradigmas.
  • Innovación: cambio creativo con valor excepcional al cliente.
  • Cómo implantar una cultura de innovación y mejora continua.
  • Innovación disruptiva y aplicación del modelo de innovación de Myers y Marquís.
  • Metodología probada para la innovación: La técnica Stage-Gate.
  • Referencias de casos de éxito de innovación en empresas destacadas.
  • Técnicas para gestionar e implementar proyectos innovadores.
  • Cálculo de la rentabilidad de un proyecto innovador: aplicación de VPN y TIR.
  • Reconocimiento a iniciativas emprendedoras y motivación de los equipos a innovar.
  • Presentación de propuestas creativas y avance de proyectos de innovación por los participantes.

Da clic en el video para conocer más de IDESAA Escuela de Negocios

Beneficios de Participar en los Diplomados de IDESAA

Maestros
Expertos

Maestros expertos que ejercen como directivos de empresas y/o como consultores.

Experiencia de Valor y Networking

Ambiente enriquecedor propicio para el mayor crecimiento en términos de aprendizaje para participantes.

Enfoque
Práctico

Metodología dirigida a la aplicación en el ambiente labor de cada
participante.

Ejecutivos crecen. Empresas progresan.

Lograr el desarrollo eficaz de los participantes y contribuir al progreso de sus empresas.

Capacitación In Company

Disponible en la modalidad In Company y puede ser personalizado a la medida de la empresa.

Descarga el Temario de tu Interés