MAPEO, ANÁLISIS Y REDISEÑO DE PROCESOS

Ver Temario Solicita Informes

¡Bienvenido a la experiencia IDESAA!

IDESAA impulsa el crecimiento profesional de ejecutivos y emprendedores ayudándoles a alcanzar nuevos niveles de desempeño traducidos al logro de metas, tanto personales como profesionales.

Basados en una metodología orientada a resultados, nuestros programas son impartidos por profesionistas expertos y activos en su área de especialidad quienes te guiarán en la aplicación del aprendizaje a través de casos prácticos y situaciones reales de la empresa.

IDESAA, ejecutivos que crecen, empresas que progresan.

El participante será capaz de analizar y mapear procesos de cualquier área del negocio para eliminar costos innecesarios y detectar oportunidades de mejora que eleven la productividad y desempeño, así como el valor aportado al cliente.

Temario del Curso

• Competitividad en la empresa y análisis de los proceso de negocio.
  • Cambio de paradigma: cómo hacer negocios más flexibles, ágiles y confiables.
  • Cadena de valor: Generación de valor-productividad-rentabilidad en cada actividad.
  • ¿Qué es el valor, quién lo mide y cómo se crea?
  • Taller de aplicación práctica: Análisis de procesos con Value Stream Mapping (Mapeo de Procesos y Análisis de Valor).
  • Determinación del mapa de proceso: entradas, proveedores, salidas, clientes, recursos e indicadores de avance.
  • Cómo detectar actividades que aportan valor en el proceso y depurar mermas y costos innecesarios.
  • Prácticas para renovar procesos y simplificar actividades.
  • Guía para detectar y formular proyectos de mejora que efectivamente logren el desempeño deseado.
  • Caso práctico: Implementación de proyectos con la metodología PHVA (Planear-Hacer-Verificar-Actuar).
  • Taller: Aplicación de casos reales con procesos de los participantes.

Nota: Se entrega plantilla para el Mapeo de Procesos y Análisis de Valor, lista para llenar en los ejercicios de aplicación.

Da clic en el video para conocer más de IDESAA Escuela de Negocios

Beneficios de Participar en los Cursos de IDESAA

Maestros
Expertos

Maestros expertos que ejercen como directivos de empresas y/o como consultores.

Experiencia de Valor y Networking

Ambiente enriquecedor propicio para el mayor crecimiento en términos de aprendizaje para participantes.

Enfoque
Práctico

Metodología dirigida a la aplicación en el ambiente labor de cada
participante.

Ejecutivos crecen. Empresas progresan.

Lograr el desarrollo eficaz de los participantes y contribuir al progreso de sus empresas.

Monterrey

Presencial y En Vivo Online

Cd. de México

A Nivel Nacional

Capacitación In Company

Todos los programas de IDESAA están disponibles en la modalidad In Company y pueden ser personalizados a la medida de la empresa.

Descarga el Temario de tu Interés

Monterrey En Vivo Online In Company