CURSO DE GESTIÓN COMERCIAL Y GERENCIA DE VENTAS

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BENEFICIOS DE PARTICIPAR EN LA CAPACITACIÓN QUE OFRECE IDESAA

Enfoque Práctico

ENFOQUE PRÁCTICO

Metodología dirigida a la aplicación en el ambiente laboral de cada participante con enfoque a resultados.

Maestros Expertos

MAESTROS EXPERTOS

Maestros de alto nivel que ejercen como directivos de empresas y/o como consultores.

Empresa con Experiencia

EXPERIENCIA

IDESAA ha ofrecido capacitación desde 1992 a miles de ejecutivos y a sus empresas en México y LATAM.

Pasión por enseñar

PASIÓN

Somos profesionales apasionados por hacer crecer al máximo tu talento y así contribuyas al progreso de tu empresa.

Modalidades Flexibles

FLEXIBILIDAD

Se ofrece presencial en Monterrey, o En Vivo – Online para capacitarse a distancia “como si estuvieras ahí”.

Ambiente de Networking

AMBIENTE DE VALOR

Ambiente enriquecedor propicio para el mayor crecimiento y para generar networking entre los participantes.

Atención Personal

ATENCIÓN PERSONAL

Ejecutivos atentos y preparados para ofrecerte soluciones rápidas y la mejor atención a tus requerimientos.

Maestros bien calificados

CONSISTENCIA

Nuestros maestros son consistentemente evaluados con excelencia; con calificaciones promedio superiores a 9.5.

Horarios Flexibles

CONVENIENCIA

Horarios pensados para quien trabaja y se capacita a la vez y con flexibilidad para reponer en caso de ausencia.

INFORMACIÓN GENERAL

El diplomado se ofrece presencial en Monterrey y
En Vivo – Online para todo el país.

FECHAS, HORARIO Y MODALIDADES

  • Inicio: 07 de noviembre 2017
  • CDMX: Presencial y En Vivo - Online
  • Duración: 12 sesiones
  • Monterrey: Presencial y En Vivo - Online
  • Horario: los martes de 6:20 pm a 9:00 pm
  • A nivel nacional: En Vivo - Online

TESTIMONIOS

Mira lo que nuestros ex-participantes opinan de IDESAA
  • Testimonial

    Los participantes de nuestra empresa aplican en su trabajo el conocimiento que IDESAA les ha proporcionado en sus cursos.

    Julio Cesar Escobar Industrias John Deere
  • Testimonial

    Los facilitadores son personas preparadas, conocen el tema y lo trasladan a un idioma que podemos comprender.

    Hugo Méndez Danfoss
  • Testimonial

    Cuentan con programas completos e instructores altamente calificados. Sus cursos son flexibles a la necesidades de la empresa

    Héctor Javier Alanís Solís Metalsa
  • Testimonial

    Los cursos y seminarios que ofrecen fortalecen a todo nuestro personal, ayudándonos a desempeñar mejor nuestras funciones.

    Arturo Saucedo Johnson Controls
  • Testimonial

    IDESAA genera valor a través de la calidad en el servicio, su estrategia innovadora y el modelo de sus programas.

    Noé Sulvaran Velázquez Alestra
  • Testimonial

    IDESAA me parece excelente, cuentan con buenas instalaciones y personal de calidad que nos hacen sentir muy cómodos y atendidos

    Oscar Emilio Ortiz Valverde Arca Continental

OBJETIVO Y TEMARIO

Conoce el programa a detalle

Objetivo

El participante será capaz de:
  • Vender más a través del diseño e implementación de estrategias gerenciales.
  • Identificar y convertir necesidades de mercado actuales y futuras en oportunidades de negocio rentables que puedan implementarse en la práctica.

Enfoque Estratégico de la Gerencia de Ventas

  • El rol del gerente de ventas en la empresa moderna.
  • Principales barreras en el desempeño de un gerente de ventas.
  • Ventas desde la óptica del marketing.
  • Tendencias del área de venta y sus ejecutivos.

Capital Humano: Formación y Organización de un Equipo de Venta de Alto Rendimiento

  • Esquema operativo del capital humano de ventas.
  • Fallas operativas en la gestión gerencial relativas a las fuerzas de venta.
  • Modelos gerenciales para la administración del equipo de ventas.
  • Formación y organización del equipo de ventas.
  • Compensación e incentivos en ventas.
  • Coaching como herramienta para dirigir vendedores.
  • Cómo mejorar el desempeño individual del vendedor.
  • Evaluación del desempeño de los vendedores.

Diseño, Potencial y Evaluación de Territorios de Venta

  • Principios generales de administración de territorios.
  • Dimensión de un territorio de ventas.
  • Diseño de territorios por criterios de mercado.
  • Estimación de potencial del mercado.
  • Pronóstico de ventas por territorio.
  • Diseño e implementación de estrategias de venta por territorio.
  • Evaluación de la rentabilidad de territorios.
  • Casos prácticos.

Negociación Efectiva con Orientación a Ventas

  • Principios generales de la negociación gerencial de ventas.
  • Características de un excelente negociador.
  • Áreas clave de la negociación: poder, habilidades y tiempo.
  • Tipología de negociaciones.
  • Tácticas de negociación.

El Sistema de Información de Ventas y el Servicio como Factores Estratégicos para la Retención de los Clientes

  • Indicadores para evaluar el desempeño comercial.
  • Sistema de información en ventas y mejora de los procesos de comercialización.
  • Atención, servicio post venta y retención de clientes.
  • Proceso de desarrollo e implantación de un plan de servicio.
  • Técnicas para evaluar el servicio y el grado de satisfacción del cliente.

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