PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Y GESTIÓN DE NEGOCIOS PARA GERENTES

Ver Temario Solicita Informes

¡Bienvenido a la experiencia IDESAA!

IDESAA impulsa el crecimiento profesional de ejecutivos y emprendedores ayudándoles a alcanzar nuevos niveles de desempeño traducidos al logro de metas, tanto personales como profesionales.

Basados en una metodología orientada a resultados, nuestros programas son impartidos por profesionistas expertos y activos en su área de especialidad quienes te guiarán en la aplicación del aprendizaje a través de casos prácticos y situaciones reales de la empresa.

IDESAA, ejecutivos que crecen, empresas que progresan.

El participante impulsará competencias orientadas a gestionar con éxito las actividades gerenciales en la empresa, promoviendo nuevos niveles de desempeño y productividad que se traduzcan en mejores resultados para la organización.

• Visión de negocios y pensamiento estratégico es competir por el futuro.
  • Imperiosidad de dejar de competir igual que los rivales.
  • Cómo puede influir la empresa –o unidad de negocios- en la determinación de nuevas reglas de competencia.
  • Consecución de nuevas ventajas competitivas (creación del futuro).
  • Importancia de un diagnóstico de la empresa que dé valor.
  • Mercado y Competencia: factores para el análisis de la situación actual y de las tendencias.
  • Clientes actuales y futuros de la industria y de la empresa en lo particular.
  • Elementos que integran el Posicionamiento Estratégico.
  • El rol gerencial en el proceso de gestión de talento humano.
  • Atracción de mejor talento para la empresa.
  • Factores clave para una buena elección de talento humano.
  • Desarrollo de colaboradores como estrategia prioritaria en la agenda gerencial.
  • Definición de objetivos, indicadores y resultados.
  • Evaluación del desempeño.
  • Gestión del talento humano por competencias.
  • Estrategias para lograr la permanencia del talento humano en la organización.
  • Determinación de objetivos críticos de la empresa.
  • Identificación de áreas de oportunidad de mejora en la empresa / áreas funcionales.
  • Diseño de una propuesta de mejora y evaluación de su viabilidad.
  • Despliegue de metas del trabajo diario y proyectos de mejora (Qué’s), proyectos de mejora (Cómo’s) y recursos necesarios (Quiénes y Cuánto).
  • Ejecución de proyectos y priorización de recursos.
  • Técnicas de implementación y monitoreo para asegurar el cumplimiento de metas.
  • Acciones contingentes ante problemas y desviaciones.
  • Balance de resultados logrados y detección de oportunidades de mejora.
  • Los estados financieros básicos y sus características.
  • Elementos básicos del análisis financiero.
  • Métodos para el diagnóstico financiero: Razones financieras, rotaciones, entre otros.
  • Evaluación del grado de liquidez y rentabilidad de la empresa.
  • Evaluación de rentabilidad de proyectos de inversión.
  • Determinación de la TREMA (Tasa de Rendimiento Mínimo Aceptable) para los proyectos de inversión en la empresa.
  • Rentabilidad del proyecto: Decisiones de negocio con VPN (Valor Presente Neto) y TIR (Tasa Interna de Retorno).

Da clic en el video para conocer más de IDESAA Escuela de Negocios

Beneficios de Participar en los Diplomados de IDESAA

Maestros
Expertos

Maestros expertos que ejercen como directivos de empresas y/o como consultores.

Experiencia de Valor y Networking

Ambiente enriquecedor propicio para el mayor crecimiento en términos de aprendizaje para participantes.

Enfoque
Práctico

Metodología dirigida a la aplicación en el ambiente labor de cada
participante.

Ejecutivos crecen. Empresas progresan.

Lograr el desarrollo eficaz de los participantes y contribuir al progreso de sus empresas.

Capacitación In Company

Todos los programas de IDESAA están disponibles en la modalidad In Company y pueden ser personalizados a la medida de la empresa.

Descarga el Temario de tu Interés

Monterrey En Vivo Online In Company