DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN DE LA UNIVERSIDAD CORPORATIVA EN LA EMPRESA

Ver Temario Solicita Informes

¡Bienvenido a la experiencia IDESAA!

IDESAA impulsa el crecimiento profesional de ejecutivos y emprendedores ayudándoles a alcanzar nuevos niveles de desempeño traducidos al logro de metas, tanto personales como profesionales.

Basados en una metodología orientada a resultados, nuestros programas son impartidos por profesionistas expertos y activos en su área de especialidad quienes te guiarán en la aplicación del aprendizaje a través de casos prácticos y situaciones reales de la empresa.

IDESAA, ejecutivos que crecen, empresas que progresan.

El participante conocerá componentes y herramientas clave del diseño, implementación y operación de una Universidad Corporativa; asimismo, será capaz de evaluar los beneficios para su empresa y de gestionar recursos para el proyecto ante la alta dirección.

Contenido del Curso

• Elementos clave que conforman la Universidad Corporativa de una empresa.
  • Beneficios de crear una Universidad Corporativa.
  • Papel de la UC para la atracción, desarrollo y retención de talento en la organización, la gestión eficiente del aprendizaje, y al soporte de la cultura organizacional.
  • Alineación de la Universidad Corporativa a los objetivos estratégicos de la empresa.
  • Formulación de misión, visión y objetivos de la Universidad Corporativa.
  • Diseño de la estructura de la Universidad Corporativa y dimensión de los recursos necesarios.
  • Elección de tecnologías y metodologías de aprendizaje.
  • Diseño de programas para el desarrollo de competencias en el marco de la Universidad Corporativa.
  • Diagnóstico de necesidades: influencia de factores internos y externos.
  • Determinación de competencias requeridas por puesto y nivel de responsabilidad.
  • Elementos que integran el diseño curricular de los programas de desarrollo.
  • Mecanismos de coordinación, seguimiento e indicadores de desempeño.
  • Plan Maestro de lanzamiento y comunicación de la Universidad Corporativa.
  • Evaluación de la Universidad: rentabilidad, competencias instaladas y proyectos implementados.

Da clic en el video para conocer más de IDESAA Escuela de Negocios

Beneficios de Participar en los Diplomados de IDESAA

Maestros
Expertos

Maestros expertos que ejercen como directivos de empresas y/o como consultores.

Experiencia de Valor y Networking

Ambiente enriquecedor propicio para el mayor crecimiento en términos de aprendizaje para participantes.

Enfoque
Práctico

Metodología dirigida a la aplicación en el ambiente labor de cada
participante.

Ejecutivos crecen. Empresas progresan.

Lograr el desarrollo eficaz de los participantes y contribuir al progreso de sus empresas.

Capacitación In Company

Disponible en la modalidad In Company y puede ser personalizado a la medida de la empresa.

Descarga el Temario de tu Interés