CURSO EN ADMINSITRACIÓN DE INMUEBLES, CONDOMINIOS Y CENTROS COMERCIALES

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BENEFICIOS DE PARTICIPAR EN LA CAPACITACIÓN QUE OFRECE IDESAA

Enfoque Práctico

ENFOQUE PRÁCTICO

Metodología dirigida a la aplicación en el ambiente laboral de cada participante con enfoque a resultados.

Maestros Expertos

MAESTROS EXPERTOS

Maestros de alto nivel que ejercen como directivos de empresas y/o como consultores.

Empresa con Experiencia

EXPERIENCIA

IDESAA ha ofrecido capacitación desde 1992 a miles de ejecutivos y a sus empresas en México y LATAM.

Pasión por enseñar

PASIÓN

Somos profesionales apasionados por hacer crecer al máximo tu talento y así contribuyas al progreso de tu empresa.

Modalidades Flexibles

FLEXIBILIDAD

Se ofrece presencial en Monterrey, o En Vivo – Online para capacitarse a distancia “como si estuvieras ahí”.

Ambiente de Networking

AMBIENTE DE VALOR

Ambiente enriquecedor propicio para el mayor crecimiento y para generar networking entre los participantes.

Atención Personal

ATENCIÓN PERSONAL

Ejecutivos atentos y preparados para ofrecerte soluciones rápidas y la mejor atención a tus requerimientos.

Maestros bien calificados

CONSISTENCIA

Nuestros maestros son consistentemente evaluados con excelencia; con calificaciones promedio superiores a 9.5.

Horarios Flexibles

CONVENIENCIA

Horarios pensados para quien trabaja y se capacita a la vez y con flexibilidad para reponer en caso de ausencia.

INFORMACIÓN GENERAL

El curso se ofrece presencial en Monterrey y
En Vivo – Online para todo el país.

FECHAS, HORARIO Y MODALIDADES

  • Inicio: 9 de noviembre 2017
  • CDMX: En Vivo - Online
  • Duración: 6 sesiones
  • Monterrey: Presencial y En Vivo - Online
  • Horario: los jueves de 6:20 pm a 9:00 pm
  • A nivel nacional: En Vivo - Online

TESTIMONIOS

Mira lo que nuestros ex-participantes opinan de IDESAA
  • Testimonial

    Los participantes de nuestra empresa aplican en su trabajo el conocimiento que IDESAA les ha proporcionado en sus cursos.

    Julio Cesar Escobar Industrias John Deere
  • Testimonial

    Los facilitadores son personas preparadas, conocen el tema y lo trasladan a un idioma que podemos comprender.

    Hugo Méndez Danfoss
  • Testimonial

    Cuentan con programas completos e instructores altamente calificados. Sus cursos son flexibles a la necesidades de la empresa

    Héctor Javier Alanís Solís Metalsa
  • Testimonial

    Los cursos y seminarios que ofrecen fortalecen a todo nuestro personal, ayudándonos a desempeñar mejor nuestras funciones.

    Arturo Saucedo Johnson Controls
  • Testimonial

    IDESAA genera valor a través de la calidad en el servicio, su estrategia innovadora y el modelo de sus programas.

    Noé Sulvaran Velázquez Alestra
  • Testimonial

    IDESAA me parece excelente, cuentan con buenas instalaciones y personal de calidad que nos hacen sentir muy cómodos y atendidos

    Oscar Emilio Ortiz Valverde Arca Continental

OBJETIVO Y TEMARIO

Conoce el programa a detalle

Objetivo del curso:

Los participantes adquirirán conocimientos y herramientas para llevar la operación de un centro comercial bajo un régimen de propiedad o un régimen en condominio e incrementar su valor.

Introducción a los Centros Comerciales

  • El Centro Comercial como unidad de negocio.
  • El Centro Comercial, un Proyecto de Inversión o uno ya en Operación.
  • Único Dueño vs Régimen de Propiedad en Condominio.
  • El Centro Comercial y su éxito Financiero. Valor de la propiedad vs rendimiento. Decisión Financiera.
  • Análisis y proyecciones financieras con ejercicios de valor presente, valor futuro, tasa interna de rendimiento y tasa de rendimiento anualizada vs TREMA.
  • Diagnóstico financiero de un centro comercial / condominio.
  • Tipos de Centros Comerciales y su mercado meta.
  • Balance de Giros y conformación de negocios.
  • La administración del Centro Comercial como base de la operación. Organigrama Base. El Administrador el principal responsable.
  • El Estacionamiento, aspectos a considerar.
  • Calculo del INPC.
  • Preguntas más frecuentes.

Aspectos Básicos de la Administración Financiera en Centros Comerciales y Condominios

  • El Régimen de Propiedad en Condominio. Definiciones.
  • Aspectos Fiscales de un Régimen de Propiedad en Condominio.
  • Fondos de mantenimiento ordinario y de gastos / inversiones extraordinarias.
  • Los estados financieros básicos y sus características: el balance general, el estado de resultados y el flujo de efectivo.
  • Análisis e Interpretación de los Estados Financieros. Caso Práctico. Razones Financieras, Porcentajes Integrales.
  • El Condominio como Unidad de Negocio para los accionistas y/o Copropietarios.

Administración del Condominio bajo la Óptica Legal

  • Ley de Régimen de Propiedad en Condominio: Aspectos Generales y principales diferencias entres propiedad individual y régimen en condominio.
  • Reglamento de Administración y Manual de Operaciones de un Condominio.
  • Violaciones al reglamento de administración y al Manual de Operaciones.
  • Administradora de un Condominio: facultades, atribuciones y responsabilidades.
  • Comité de Vigilancia: facultades, atribuciones y responsabilidades.
  • Relaciones entre los condóminos; y entre la administración y los condóminos.
  • Cuotas de administración y operación: pago, exigibilidad e implicaciones legales y jurídicas.
  • Reglas para las reparaciones y modificaciones a los locales.
  • Administración de los bienes y servicios comunes.
  • Asambleas de Condóminos como órgano supremo del condominio: convocatorias, quórum, votaciones, actas, facultades, etc.
  • Presupuesto anual y reportes de operaciones.
  • Comité Consultivo y de Vigilancia: facultades y obligaciones, y relación con la administradora.
  • Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces: FIBRAS, Aspectos Generales.

Mejores Prácticas para la Operación Sustentable y la Seguridad de los Centros Comerciales y los Condominios

  • Casos de Estudio. Aplicación de Ley y Reglamentos.
  • Integración del plan de Contingencia del centro comercial. Reglamentos.
  • Reglamento de Guardias
  • Reglamento de Contratistas y Construcción.
  • Programa de Administración de un Centro Comercial. Como cotizar un Plan de Administración de un Inmueble.

Tendencias y Nuevos Conceptos en el Comercio

  • El Internet y las Redes Sociales en la administración de una Centro Comercial.
  • Comercio Electrónico vs Comercio Tradicional: Estrategias y Relevancia.

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