RETROALIMENTACIÓN EFECTIVA A COLABORADORES

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¡Bienvenido a la experiencia IDESAA!

IDESAA impulsa el crecimiento profesional de ejecutivos y emprendedores ayudándoles a alcanzar nuevos niveles de desempeño traducidos al logro de metas, tanto personales como profesionales.

Basados en una metodología orientada a resultados, nuestros programas son impartidos por profesionistas expertos y activos en su área de especialidad quienes te guiarán en la aplicación del aprendizaje a través de casos prácticos y situaciones reales de la empresa.

IDESAA, ejecutivos que crecen, empresas que progresan.

Objetivo del Programa

El participante logrará procesos efectivos de retroalimentación para mejorar la administración del desempeño y aumentar el compromiso de sus colaboradores.

Temario del Curso



  • Impacto y beneficios de practicar la retroalimentación como una herramienta de mejora y desarrollo de los colaboradores.
  • Comprender cómo las preferencias y los comportamientos afectan la capacidad de dar y recibir retroalimentación.
  • Identificar los elementos característicos para otorgar una retroalimentación constructiva: Planeada, descriptiva, específica, oportuna y cordial.
  • Niveles de retroalimentación: feed up, feed back y feed forward.
  • Cómo obtener lo mejor de cada uno de sus colaboradores
    • ¿Conocemos las fortalezas de nuestra gente?
    • Cómo capitalizar tanto los aciertos como las equivocaciones.
  • Impacto de una buena comunicación y su efecto en el equipo.
    • La importancia del tono de voz y el lenguaje corporal.
    • Rapport: ¿Qué es y cómo actúa en la generación de confianza?
    • Escucha activa e indagación. Técnicas para hacer preguntas efectivas.
    • Asertividad para una retroalimentación objetiva y cordial.
  • Prepararse para brindar una retroalimentación efectiva.
    • Cómo fundamentar la retroalimentación: Observación y documentación del desempeño.
    • Preparación de la reunión: Cómo crear un ambiente propicio.
    • Diagrama y guion de la sesión: Centre, Describa, Escuche, Resuma y Obtenga Compromisos.
  • Cómo manejar diferencias y situaciones difíciles.
    • Tomar conciencia de las emociones para conducirlas con inteligencia.
    • ¿Qué hacer cuando la retroalimentación se convierte en discusión?
  • Cómo potenciar cambios de conductas que permitan mejoras.
  • Plantear nuevas metas para el desempeño.
  • Prácticas monitoreadas mediante guía de observación, para lograr altos niveles de auto-conocimiento, motivación y aprendizaje en los participantes.

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Beneficios de Participar en los Cursos de IDESAA


Maestros
Expertos

Maestros expertos que ejercen como directivos de empresas y/o como consultores.

Experiencia de Valor y Networking

Ambiente enriquecedor propicio para el mayor crecimiento en términos de aprendizaje para participantes.

Enfoque
Práctico

Metodología dirigida a la aplicación en el ambiente labor de cada
participante.

Ejecutivos crecen. Empresas progresan.

Lograr el desarrollo eficaz de los participantes y contribuir al progreso de sus empresas.

Información General



Capacitación In Company

Todos los programas de IDESAA están disponibles en la modalidad In Company y pueden ser personalizados a la medida de la empresa.


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