CURSO DE FORMACIÓN DE INSTRUCTORES INTERNOS (TRAIN THE TRAINERS)

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BENEFICIOS DE PARTICIPAR EN LA CAPACITACIÓN QUE OFRECE IDESAA

Enfoque Práctico

ENFOQUE PRÁCTICO

Metodología dirigida a la aplicación en el ambiente laboral de cada participante con enfoque a resultados.

Maestros Expertos

MAESTROS EXPERTOS

Maestros de alto nivel que ejercen como directivos de empresas y/o como consultores.

Empresa con Experiencia

EXPERIENCIA

IDESAA ha ofrecido capacitación desde 1992 a miles de ejecutivos y a sus empresas en México y LATAM.

Pasión por enseñar

PASIÓN

Somos profesionales apasionados por hacer crecer al máximo tu talento y así contribuyas al progreso de tu empresa.

Modalidades Flexibles

FLEXIBILIDAD

Se ofrece presencial en Monterrey, o En Vivo – Online para capacitarse a distancia “como si estuvieras ahí”.

Ambiente de Networking

AMBIENTE DE VALOR

Ambiente enriquecedor propicio para el mayor crecimiento y para generar networking entre los participantes.

Atención Personal

ATENCIÓN PERSONAL

Ejecutivos atentos y preparados para ofrecerte soluciones rápidas y la mejor atención a tus requerimientos.

Maestros bien calificados

CONSISTENCIA

Nuestros maestros son consistentemente evaluados con excelencia; con calificaciones promedio superiores a 9.5.

Horarios Flexibles

CONVENIENCIA

Horarios pensados para quien trabaja y se capacita a la vez y con flexibilidad para reponer en caso de ausencia.

INFORMACIÓN GENERAL

El programa se ofrece presencial en Monterrey y
En Vivo – Online para todo el país.

FECHAS, HORARIO Y MODALIDADES

  • Inicio: 9 de noviembre 2017
  • CDMX: En Vivo - Online
  • Duración: 6 sesiones
  • Monterrey: Presencial y En Vivo - Online
  • Horario: los jueves de 2:00 pm a 6:00 pm
  • A nivel nacional: En Vivo - Online

TESTIMONIOS

Mira lo que nuestros ex-participantes opinan de IDESAA
  • Testimonial

    Los participantes de nuestra empresa aplican en su trabajo el conocimiento que IDESAA les ha proporcionado en sus cursos.

    Julio Cesar Escobar Industrias John Deere
  • Testimonial

    Los facilitadores son personas preparadas, conocen el tema y lo trasladan a un idioma que podemos comprender.

    Hugo Méndez Danfoss
  • Testimonial

    Cuentan con programas completos e instructores altamente calificados. Sus cursos son flexibles a la necesidades de la empresa

    Héctor Javier Alanís Solís Metalsa
  • Testimonial

    Los cursos y seminarios que ofrecen fortalecen a todo nuestro personal, ayudándonos a desempeñar mejor nuestras funciones.

    Arturo Saucedo Johnson Controls
  • Testimonial

    IDESAA genera valor a través de la calidad en el servicio, su estrategia innovadora y el modelo de sus programas.

    Noé Sulvaran Velázquez Alestra
  • Testimonial

    IDESAA me parece excelente, cuentan con buenas instalaciones y personal de calidad que nos hacen sentir muy cómodos y atendidos

    Oscar Emilio Ortiz Valverde Arca Continental

OBJETIVO Y TEMARIO

Conoce el programa a detalle

Objetivo del diplomado:

Desarrollar/reforzar en los participantes las competencias necesarias para diseñar e impartir el entrenamiento al personal, tanto en aula como en campo, que cumpla con los objetivos de aprendizaje requeridos por su organización.

Proceso dinámico de Enseñanza-Aprendizaje en adultos

  • Elementos del proceso de aprendizaje significativo aplicado a la capacitación en la empresa.
  • Principios psicológicos del aprendizaje en adultos.
  • Características de los grupos y estilos de aprendizaje de los participantes.
  • Cómo estimular su interés y compromiso.

Competencias clave del instructor/facilitador

  • Comunicación verbal y no verbal.
  • Seguridad al exponer.
  • Atención al grupo.
  • Escuchar y responder con empatía.
  • Fomento de la participación.
  • Consejos para el manejo de situaciones difíciles.

Técnicas de instrucción

  • Técnicas de encuadre e integración de grupos.
  • Técnicas de exposición interactiva.
  • Técnica demostrativa: Enseñanza tutorial en campo
  • Técnicas de diálogo/discusión.

Planeación de las sesiones de capacitación

  • Más allá del conocimiento: principios para un buen diseño de programas de capacitación que desarrollen habilidades.
  • Determinación de objetivos y alcances por tema.
  • Elaboración de carta descriptiva.
  • Selección de técnicas y dinámicas de reforzamiento.

Elaboración de materiales didácticos

  • Guía didáctica y plan de sesión.
  • Organización de contenidos temáticos.
  • Manuales y material de apoyo (presentaciones).

Herramientas de evaluación del aprendizaje

  • Evaluación previa y posterior a la capacitación.
  • Diseño de reactivos para evaluación teórica.
  • Elaboración de guías de observación y listas de cotejo para evaluación práctica.
  • Evaluación del impacto de la capacitación en el negocio.

Retroalimentación

  • Prácticas, asesoría y retroalimentación a cada participante en base a guía de observación del desempeño.

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