PLANEACIÓN LOGÍSTICA DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL

Solicita información hoy mismo.

BENEFICIOS DE PARTICIPAR EN LA CAPACITACIÓN QUE OFRECE IDESAA

Enfoque Práctico

ENFOQUE PRÁCTICO

Metodología dirigida a la aplicación en el ambiente laboral de cada participante con enfoque a resultados.

Maestros Expertos

MAESTROS EXPERTOS

Maestros de alto nivel que ejercen como directivos de empresas y/o como consultores.

Empresa con Experiencia

EXPERIENCIA

IDESAA ha ofrecido capacitación desde 1992 a miles de ejecutivos y a sus empresas en México y LATAM.

Pasión por enseñar

PASIÓN

Somos profesionales apasionados por hacer crecer al máximo tu talento y así contribuyas al progreso de tu empresa.

Modalidades Flexibles

FLEXIBILIDAD

Se ofrece presencial en Monterrey, o En Vivo – Online para capacitarse a distancia “como si estuvieras ahí”.

Ambiente de Networking

AMBIENTE DE VALOR

Ambiente enriquecedor propicio para el mayor crecimiento y para generar networking entre los participantes.

Atención Personal

ATENCIÓN PERSONAL

Ejecutivos atentos y preparados para ofrecerte soluciones rápidas y la mejor atención a tus requerimientos.

Maestros bien calificados

CONSISTENCIA

Nuestros maestros son consistentemente evaluados con excelencia; con calificaciones promedio superiores a 9.5.

Horarios Flexibles

CONVENIENCIA

Horarios pensados para quien trabaja y se capacita a la vez y con flexibilidad para reponer en caso de ausencia.

INFORMACIÓN GENERAL

El programa se ofrece presencial en Monterrey y
En Vivo – Online para todo el país.

FECHAS, HORARIO Y MODALIDADES

  • Inicio: noviembre 2017
  • CDMX: En Vivo - Online
  • Duración: 12 sesiones
  • Monterrey: Presencial y En Vivo - Online
  • Horario: los lunes de 6:20 pm a 9:00 pm
  • A nivel nacional: En Vivo - Online

TESTIMONIOS

Mira lo que nuestros ex-participantes opinan de IDESAA
  • Testimonial

    Los participantes de nuestra empresa aplican en su trabajo el conocimiento que IDESAA les ha proporcionado en sus cursos.

    Julio Cesar Escobar Industrias John Deere
  • Testimonial

    Los facilitadores son personas preparadas, conocen el tema y lo trasladan a un idioma que podemos comprender.

    Hugo Méndez Danfoss
  • Testimonial

    Cuentan con programas completos e instructores altamente calificados. Sus cursos son flexibles a la necesidades de la empresa

    Héctor Javier Alanís Solís Metalsa
  • Testimonial

    Los cursos y seminarios que ofrecen fortalecen a todo nuestro personal, ayudándonos a desempeñar mejor nuestras funciones.

    Arturo Saucedo Johnson Controls
  • Testimonial

    IDESAA genera valor a través de la calidad en el servicio, su estrategia innovadora y el modelo de sus programas.

    Noé Sulvaran Velázquez Alestra
  • Testimonial

    IDESAA me parece excelente, cuentan con buenas instalaciones y personal de calidad que nos hacen sentir muy cómodos y atendidos

    Oscar Emilio Ortiz Valverde Arca Continental

OBJETIVO Y TEMARIO

Conoce el programa a detalle

Objetivo del diplomado:

El participante conocerá la importancia de la planeación logística en las operaciones de comercio internacional, detectará áreas de oportunidad y mejorará los procesos de su empresa. Asimismo, minimizará riesgos y reducirá costos en la importación y/o exportación de mercancías.

Logística de las Operaciones de Comercio Internacional

  • Plan y estrategia de exportación/importación.
  • Organización interna en la empresa para la exportación/importación.
  • Estudio de mercado para el conocimiento del producto en materia de comercio exterior.
    • Comportamiento en otros países del producto que se exporta.
    • Regulaciones del producto en la importación.
  • Planeación logística.
    • Evaluación de tiempos de compra / surtido / envío / llegada.
    • Planeación en función del tipo de productos.
    • Planeación en función del lugar de origen y de destino.
    • Determinación del régimen aduanero.
    • Optimización de los tiempos.
    • Manejo de la mercancía en terceros países por donde llega / transborda.
    • Empaque para transportación internacional: tipos de empaque y consideraciones de costos.
  • Formalización de la Venta o Compra.
    • INCOTERMS.
    • Medios de pago y/o cobro internacional.
  • Transportación en Comercio Exterior: tipos de transporte y consideraciones para evaluar costos.
  • Prestadores de Servicios para la Exportación – Importación.
    • Prestadores de servicio: Agente Aduanal; Transportistas; Agencia Naviera.
    • Terminal de llegada / salida; Seguros.
    • Servicios que ofrecen y análisis de ventajas y desventajas de cada prestador.
    • Formalidades para contratarlos: cartas de encomienda, contratos, cotizaciones, forma de pago, documentación legal, designación de ejecutivo.
    • Seguimiento para asegurar la calidad del servicio ofrecido.
  • Revisión documental para la Importación / Exportación.
    • Orden de compra.
    • Factura.
    • Draft o borrador del conocimiento de embarque.
    • Certificados de Origen.
    • Etiquetados.
    • Regulaciones no arancelarias.
    • Determinación de tiempos estimados de llegada y salida de mercancías.
    • ETA del buque.
    • Tiempos de consolidación de mercancías en puerto para exportación.
  • Importancia de los aspectos contables y fiscales en las operaciones de comercio exterior.
  • Control documental / físico de Importaciones. Control de Inventarios.
  • Alternativas de financiamiento internacional.
  • Evaluación de la satisfacción del cliente interno y externo.

¿Tienes alguna duda? Contáctanos