ANÁLISIS DE CRÉDITO Y GESTIÓN DE LA COBRANZA

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¡Bienvenido a la experiencia IDESAA!

IDESAA impulsa el crecimiento profesional de ejecutivos y emprendedores ayudándoles a alcanzar nuevos niveles de desempeño traducidos al logro de metas, tanto personales como profesionales.

Basados en una metodología orientada a resultados, nuestros programas son impartidos por profesionistas expertos y activos en su área de especialidad quienes te guiarán en la aplicación del aprendizaje a través de casos prácticos y situaciones reales de la empresa.

IDESAA, ejecutivos que crecen, empresas que progresan.

Objetivo del Programa

El participante conocerá y aplicará requisitos clave, objetivos y bases para realizar una buena administración del crédito y gestión de la cobranza, mejorando los procesos necesarios para incrementar la efectividad y bajar costos y riesgos; asimismo, será capaz de negociar de manera más efectiva con los clientes para lograr reducir plazos de cobro, aplicando estrategias de servicio al cliente durante el proceso de cobranza.

Temario del Curso



  • Concepto, clasificación e importancia del crédito.
  • El crédito y la estrategia empresarial.
  • Análisis de créditos y sus riesgos por sectores económicos.
  • Sistemas, políticas y evaluación del crédito y la cobranza.
  • Modalidades de cobro.
  • Evaluación de riesgos cuantitativos y cualitativos al otorgar un crédito.
  • Garantías.
  • Un nuevo paradigma, cobranza con enfoque al cliente.
  • Tipología de los clientes: no todos son iguales.
  • Capacitando a sus vendedores, la venta rápida vs. la venta inteligente.
  • Determinación de la situación del cliente y trato en función de su perfil.
  • Determinación de la solvencia del beneficiario del crédito.
  • Administración de una cartera de clientes.
  • Conocimiento sobre los diferentes tipos de crédito.
  • Llaves del éxito para una gestión efectiva de cobranza.
  • Rol del cobrador y logro de objetivos.
  • Marketing de cobranzas.
  • Control de gestión en cobranzas: métricas efectivas.
  • Proceso de la cobranza: normas y procedimientos.
  • Información de calidad en el proceso de cobranza.
  • El Buro de Crédito, apoyo en el crédito y cobranza.
  • Proyección de calidad del servicio en la gestión de la cobranza.
  • Programación del trabajo y de los pagos.
  • Organización de fechas para comunicarse con los clientes.
  • El por qué de la morosidad y clasificación de clientes morosos.
  • Costos financieros, administrativos y de flujo que genera la cartera vencida.
  • La persuasión en la negociación y objetivos del proceso persuasivo.
  • El proceso de la persuasión y el proceso de la recuperación.
  • Mantener el acuerdo como directriz de principio a fin.
  • Técnicas de negociación efectiva basada en la asertividad.
  • Evitar la manipulación y cómo manejar los “NO” del Cliente.
  • Contrarrestar los argumentos y patrones de negociación del cliente.
  • Técnicas de cierre de la venta con crédito y cobranza efectiva.

Da clic en el video para conocer más de IDESAA Escuela de Negocios

Beneficios de Participar en los Cursos de IDESAA


Maestros
Expertos

Maestros expertos que ejercen como directivos de empresas y/o como consultores.

Experiencia de Valor y Networking

Ambiente enriquecedor propicio para el mayor crecimiento en términos de aprendizaje para participantes.

Enfoque
Práctico

Metodología dirigida a la aplicación en el ambiente labor de cada
participante.

Ejecutivos crecen. Empresas progresan.

Lograr el desarrollo eficaz de los participantes y contribuir al progreso de sus empresas.

Información General

Monterrey

Modalidad:
Presencial y En Vivo Online

  • Inicio: 16 de mayo 2017
  • Sesiones: 4 sesiones
  • Horario: 9:00 am a 1:00 pm
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Cd. de México

Modalidad:
En Vivo Online

  • Inicio: 16 de mayo 2017
  • Sesiones: 4 sesiones
  • Horario: 9:00 am a 1:00 pm
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A Nivel Nacional

Modalidad:
En Vivo Online

  • Inicio: 16 de mayo 2017
  • Sesiones: 4 sesiones
  • Horario: 9:00 am a 1:00 pm
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Capacitación In Company

Todos los programas de IDESAA están disponibles en la modalidad In Company y pueden ser personalizados a la medida de la empresa.


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