CURSO ANÁLISIS DE CRÉDITO Y GESTIÓN DE LA COBRANZA

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BENEFICIOS DE PARTICIPAR EN LA CAPACITACIÓN QUE OFRECE IDESAA

Enfoque Práctico

ENFOQUE PRÁCTICO

Metodología dirigida a la aplicación en el ambiente laboral de cada participante con enfoque a resultados.

Maestros Expertos

MAESTROS EXPERTOS

Maestros de alto nivel que ejercen como directivos de empresas y/o como consultores.

Empresa con Experiencia

EXPERIENCIA

IDESAA ha ofrecido capacitación desde 1992 a miles de ejecutivos y a sus empresas en México y LATAM.

Pasión por enseñar

PASIÓN

Somos profesionales apasionados por hacer crecer al máximo tu talento y así contribuyas al progreso de tu empresa.

Modalidades Flexibles

FLEXIBILIDAD

Se ofrece presencial en Monterrey, o En Vivo – Online para capacitarse a distancia “como si estuvieras ahí”.

Ambiente de Networking

AMBIENTE DE VALOR

Ambiente enriquecedor propicio para el mayor crecimiento y para generar networking entre los participantes.

Atención Personal

ATENCIÓN PERSONAL

Ejecutivos atentos y preparados para ofrecerte soluciones rápidas y la mejor atención a tus requerimientos.

Maestros bien calificados

CONSISTENCIA

Nuestros maestros son consistentemente evaluados con excelencia; con calificaciones promedio superiores a 9.5.

Horarios Flexibles

CONVENIENCIA

Horarios pensados para quien trabaja y se capacita a la vez y con flexibilidad para reponer en caso de ausencia.

INFORMACIÓN GENERAL

El curso se ofrece presencial en Monterrey y
En Vivo – Online para todo el país.

FECHAS, HORARIO Y MODALIDADES

  • Inicio: 7 noviembre 2017
  • CDMX: Presencial y En Vivo - Online
  • Duración: 4 sesiones
  • Monterrey: Presencial y En Vivo - Online
  • Horario: los martes de 8:30 am a 12:30 pm
  • A nivel nacional: En Vivo - Online

TESTIMONIOS

Mira lo que nuestros ex-participantes opinan de IDESAA
  • Testimonial

    Los participantes de nuestra empresa aplican en su trabajo el conocimiento que IDESAA les ha proporcionado en sus cursos.

    Julio Cesar Escobar Industrias John Deere
  • Testimonial

    Los facilitadores son personas preparadas, conocen el tema y lo trasladan a un idioma que podemos comprender.

    Hugo Méndez Danfoss
  • Testimonial

    Cuentan con programas completos e instructores altamente calificados. Sus cursos son flexibles a la necesidades de la empresa

    Héctor Javier Alanís Solís Metalsa
  • Testimonial

    Los cursos y seminarios que ofrecen fortalecen a todo nuestro personal, ayudándonos a desempeñar mejor nuestras funciones.

    Arturo Saucedo Johnson Controls
  • Testimonial

    IDESAA genera valor a través de la calidad en el servicio, su estrategia innovadora y el modelo de sus programas.

    Noé Sulvaran Velázquez Alestra
  • Testimonial

    IDESAA me parece excelente, cuentan con buenas instalaciones y personal de calidad que nos hacen sentir muy cómodos y atendidos

    Oscar Emilio Ortiz Valverde Arca Continental

OBJETIVO Y TEMARIO

Conoce el programa a detalle

Objetivo del curso:

    El participante conocerá y aplicará requisitos clave, objetivos y bases para realizar una buena administración del crédito y gestión de la cobranza, mejorando los procesos necesarios para incrementar la efectividad y bajar costos y riesgos; asimismo, será capaz de negociar de manera más efectiva con los clientes para lograr reducir plazos de cobro, aplicando estrategias de servicio al cliente durante el proceso de cobranza.

Conceptos y herramientas del crédito

  • Concepto, clasificación e importancia del crédito.
  • El crédito y la estrategia empresarial.
  • Análisis de créditos y sus riesgos por sectores económicos.
  • Sistemas, políticas y evaluación del crédito y la cobranza.
  • Modalidades de cobro.
  • Evaluación de riesgos cuantitativos y cualitativos al otorgar un crédito.
  • Garantías.

El perfil del cliente, su segmentación y administración

  • Un nuevo paradigma, cobranza con enfoque al cliente.
  • Tipología de los clientes: no todos son iguales.
  • Capacitando a sus vendedores, la venta rápida vs. la venta inteligente.
  • Determinación de la situación del cliente y trato en función de su perfil.
  • Determinación de la solvencia del beneficiario del crédito.
  • Administración de una cartera de clientes.
  • Conocimiento sobre los diferentes tipos de crédito.

Sistemas de trabajo para la gestión de la cobranza

  • Llaves del éxito para una gestión efectiva de cobranza.
  • Rol del cobrador y logro de objetivos.
  • Marketing de cobranzas.
  • Control de gestión en cobranzas: métricas efectivas.
  • Proceso de la cobranza: normas y procedimientos.
  • Información de calidad en el proceso de cobranza.
  • El Buro de Crédito, apoyo en el crédito y cobranza.
  • Proyección de calidad del servicio en la gestión de la cobranza.
  • Programación del trabajo y de los pagos.
  • Organización de fechas para comunicarse con los clientes.
  • El por qué de la morosidad y clasificación de clientes morosos.

Finanzas básicas, en los flujos y cartera

  • Costos financieros, administrativos y de flujo que genera la cartera vencida.

Persuasión y negociación en la gestión de la cobranza

  • La persuasión en la negociación y objetivos del proceso persuasivo.
  • El proceso de la persuasión y el proceso de la recuperación.
  • Mantener el acuerdo como directriz de principio a fin.
  • Técnicas de negociación efectiva basada en la asertividad.
  • Evitar la manipulación y cómo manejar los “NO” del Cliente.
  • Contrarrestar los argumentos y patrones de negociación del cliente.
  • Técnicas de cierre de la venta con crédito y cobranza efectiva.

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