CURSO DE COMPRAS: MEJORA DE PROCESOS DE ABASTECIMIENTO Y REDUCCIÓN DE COSTOS

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BENEFICIOS DE PARTICIPAR EN LA CAPACITACIÓN QUE OFRECE IDESAA

Enfoque Práctico

ENFOQUE PRÁCTICO

Metodología dirigida a la aplicación en el ambiente laboral de cada participante con enfoque a resultados.

Maestros Expertos

MAESTROS EXPERTOS

Maestros de alto nivel que ejercen como directivos de empresas y/o como consultores.

Empresa con Experiencia

EXPERIENCIA

IDESAA ha ofrecido capacitación desde 1992 a miles de ejecutivos y a sus empresas en México y LATAM.

Pasión por enseñar

PASIÓN

Somos profesionales apasionados por hacer crecer al máximo tu talento y así contribuyas al progreso de tu empresa.

Modalidades Flexibles

FLEXIBILIDAD

Se ofrece presencial en Monterrey, o En Vivo – Online para capacitarse a distancia “como si estuvieras ahí”.

Ambiente de Networking

AMBIENTE DE VALOR

Ambiente enriquecedor propicio para el mayor crecimiento y para generar networking entre los participantes.

Atención Personal

ATENCIÓN PERSONAL

Ejecutivos atentos y preparados para ofrecerte soluciones rápidas y la mejor atención a tus requerimientos.

Maestros bien calificados

CONSISTENCIA

Nuestros maestros son consistentemente evaluados con excelencia; con calificaciones promedio superiores a 9.5.

Horarios Flexibles

CONVENIENCIA

Horarios pensados para quien trabaja y se capacita a la vez y con flexibilidad para reponer en caso de ausencia.

INFORMACIÓN GENERAL

El programa se ofrece presencial en Monterrey y
En Vivo – Online para todo el país.

FECHAS, HORARIO Y MODALIDADES

  • Inicio: 7 de noviembre 2017
  • CDMX: Presencial y En Vivo - Online
  • Duración: 4 sesiones
  • Monterrey: Presencial y En Vivo - Online
  • Horario: los martes de 2:00 pm a 6:00 pm
  • A nivel nacional: En Vivo - Online

TESTIMONIOS

Mira lo que nuestros ex-participantes opinan de IDESAA
  • Testimonial

    Los participantes de nuestra empresa aplican en su trabajo el conocimiento que IDESAA les ha proporcionado en sus cursos.

    Julio Cesar Escobar Industrias John Deere
  • Testimonial

    Los facilitadores son personas preparadas, conocen el tema y lo trasladan a un idioma que podemos comprender.

    Hugo Méndez Danfoss
  • Testimonial

    Cuentan con programas completos e instructores altamente calificados. Sus cursos son flexibles a la necesidades de la empresa

    Héctor Javier Alanís Solís Metalsa
  • Testimonial

    Los cursos y seminarios que ofrecen fortalecen a todo nuestro personal, ayudándonos a desempeñar mejor nuestras funciones.

    Arturo Saucedo Johnson Controls
  • Testimonial

    IDESAA genera valor a través de la calidad en el servicio, su estrategia innovadora y el modelo de sus programas.

    Noé Sulvaran Velázquez Alestra
  • Testimonial

    IDESAA me parece excelente, cuentan con buenas instalaciones y personal de calidad que nos hacen sentir muy cómodos y atendidos

    Oscar Emilio Ortiz Valverde Arca Continental

OBJETIVO Y TEMARIO

Conoce el programa a detalle

Objetivo del curso:

    El participante será capaz de:

    • Dar importancia a la planeación en la gestión de compras para asegurar el logro de los objetivos de la empresa.
    • Mejorar la eficiencia y efectividad de los procesos de compra de la empresa.
    • Negociar mejores beneficios y condiciones al comprar.
    • Maximizar el potencial de negocio, identificando oportunidades en la cadena de valor.
    • Segmentar las compras para optimizar recursos y maximizar el valor para la empresa.
    • Mantenerse a la vanguardia en los métodos que ofrecen ventajas competitivas al comprar.

Estrategia de abasto y medición de los resultados de compras

  • Abasto Estratégico, Cadena de Valor y Supply Chain Management.
  • Las estrategias genéricas y su relación con compras y abastecimientos.
  • Diagnostico de entrada:
    • Fortalezas y debilidades de la gestión de compras.
    • Oportunidades y amenazas, internas de la empresa y externas del mercado.
  • Matriz de priorización en la compra alineada a la estrategia de la empresa.
  • Análisis de valor en el proceso de compra y optimización del abastecimiento.
  • Perspectivas de evaluación en compras: KPI´s (Key Performance Indicators).
  • Cuadrante Estratégico del Abasto (Insumos a la Medida – Insumos de Bajo Valor – Insumos por Agrupamiento – Insumos Estratégicos).
  • Comunicación integral y continua entre la organización de Compras y los usuarios finales.

La compra y sus procesos

  • Procesos de Compra: Estándar, Acelerado y de Renegociación.
  • Definición de los miembros de equipo y planificación del tiempo.
  • Recopilación de datos y cuestionarios.
  • Costo de productos o servicios y benchmarking.
  • Análisis del productos y análisis del mercado de proveedores.
  • Desarrollo de estrategia y especificaciones.
  • Negociaciones de oferta y cálculo del potencial de ahorros.
  • Uso de una estructura de mejora de utilidades para generar ideas sobre reducción de costos.
  • El plan de compras y abastecimiento.
  • Ejercicio práctico y taller de aplicación.

Eficiencia y efectividad en los procesos de compra de la empresa

  • Especificaciones de compra y planeación del suministro.
  • Conocimiento de políticas internas, condiciones de negociación y perfil del proveedor.
  • Evaluación y selección de las propuestas y cotizaciones de los proveedores.
  • Preparación y gestión de contratos.
  • Ética en la función de compras: principios, control y transparencia.
  • Procesos de calidad y productividad en el área de compras: Six Sigma, ISO 9001.
  • El control interno y la gestión de compras: nuevas técnicas de seguridad y eficiencia
  • Medición y evaluación del desempeño.

Negociación de compra de insumos a la medida

  • Participación temprana de Compras en el diseño de procesos y de productos.
  • Innovación conjunta para identificar insumos viables y evitar dependencia de una fuente.
  • Compra de insumos a grupos de proveedores conforme a prototipo.
  • Traslado a otros cuadrantes para optimizar el uso de recursos.

Negociación de compra de insumos de bajo valor

  • Manejo de catálogos electrónicos.
  • Prácticas de sourcing en internet.
  • Técnicas outsourcing para subcontratar compras no prioritarias.

Negociación de compra de insumos por agrupamiento

  • Subastas directas por internet.
  • Subastas inversas por internet.
  • Técnicas outsourcing para agregar empresas, generar más volumen y negociar mejor.

Negociación de compra de insumos estratégicos

  • Certificación de proveedores y alianzas estratégicas.
  • Análisis cost-driver para mejorar eficiencia y determinar márgenes competitivos.
  • Técnicas de “libro abierto” con proveedores estratégicos.

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