CURSO EN INTELIGENCIA EMOCIONAL: MEJORA DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL, LA COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES HUMANAS

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BENEFICIOS DE PARTICIPAR EN LA CAPACITACIÓN QUE OFRECE IDESAA

Enfoque Práctico

ENFOQUE PRÁCTICO

Metodología dirigida a la aplicación en el ambiente laboral de cada participante con enfoque a resultados.

Maestros Expertos

MAESTROS EXPERTOS

Maestros de alto nivel que ejercen como directivos de empresas y/o como consultores.

Empresa con Experiencia

EXPERIENCIA

IDESAA ha ofrecido capacitación desde 1992 a miles de ejecutivos y a sus empresas en México y LATAM.

Pasión por enseñar

PASIÓN

Somos profesionales apasionados por hacer crecer al máximo tu talento y así contribuyas al progreso de tu empresa.

Modalidades Flexibles

FLEXIBILIDAD

Se ofrece presencial en Monterrey, o En Vivo – Online para capacitarse a distancia “como si estuvieras ahí”.

Ambiente de Networking

AMBIENTE DE VALOR

Ambiente enriquecedor propicio para el mayor crecimiento y para generar networking entre los participantes.

Atención Personal

ATENCIÓN PERSONAL

Ejecutivos atentos y preparados para ofrecerte soluciones rápidas y la mejor atención a tus requerimientos.

Maestros bien calificados

CONSISTENCIA

Nuestros maestros son consistentemente evaluados con excelencia; con calificaciones promedio superiores a 9.5.

Horarios Flexibles

CONVENIENCIA

Horarios pensados para quien trabaja y se capacita a la vez y con flexibilidad para reponer en caso de ausencia.

INFORMACIÓN GENERAL

El diplomado se ofrece presencial en Monterrey y
En Vivo – Online para todo el país.

FECHAS, HORARIO Y MODALIDADES

  • Inicio: 15 de Mayo 2018
  • CDMX: En Vivo - Online
  • Duración: 6 sesiones
  • Monterrey: Presencial y En Vivo - Online
  • Horario: los martes de 6:20 pm a 9:00 pm
  • A nivel nacional: En Vivo - Online

TESTIMONIOS

Mira lo que nuestros ex-participantes opinan de IDESAA
  • Testimonial

    Los participantes de nuestra empresa aplican en su trabajo el conocimiento que IDESAA les ha proporcionado en sus cursos.

    Julio Cesar Escobar Industrias John Deere
  • Testimonial

    Los facilitadores son personas preparadas, conocen el tema y lo trasladan a un idioma que podemos comprender.

    Hugo Méndez Danfoss
  • Testimonial

    Cuentan con programas completos e instructores altamente calificados. Sus cursos son flexibles a la necesidades de la empresa

    Héctor Javier Alanís Solís Metalsa
  • Testimonial

    Los cursos y seminarios que ofrecen fortalecen a todo nuestro personal, ayudándonos a desempeñar mejor nuestras funciones.

    Arturo Saucedo Johnson Controls
  • Testimonial

    IDESAA genera valor a través de la calidad en el servicio, su estrategia innovadora y el modelo de sus programas.

    Noé Sulvaran Velázquez Alestra
  • Testimonial

    IDESAA me parece excelente, cuentan con buenas instalaciones y personal de calidad que nos hacen sentir muy cómodos y atendidos

    Oscar Emilio Ortiz Valverde Arca Continental

OBJETIVO Y TEMARIO

Conoce el programa a detalle

Objetivo del diplomado:

    El participante impulsará las competencias relacionadas con la inteligencia emocional que lo enfoquen al logro de objetivos y resultados, así como a conectarse, inspirar y mantener relaciones productivas en los equipos de trabajo en los que participe.

Introducción

  • Las cinco grandes competencias emocionales.
  • Aplicaciones y beneficios en el trabajo de impulsar el talento emocional.
  • Identificación de hábitos emocionales que tienen impacto positivo o negativo en el desempeño en el trabajo.
  • Test en línea para evaluar la Inteligencia Emocional: obtención de reporte personalizado y trabajar en un Plan de Desarrollo.
  • Mi Plan de Desarrollo en Inteligencia Emocional.

Autoconocimiento y autovaloración

  • Importancia de aceptarse a uno mismo para lograr la superación personal.
  • Identificación de sentimientos, actitudes, emociones y reacciones automáticas.
  • Autoconocimiento de las fortalezas propias y las áreas de oportunidad.
  • Capacidad de admitir los errores propios y de tomar las acciones de mejora conducentes.
  • Capacidad de recibir retroalimentación (feedback) y críticas sin ponerse a la defensiva.

Autocontrol para manejar la presión, el estrés y el cambio continuo.

  • Estrategias prácticas para lograr el autocontrol emocional a fin de manejar mejor la presión y el estrés derivados de la complejidad en el trabajo.
  • Mantener la calma bajo presión e influir en el estado de calma de los demás.
  • Flexibilidad y adaptación personal para aceptar los cambios.
  • Responsabilidad de nuestros actos y su efecto en uno mismo y en los demás.

Motivación Personal

  • Atributos que distinguen a las personas motivadas.
  • Vencer las ideas negativas para programar los éxitos.
  • Recomendaciones para la automotivación y forjar el propio estilo.
  • Encontrar las emociones que provocan creatividad, iniciativa, cooperación, colaboración y compromiso.

Empatía

  • La empatía como un medio para reconocer sentimientos y emociones en los demás.
  • Conectarse con las emociones que influyen en las actitudes y conductas de otras personas.
  • Activar la escucha empática, sin adelantar juicios o conclusiones para involucrarse e influir de manera efectiva en los demás.

Relaciones interpersonales en el trabajo

  • El talento emocional para hacer, cuidar y mejorar las relaciones interpersonales en el trabajo.
  • Desafíos y retos de la comunicación interpersonal y cómo enfrentarlos para lograr relaciones humanas productivas.
  • Creación de un ambiente adecuado para las relaciones interpersonales.
  • Enfoque para construir nuevas conversaciones y fijar nuevas reglas. Separar los problemas de las personas.

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