VENTAS ESTRATÉGICAS: RESULTADOS, ALTO DESEMPEÑO Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

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BENEFICIOS DE PARTICIPAR EN LA CAPACITACIÓN QUE OFRECE IDESAA

Enfoque Práctico

ENFOQUE PRÁCTICO

Metodología dirigida a la aplicación en el ambiente laboral de cada participante con enfoque a resultados.

Maestros Expertos

MAESTROS EXPERTOS

Maestros de alto nivel que ejercen como directivos de empresas y/o como consultores.

Empresa con Experiencia

EXPERIENCIA

IDESAA ha ofrecido capacitación desde 1992 a miles de ejecutivos y a sus empresas en México y LATAM.

Pasión por enseñar

PASIÓN

Somos profesionales apasionados por hacer crecer al máximo tu talento y así contribuyas al progreso de tu empresa.

Modalidades Flexibles

FLEXIBILIDAD

Se ofrece presencial en Monterrey, o En Vivo – Online para capacitarse a distancia “como si estuvieras ahí”.

Ambiente de Networking

AMBIENTE DE VALOR

Ambiente enriquecedor propicio para el mayor crecimiento y para generar networking entre los participantes.

Atención Personal

ATENCIÓN PERSONAL

Ejecutivos atentos y preparados para ofrecerte soluciones rápidas y la mejor atención a tus requerimientos.

Maestros bien calificados

CONSISTENCIA

Nuestros maestros son consistentemente evaluados con excelencia; con calificaciones promedio superiores a 9.5.

Horarios Flexibles

CONVENIENCIA

Horarios pensados para quien trabaja y se capacita a la vez y con flexibilidad para reponer en caso de ausencia.

INFORMACIÓN GENERAL

El programa se ofrece presencial en Monterrey y
En Vivo – Online para todo el país.

FECHAS, HORARIO Y MODALIDADES

  • Inicio: noviembre 2017
  • CDMX: En Vivo - Online
  • Duración: 6 sesiones
  • Monterrey: Presencial y En Vivo - Online
  • Horario: los miércoles de 6:20 pm a 9:00 pm
  • A nivel nacional: En Vivo - Online

TESTIMONIOS

Mira lo que nuestros ex-participantes opinan de IDESAA
  • Testimonial

    Los participantes de nuestra empresa aplican en su trabajo el conocimiento que IDESAA les ha proporcionado en sus cursos.

    Julio Cesar Escobar Industrias John Deere
  • Testimonial

    Los facilitadores son personas preparadas, conocen el tema y lo trasladan a un idioma que podemos comprender.

    Hugo Méndez Danfoss
  • Testimonial

    Cuentan con programas completos e instructores altamente calificados. Sus cursos son flexibles a la necesidades de la empresa

    Héctor Javier Alanís Solís Metalsa
  • Testimonial

    Los cursos y seminarios que ofrecen fortalecen a todo nuestro personal, ayudándonos a desempeñar mejor nuestras funciones.

    Arturo Saucedo Johnson Controls
  • Testimonial

    IDESAA genera valor a través de la calidad en el servicio, su estrategia innovadora y el modelo de sus programas.

    Noé Sulvaran Velázquez Alestra
  • Testimonial

    IDESAA me parece excelente, cuentan con buenas instalaciones y personal de calidad que nos hacen sentir muy cómodos y atendidos

    Oscar Emilio Ortiz Valverde Arca Continental

OBJETIVO Y TEMARIO

Conoce el programa a detalle

Objetivo del diplomado:

  • Desarrollar Gerentes y Ejecutivos de Venta líderes, motivados, y que cierren más y mejores ventas.
  • Los participantes aplicarán técnicas y desarrollarán habilidades para:
    • Construir y vigorizar la relación con los clientes.
    • Comunicar mejor los beneficios del producto y realizar presentaciones efectivas a los clientes.
    • Negociar mejor y más rápido.
    • Rebatir objeciones y resolver problemas a los clientes.

Perfil del ejecutivo de ventas exitoso

  • Competencias que debe tener un ejecutivo de ventas exitoso.
  • Atributos y personalidad del vendedor proactivo.
  • Inteligencia Emocional del Vendedor.
  • Aceptación y seguridad de uno mismo. Desarrollo de la confianza.
  • Motivadores en la venta y perseverancia.
  • Capacidades de interacción: empatía y socialización.

Comunicación efectiva en ventas

  • Escucha activa: capacidad clave de la comunicación en ventas.
  • Detección de los indicios verbales y no verbales en ventas.
  • Desarrollo de habilidades para mejorar la calidad en la comunicación.
  • Proyección de seguridad al cliente.

Planeación y organización del tiempo del vendedor

  • Conductas personales del ejecutivo de ventas y su impacto en el tiempo.
  • Priorización de actividades para un empleo eficaz del tiempo.
  • Desperdiciadores del tiempo y acciones irrelevantes.
  • Planeación de las visitas.

Planeación de las ventas, prospección y contacto con los clientes potenciales

  • Planeación de las ventas y fijación de metas.
  • Proceso de prospección.
  • Elaboración de un plan de prospección.
  • Contacto con nuevos clientes: personal, correo electrónico, llamadas, social media.
  • Evaluación de los prospectos.

Presentaciones, Negociación y Cierre de Ventas

  • Desarrollo de las habilidades efectivas para las presentaciones de venta, para la negociación y el cierre.
  • Análisis de las resistencias más comunes a las que enfrenta el asesor de ventas.
  • Uso de técnicas para la negociación y el vencimiento de objeciones.
  • Cómo reaccionar cuando el cliente dice que “no”.
  • Directrices y métodos para el cierre de ventas.

La post-venta como parte del proceso de ventas

  • Retención de clientes.
  • Plan de seguimiento y sugerencias para mejorar su eficiencia.
  • Administración de la cartera de clientes.
  • Evaluación de la satisfacción del cliente.

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