VENTA CONSULTIVA Y DESARROLLO DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS

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¡Bienvenido a la experiencia IDESAA!

IDESAA impulsa el crecimiento profesional de ejecutivos y emprendedores ayudándoles a alcanzar nuevos niveles de desempeño traducidos al logro de metas, tanto personales como profesionales.

Basados en una metodología orientada a resultados, nuestros programas son impartidos por profesionistas expertos y activos en su área de especialidad quienes te guiarán en la aplicación del aprendizaje a través de casos prácticos y situaciones reales de la empresa.

IDESAA, ejecutivos que crecen, empresas que progresan.

Objetivo del Programa

Los participantes aplicarán técnicas y desarrollarán habilidades para:

  • Construir y vigorizar la relación con los clientes, a través de una atención de calidad y personalizada, convirtiéndose en sus asesores.
  • Profesionalizar el rol del ejecutivo de ventas a través de herramientas de gestión de las cuentas clave.
  • Comunicar mejor los beneficios del producto y realizar presentaciones efectivas a los clientes.
  • Negociar mejor y más rápido.
  • Rebatir objeciones y resolver problemas a los clientes.

Temario del Curso



  • Competencias que debe tener un ejecutivo de ventas exitoso.
  • Rol del ejecutivo del área comercial como asesor del cliente (venta consultiva).
  • Atributos y personalidad del asesor proactivo.
  • Inteligencia emocional del ejecutivo comercial.
  • Aceptación, seguridad de sí mismo, y desarrollo de la confianza.
  • Motivadores en la venta y perseverancia.
  • Adaptación al cambio. ¿Cómo manejar los cambios que impone el área comercial?
  • ¿Por qué cambiar y en qué cambiar? Salir de la zona de confort.
  • Aceptación de nuevos productos, procesos, métodos de trabajo, entre otros.
  • Proceso de decisión de compra en los clientes.
  • Variables que intervienen en la decisión de compra.
  • Relación uno a uno entre el cliente y la empresa.
  • Establecimiento de una relación de confianza entre el cliente y el asesor.
  • Exploración de las necesidades del cliente.
  • Generación de oportunidades de venta y cómo aprovecharlas.
  • Valor agregado y personalización de los productos y servicios.
  • Presentación de soluciones personalizadas al cliente.
  • Atención personalizada y centrada en el cliente.
  • Gestión de cuentas claves una decisión estratégica. Definición de cuenta clave.
  • Perfil de un KAM (Key Account Manager)
  • Identificación de cuentas clave y su administración.
  • Medición de la rentabilidad de las cuentas clave de la empresa.
  • Establecer métricas claras para la evaluación del negocio
  • Interrelación entre áreas de la empresa relacionadas con las cuentas clave.
  • Estrategias comerciales para el manejo de cuentas clave.
  • Funciones y responsabilidades del administrador de cuentas clave.
  • Estrategias para el mantenimiento y crecimiento de las cuentas clave.
  • Tipos de negociación y fases del proceso de negociación.
  • Estilos personales en la negociación.
  • Análisis de las resistencias más comunes a las que enfrenta el asesor de ventas.
  • Uso de técnicas para la negociación y el vencimiento de objeciones.
  • Directrices y métodos para el cierre de ventas consultivas.
  • La post-venta como parte del proceso de ventas
  • Retención de clientes.
  • Plan de seguimiento y sugerencias para mejorar su eficiencia.
  • Administración de la cartera de clientes.
  • Evaluación de la satisfacción del cliente.

Da clic en el video para conocer más de IDESAA Escuela de Negocios

Beneficios de Participar en los Cursos de IDESAA


Maestros
Expertos

Maestros expertos que ejercen como directivos de empresas y/o como consultores.

Experiencia de Valor y Networking

Ambiente enriquecedor propicio para el mayor crecimiento en términos de aprendizaje para participantes.

Enfoque
Práctico

Metodología dirigida a la aplicación en el ambiente labor de cada
participante.

Ejecutivos crecen. Empresas progresan.

Lograr el desarrollo eficaz de los participantes y contribuir al progreso de sus empresas.

Información General

Monterrey

Modalidad:
Presencial y En Vivo Online

  • Inicio: 19 de mayo 2017
  • Sesiones: 4 sesiones
  • Horario: 3:00 pm a 7:00 pm
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Cd. de México

Modalidad:
En Vivo Online

  • Inicio: 19 de mayo 2017
  • Sesiones: 4 sesiones
  • Horario: 3:00 pm a 7:00 pm
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A Nivel Nacional

Modalidad:
En Vivo Online

  • Inicio: 19 de mayo 2017
  • Sesiones: 4 sesiones
  • Horario: 3:00 pm a 7:00 pm
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Capacitación In Company

Todos los programas de IDESAA están disponibles en la modalidad In Company y pueden ser personalizados a la medida de la empresa.


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