CURSO DE VENTAS CONSULTIVAS: LEALTAD DEL CLIENTE Y CIERRE DE NEGOCIACIONES

Solicita información hoy mismo.

BENEFICIOS DE PARTICIPAR EN LA CAPACITACIÓN QUE OFRECE IDESAA

Enfoque Práctico

ENFOQUE PRÁCTICO

Metodología dirigida a la aplicación en el ambiente laboral de cada participante con enfoque a resultados.

Maestros Expertos

MAESTROS EXPERTOS

Maestros de alto nivel que ejercen como directivos de empresas y/o como consultores.

Empresa con Experiencia

EXPERIENCIA

IDESAA ha ofrecido capacitación desde 1992 a miles de ejecutivos y a sus empresas en México y LATAM.

Pasión por enseñar

PASIÓN

Somos profesionales apasionados por hacer crecer al máximo tu talento y así contribuyas al progreso de tu empresa.

Modalidades Flexibles

FLEXIBILIDAD

Se ofrece presencial en Monterrey, o En Vivo – Online para capacitarse a distancia “como si estuvieras ahí”.

Ambiente de Networking

AMBIENTE DE VALOR

Ambiente enriquecedor propicio para el mayor crecimiento y para generar networking entre los participantes.

Atención Personal

ATENCIÓN PERSONAL

Ejecutivos atentos y preparados para ofrecerte soluciones rápidas y la mejor atención a tus requerimientos.

Maestros bien calificados

CONSISTENCIA

Nuestros maestros son consistentemente evaluados con excelencia; con calificaciones promedio superiores a 9.5.

Horarios Flexibles

CONVENIENCIA

Horarios pensados para quien trabaja y se capacita a la vez y con flexibilidad para reponer en caso de ausencia.

INFORMACIÓN GENERAL

El programa se ofrece presencial en Monterrey y
En Vivo – Online para todo el país.

FECHAS, HORARIO Y MODALIDADES

  • Inicio: 9 de noviembre 2017
  • CDMX: En Vivo - Online
  • Duración: 4 sesiones
  • Monterrey: Presencial y En Vivo - Online
  • Horario: los jueves de 5:00 pm a 9:00 pm
  • A nivel nacional: En Vivo - Online

TESTIMONIOS

Mira lo que nuestros ex-participantes opinan de IDESAA
  • Testimonial

    Los participantes de nuestra empresa aplican en su trabajo el conocimiento que IDESAA les ha proporcionado en sus cursos.

    Julio Cesar Escobar Industrias John Deere
  • Testimonial

    Los facilitadores son personas preparadas, conocen el tema y lo trasladan a un idioma que podemos comprender.

    Hugo Méndez Danfoss
  • Testimonial

    Cuentan con programas completos e instructores altamente calificados. Sus cursos son flexibles a la necesidades de la empresa

    Héctor Javier Alanís Solís Metalsa
  • Testimonial

    Los cursos y seminarios que ofrecen fortalecen a todo nuestro personal, ayudándonos a desempeñar mejor nuestras funciones.

    Arturo Saucedo Johnson Controls
  • Testimonial

    IDESAA genera valor a través de la calidad en el servicio, su estrategia innovadora y el modelo de sus programas.

    Noé Sulvaran Velázquez Alestra
  • Testimonial

    IDESAA me parece excelente, cuentan con buenas instalaciones y personal de calidad que nos hacen sentir muy cómodos y atendidos

    Oscar Emilio Ortiz Valverde Arca Continental

OBJETIVO Y TEMARIO

Conoce el programa a detalle

Objetivo del curso:

    Los participantes aplicarán técnicas y desarrollarán habilidades para:

    • Construir y vigorizar la relación con los clientes, a través de una atención de calidad y personalizada, convirtiéndose en sus asesores.
    • Profesionalizar el rol del ejecutivo de ventas a través de herramientas de gestión de las cuentas clave.
    • Comunicar mejor los beneficios del producto y realizar presentaciones efectivas a los clientes.
    • Negociar mejor y más rápido.
    • Rebatir objeciones y resolver problemas a los clientes.

Perfil del Ejecutivo de Ventas Exitoso

  • Competencias que debe tener un ejecutivo de ventas exitoso.
  • Rol del ejecutivo del área comercial como asesor del cliente (venta consultiva).
  • Atributos y personalidad del asesor proactivo.
  • Inteligencia emocional del ejecutivo comercial.
  • Aceptación, seguridad de sí mismo, y desarrollo de la confianza.
  • Motivadores en la venta y perseverancia.
  • Adaptación al cambio. ¿Cómo manejar los cambios que impone el área comercial?
  • ¿Por qué cambiar y en qué cambiar? Salir de la zona de confort.
  • Aceptación de nuevos productos, procesos, métodos de trabajo, entre otros.

Elementos que Intervienen en la Venta Consultiva

  • Proceso de decisión de compra en los clientes.
  • Variables que intervienen en la decisión de compra.
  • Relación uno a uno entre el cliente y la empresa.
  • Establecimiento de una relación de confianza entre el cliente y el asesor.
  • Exploración de las necesidades del cliente.
  • Generación de oportunidades de venta y cómo aprovecharlas.
  • Valor agregado y personalización de los productos y servicios.
  • Presentación de soluciones personalizadas al cliente.
  • Atención personalizada y centrada en el cliente.

Gestión de las Cuentas Clave

  • Gestión de cuentas claves una decisión estratégica. Definición de cuenta clave.
  • Perfil de un KAM (Key Account Manager)
  • Identificación de cuentas clave y su administración.
  • Medición de la rentabilidad de las cuentas clave de la empresa.
  • Establecer métricas claras para la evaluación del negocio
  • Interrelación entre áreas de la empresa relacionadas con las cuentas clave.
  • Estrategias comerciales para el manejo de cuentas clave.
  • Funciones y responsabilidades del administrador de cuentas clave.
  • Estrategias para el mantenimiento y crecimiento de las cuentas clave.

Negociación, Cierre y Seguimiento en Ventas Consultivas

  • Tipos de negociación y fases del proceso de negociación.
  • Estilos personales en la negociación.
  • Análisis de las resistencias más comunes a las que enfrenta el asesor de ventas.
  • Uso de técnicas para la negociación y el vencimiento de objeciones.
  • Directrices y métodos para el cierre de ventas consultivas.
  • La post-venta como parte del proceso de ventas
  • Retención de clientes.
  • Plan de seguimiento y sugerencias para mejorar su eficiencia.
  • Administración de la cartera de clientes.
  • Evaluación de la satisfacción del cliente.

¿Tienes alguna duda? Contáctanos