DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN EFICAZ DE TIENDAS

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¡Bienvenido a la experiencia IDESAA!

IDESAA impulsa el crecimiento profesional de ejecutivos y emprendedores ayudándoles a alcanzar nuevos niveles de desempeño traducidos al logro de metas, tanto personales como profesionales.

Basados en una metodología orientada a resultados, nuestros programas son impartidos por profesionistas expertos y activos en su área de especialidad quienes te guiarán en la aplicación del aprendizaje a través de casos prácticos y situaciones reales de la empresa.

IDESAA, ejecutivos que crecen, empresas que progresan.

Objetivo del Programa

  • Instrumentar estrategias y tácticas efectivas de merchandising para impulsar la venta en piso y el servicio al cliente.
  • Realizar análisis financieros de la tienda así como elaborar presupuestos y controlar su aplicación.
  • Aplicar técnicas para la administración eficiente de recursos humanos: contratación, liderazgo, trabajo en equipo, desarrollo, compensación y mejora del ambiente laboral.
  • Sustentar la operación eficiente de la tienda, a través de la implementación de procesos de servicio flexibles.

Temario del Diplomado

  • Elementos clave del merchandising.
  • Análisis de beneficios que busca el cliente.
  • Diferenciación de la tienda.
  • Imagen y presencia de la marca en la mente del consumidor.
  • Taller de merchandising: optimización del punto de venta, mostradores, iluminación, sonido, color, imagen de negocio, espacio para promociones.
  • Perfil del vendedor exitoso y su motivación.
  • Técnicas efectivas de promoción y venta en tienda.
  • Prácticas para atender y sorprender positivamente al cliente.
  • Taller de ventas: Comunicación, negociación y cierre de ventas en piso.
  • Caja y Rentabilidad de Mejoras en Tienda.
  • Los estados financieros básicos: balance, estado de resultados y flujo.
  • Control del flujo de efectivo en caja.
  • Taller: Check-up financiero de una tienda.
  • Identificación de costos fijos y costos variables de la tienda.
  • Aplicación de la herramienta de punto de equilibrio: ¿Cuánto ingreso se requiere para cubrir los costos de la tienda?
  • Taller: Punto de equilibrio de la tienda con utilidad deseada.
  • Guía práctica para evaluar la rentabilidad de mejoras y ahorros.
  • Caso integrador: Rentabilidad de una tienda real.
  • Solución de casos financieros aplicados a tiendas comerciales.
  • Atracción de personal con el perfil idóneo para la empresa.
  • Fuentes y medios de reclutamiento.
  • Técnicas de selección.
  • Entrevistas, evaluación de candidatos y contratación.
  • Descripción de puestos y evaluación del desempeño.
  • Desarrollo de la gente.
  • Mejora del ambiente laboral en la tienda.
  • Motivación, nuevos retos y retención del mejor personal.
  • Roles para el liderazgo de altos resultados: funciones y responsabilidades.
  • Comunicación efectiva del líder: habilidad para escuchar y gestionar.
  • Guías para lograr trabajo en equipo de alto rendimiento.
  • Técnicas para negociar acuerdos y tomar decisiones exitosas.
  • La Operación Sustentable de la Tienda.
  • Elaboración y análisis del proceso de servicio de la tienda.
  • Detección de actividades que aportan y no aportan valor.
  • Estandarización de actividades y certificación del personal.
  • Guía efectiva para formular e implementar proyectos de mejora del servicio.
  • Ruta para mantener y mejorar orden, limpieza y seguridad en tienda.
  • Separar lo necesario de lo innecesario en anaqueles, bodegas y escritorios.
  • Clasificar y ubicar productos conforme a merchandising, segmentación y venta.
  • Controlar visualmente el inventarios en tiendas y efectuar conteos cíclicos.
  • Asegurar la limpieza, seguridad e higiene en tienda.
  • Estandarizar procedimientos, certificar su aplicación y auditar su uso.
  • Sostener la mejora con disciplina, renovación actitudes y mejorando la cultura de servicio.

Da clic en el video para conocer más de IDESAA Escuela de Negocios

Beneficios de Participar en los Diplomados de IDESAA


Maestros
Expertos

Maestros expertos que ejercen como directivos de empresas y/o como consultores.

Experiencia de Valor y Networking

Ambiente enriquecedor propicio para el mayor crecimiento en términos de aprendizaje para participantes.

Enfoque
Práctico

Metodología dirigida a la aplicación en el ambiente labor de cada
participante.

Ejecutivos crecen. Empresas progresan.

Lograr el desarrollo eficaz de los participantes y contribuir al progreso de sus empresas.

Información General



Capacitación In Company

Disponible en la modalidad In Company y puede ser personalizado a la medida de la empresa.


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