DIPLOMADO EN VENTAS Y MERCADOTECNIA PARA LA GESTIÓN ESTRATÉGICA COMERCIAL

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¡Bienvenido a la experiencia IDESAA!

IDESAA impulsa el crecimiento profesional de ejecutivos y emprendedores ayudándoles a alcanzar nuevos niveles de desempeño traducidos al logro de metas, tanto personales como profesionales.

Basados en una metodología orientada a resultados, nuestros programas son impartidos por profesionistas expertos y activos en su área de especialidad quienes te guiarán en la aplicación del aprendizaje a través de casos prácticos y situaciones reales de la empresa.

IDESAA, ejecutivos que crecen, empresas que progresan.

Objetivo del Programa

El participante será capaz de:

  • Vender más a través del diseño e implementación de estrategias gerenciales.
  • Identificar y convertir necesidades de mercado actuales y futuras en oportunidades de negocio rentables que puedan implementarse en la práctica.

Temario del Diplomado



FASE VENTAS



  • El rol del gerente de ventas en la empresa moderna.
  • Principales barreras en el desempeño de un gerente de ventas.
  • Ventas desde la óptica del marketing.
  • Tendencias del área de venta y sus ejecutivos.
  • Esquema operativo del capital humano de ventas.
  • Fallas operativas en la gestión gerencial relativas a las fuerzas de venta.
  • Modelos gerenciales para la administración del equipo de ventas.
  • Formación y organización del equipo de ventas.
  • Compensación e incentivos en ventas.
  • Coaching como herramienta para dirigir vendedores.
  • Cómo mejorar el desempeño individual del vendedor.
  • Evaluación del desempeño de los vendedores.
  • Principios generales de administración de territorios.
  • Dimensión de un territorio de ventas.
  • Diseño de territorios por criterios de mercado.
  • Estimación de potencial del mercado.
  • Pronóstico de ventas por territorio.
  • Diseño e implementación de estrategias de venta por territorio.
  • Evaluación de la rentabilidad de territorios.
  • Casos prácticos.
  • Principios generales de la negociación gerencial de ventas.
  • Características de un excelente negociador.
  • Áreas clave de la negociación: poder, habilidades y tiempo.
  • Tipología de negociaciones.
  • Tácticas de negociación.
  • Indicadores para evaluar el desempeño comercial.
  • Sistema de información en ventas y mejora de los procesos de comercialización.
  • Atención, servicio post venta y retención de clientes.
  • Proceso de desarrollo e implantación de un plan de servicio.
  • Técnicas para evaluar el servicio y el grado de satisfacción del cliente.


FASE MARKETING



  • Evolución de la mercadotecnia.
  • Planeación centrada en el competidor vs. planeación centrada en el cliente.
  • Conocimiento del cliente: análisis de los beneficios que busca.
  • Segmentación del mercado.
  • Fuentes para obtener información del mercado.
  • Un enfoque aplicado de la investigación de mercados.
  • Conversión de datos en Inteligencia de Mercados.
  • Elementos clave para la planeación del posicionamiento estratégico de las marcas.
  • Marcas de Productos vs. Marcas corporativas.
  • Presencia de la marca en la mente del consumidor.
  • Beneficios que busca el cliente en el producto– servicio y en la marca.
  • Identidad, personalidad y posicionamiento de la marca.
  • Calidad percibida en el producto y su marca.
  • Valoración de la marca y estrategias para su desarrollo.
  • Plan integral de comunicación.
  • Creatividad vs. Rentabilidad.
  • Estrategia de comunicación con el mercado.
  • Medios y estrategias publicitarias.
  • Promoción, Relaciones Públicas y Publicity.
  • Uso de medios de comunicación no tradicionales.
  • Redes sociales y Marketing Digital
  • Los canales de marketing en un mercado dinámico.
  • Manejo de los canales y la distribución.
  • Selección de los socios correctos del canal.
  • Proceso de Innovación de Productos.
  • Desarrollo, prueba y lanzamiento de productos.
  • Administración de las líneas de producto.
  • Plataforma tecnológica para el marketing.
  • Mercadotecnia por permiso.
  • Mercadotecnia de relaciones.
  • El Servicio como herramienta de marketing.
  • Orientación al cliente como cultura organizacional.

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Beneficios de Participar en los Diplomados de IDESAA


Maestros
Expertos

Maestros expertos que ejercen como directivos de empresas y/o como consultores.

Experiencia de Valor y Networking

Ambiente enriquecedor propicio para el mayor crecimiento en términos de aprendizaje para participantes.

Enfoque
Práctico

Metodología dirigida a la aplicación en el ambiente labor de cada
participante.

Ejecutivos crecen. Empresas progresan.

Lograr el desarrollo eficaz de los participantes y contribuir al progreso de sus empresas.

Información General

Monterrey

Modalidad:
Presencial y En Vivo Online

  • Inicio: 16 de mayo 2017
  • Sesiones: 24 sesiones
  • Horario: 6:20 pm a 9:00 pm
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Cd. de México

Modalidad:
En Vivo Online

  • Inicio: 16 de mayo 2017
  • Sesiones: 24 sesiones
  • Horario: 6:20 pm a 9:00 pm
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A Nivel Nacional

Modalidad:
En Vivo Online

  • Inicio: 16 de mayo 2017
  • Sesiones: 24 sesiones
  • Horario: 6:20 pm a 9:00 pm
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Capacitación In Company

Todos los programas de IDESAA están disponibles en la modalidad In Company y pueden ser personalizados a la medida de la empresa.


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