DIPLOMADO EN GERENCIA DE VENTAS Y ESTRATEGIA COMERCIAL

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BENEFICIOS DE PARTICIPAR EN LA CAPACITACIÓN QUE OFRECE IDESAA

Enfoque Práctico

ENFOQUE PRÁCTICO

Metodología dirigida a la aplicación en el ambiente laboral de cada participante con enfoque a resultados.

Maestros Expertos

MAESTROS EXPERTOS

Maestros de alto nivel que ejercen como directivos de empresas y/o como consultores.

Empresa con Experiencia

EXPERIENCIA

IDESAA ha ofrecido capacitación desde 1992 a miles de ejecutivos y a sus empresas en México y LATAM.

Pasión por enseñar

PASIÓN

Somos profesionales apasionados por hacer crecer al máximo tu talento y así contribuyas al progreso de tu empresa.

Modalidades Flexibles

FLEXIBILIDAD

Se ofrece presencial en Monterrey, o En Vivo – Online para capacitarse a distancia “como si estuvieras ahí”.

Ambiente de Networking

AMBIENTE DE VALOR

Ambiente enriquecedor propicio para el mayor crecimiento y para generar networking entre los participantes.

Atención Personal

ATENCIÓN PERSONAL

Ejecutivos atentos y preparados para ofrecerte soluciones rápidas y la mejor atención a tus requerimientos.

Maestros bien calificados

CONSISTENCIA

Nuestros maestros son consistentemente evaluados con excelencia; con calificaciones promedio superiores a 9.5.

Horarios Flexibles

CONVENIENCIA

Horarios pensados para quien trabaja y se capacita a la vez y con flexibilidad para reponer en caso de ausencia.

INFORMACIÓN GENERAL

El programa se ofrece presencial en Monterrey y
En Vivo – Online para todo el país.

FECHAS, HORARIO Y MODALIDADES

  • Inicio: 15 de Mayo 2018
  • CDMX: En Vivo - Online
  • Duración: 24 sesiones
  • Monterrey: Presencial y En Vivo - Online
  • Horario: los martes de 6:20 pm a 9:00 pm
  • A nivel nacional: En Vivo - Online

TESTIMONIOS

Mira lo que nuestros ex-participantes opinan de IDESAA
  • Testimonial

    Los participantes de nuestra empresa aplican en su trabajo el conocimiento que IDESAA les ha proporcionado en sus cursos.

    Julio Cesar Escobar Industrias John Deere
  • Testimonial

    Los facilitadores son personas preparadas, conocen el tema y lo trasladan a un idioma que podemos comprender.

    Hugo Méndez Danfoss
  • Testimonial

    Cuentan con programas completos e instructores altamente calificados. Sus cursos son flexibles a la necesidades de la empresa

    Héctor Javier Alanís Solís Metalsa
  • Testimonial

    Los cursos y seminarios que ofrecen fortalecen a todo nuestro personal, ayudándonos a desempeñar mejor nuestras funciones.

    Arturo Saucedo Johnson Controls
  • Testimonial

    IDESAA genera valor a través de la calidad en el servicio, su estrategia innovadora y el modelo de sus programas.

    Noé Sulvaran Velázquez Alestra
  • Testimonial

    IDESAA me parece excelente, cuentan con buenas instalaciones y personal de calidad que nos hacen sentir muy cómodos y atendidos

    Oscar Emilio Ortiz Valverde Arca Continental

OBJETIVO Y TEMARIO

Conoce el programa a detalle

Objetivo del diplomado:

    El participante será capaz de:

    • Tomará mejores decisiones a partir de una visión estratégica de la empresa y de una perspectiva de la gerencia comercial con mayor alcance de negocios
    • Logrará mejor desempeño y mayor efectividad de los miembros del equipo comercial
    • Rediseñará procesos comerciales que tiene a su cargo a fin de mejorar su efectividad
    • Proveerá a su equipo de herramientas y apoyos comerciales más modernos y efectivos

Atracción, desarrollo y retención del equipo de profesionales de la venta

  • Reclutamiento del mejor talento para tu equipo
    • Claridad del perfil deseado
    • Análisis de las características particulares de la industria y su efecto en el perfil
    • Búsqueda de quien tenga las competencias y atributos personales indicados
  • Desarrollo del talento del equipo comercial
    • Identificación y evaluación del talento de los colaboradores
    • Planes de desarrollo individualizados y del equipo
  • Enriquecimiento de la experiencia de trabajo del equipo comercial y retención de talento
    • Cultura de trabajo aspiracional y de desafío
    • Alineación de la cultura a los valores del equipo
    • Logro de compromiso (engagement) del equipo
    • Mejora de la productividad y reducción del estrés
    • Prácticas exitosas para la retención de talento

Liderazgo y coaching del equipo comercial

  • Liderazgo del equipo comercial para que alcance su máximo potencial
    • Cualidades de un buen líder
    • Estilos de liderazgo y productividad
    • Diferencias que logra un liderazgo eficaz: mayor compromiso, satisfacción y retención de los colaboradores
    • Equilibrio adecuado Líder/Manager: alineación estratégica con enfoque a resultados
    • Autoevaluación sobre competencias clave de liderazgo para construir un plan de desarrollo individual
    • Comunicación, persuasión y manejo de conflictos como líder
  • Uso del coaching para dirigir al equipo comercial
    • Qué es el coaching y cómo impacta en los resultados personales y del equipo
    • Qué hace efectivos a los grandes coaches y cómo lo hacen
    • Coaching formal e informal
    • Proceso de coaching: conversaciones desafiantes para mover a la acción
    • Acciones del líder y del colaborador en el proceso de coaching
    • Escuchar para aprender
    • Realizar preguntas poderosas para descubrir y propiciar ideas
    • Convertir el coaching en un hábito y en una parte regular de la gestión del líder

Motivación del Equipo de Ventas

  • Principios de motivación
  • Construcción de rapport en el equipo
  • Manejo de diferencias generacionales
  • Valores y motivaciones que impulsan al equipo a buscar nuevos retos
  • Balance entre motivación y disciplina del equipo

Sistemas, planes e indicadores para mejorar el desempeño comercial

  • Diseño de procesos, herramientas y métricas que hagan sentido de negocios
  • Bases para un mejor establecimiento de metas para el equipo
  • Priorización de actividades comerciales
  • Medición del desempeño
  • Estadísticas e indicadores cuantitativos (KPI´s) aplicados a la gestión comercial
  • Mantener el desempeño de cada miembro del equipo a fin de producir los resultados esperados

Gestión por actividades y proyectos comerciales

  • Planeación de los proyectos comerciales: alcance, tiempo, costos, recursos, comunicación, riesgos.
  • Ejecución de los proyectos: participación de interesados, aseguramiento de la calidad, adquisiciones, comunicaciones.
  • Monitoreo y control de proyectos comerciales: cronograma, alcance, control de costos, control de comunicaciones, control de riesgos.

Finanzas aplicadas a la gestión comercial

  • Determinación de los costos fijos y variables
  • Protección de los márgenes de la empresa: manejo de precios, descuentos y costos variables
  • Cálculo de punto de equilibrio
  • Medición de la rentabilidad
  • Retorno a la inversión de proyectos comerciales
  • Estados financieros básicos y su análisis e interpretación
  • Bases financieras para la evaluación de planes de incentivos, comisiones y bonos para el equipo comercial

Integración de ventas, mercadotecnia, y marketing digital

  • Mercadotecnia aplicada a ventas
  • Conocimiento del Cliente
  • Experiencia del cliente
  • Marketing digital
  • Mercadotecnia de contenidos
  • Redes sociales
  • Comercio electrónico
  • eMailing
  • Estrategia digital

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