DIPLOMADO EN LIDERAZGO Y COACHING EMPRESARIAL

Lidera el Desempeño de tu Equipo a Mayores Éxitos

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BENEFICIOS DE PARTICIPAR EN LA CAPACITACIÓN QUE OFRECE IDESAA

Enfoque Práctico

ENFOQUE PRÁCTICO

Metodología dirigida a la aplicación en el ambiente laboral de cada participante con enfoque a resultados.

Maestros Expertos

MAESTROS EXPERTOS

Maestros de alto nivel que ejercen como directivos de empresas y/o como consultores.

Empresa con Experiencia

EXPERIENCIA

IDESAA ha ofrecido capacitación desde 1992 a miles de ejecutivos y a sus empresas en México y LATAM.

Pasión por enseñar

PASIÓN

Somos profesionales apasionados por hacer crecer al máximo tu talento y así contribuyas al progreso de tu empresa.

Modalidades Flexibles

FLEXIBILIDAD

Se ofrece presencial en Monterrey, o En Vivo – Online para capacitarse a distancia “como si estuvieras ahí”.

Ambiente de Networking

AMBIENTE DE VALOR

Ambiente enriquecedor propicio para el mayor crecimiento y para generar networking entre los participantes.

Atención Personal

ATENCIÓN PERSONAL

Ejecutivos atentos y preparados para ofrecerte soluciones rápidas y la mejor atención a tus requerimientos.

Maestros bien calificados

CONSISTENCIA

Nuestros maestros son consistentemente evaluados con excelencia; con calificaciones promedio superiores a 9.5.

Horarios Flexibles

CONVENIENCIA

Horarios pensados para quien trabaja y se capacita a la vez y con flexibilidad para reponer en caso de ausencia.

INFORMACIÓN GENERAL

El diplomado se ofrece presencial en Monterrey y
En Vivo – Online para todo el país.

FECHAS, HORARIO Y MODALIDADES

  • Inicio: 16 de Mayo 2018
  • CDMX: En Vivo - Online
  • Duración: 24 sesiones
  • Monterrey: Presencial y En Vivo - Online
  • Horario: los miércoles de 6:20 pm a 9:00 pm
  • A nivel nacional: En Vivo - Online

TESTIMONIOS

Mira lo que nuestros ex-participantes opinan de IDESAA
  • Testimonial

    Los participantes de nuestra empresa aplican en su trabajo el conocimiento que IDESAA les ha proporcionado en sus cursos.

    Julio Cesar Escobar Industrias John Deere
  • Testimonial

    Los facilitadores son personas preparadas, conocen el tema y lo trasladan a un idioma que podemos comprender.

    Hugo Méndez Danfoss
  • Testimonial

    Cuentan con programas completos e instructores altamente calificados. Sus cursos son flexibles a la necesidades de la empresa

    Héctor Javier Alanís Solís Metalsa
  • Testimonial

    Los cursos y seminarios que ofrecen fortalecen a todo nuestro personal, ayudándonos a desempeñar mejor nuestras funciones.

    Arturo Saucedo Johnson Controls
  • Testimonial

    IDESAA genera valor a través de la calidad en el servicio, su estrategia innovadora y el modelo de sus programas.

    Noé Sulvaran Velázquez Alestra
  • Testimonial

    IDESAA me parece excelente, cuentan con buenas instalaciones y personal de calidad que nos hacen sentir muy cómodos y atendidos

    Oscar Emilio Ortiz Valverde Arca Continental

OBJETIVO Y TEMARIO

Conoce el programa a detalle

Objetivo del diplomado:

    El participante:

    • Logrará un liderazgo que lleve a su equipo a tener mayor capacidad, pasión e intensidad para alcanzar los resultados que tengan por objetivo.
    • Desarrollará habilidades, independientemente del área de la empresa en que se desempeñe, para atraer mejores colaboradores, impulsar el desarrollo de su talento, e implementar acciones que mejoren la comunicación y motivación del equipo, así como la experiencia de trabajo de cada colaborador.
    • Pondrá en práctica diversas herramientas para brindar coaching a sus colaboradores, lo que le permitirá aumentar la productividad, crear un ambiente de confianza, lograr que los demás tomen mejores decisiones por su cuenta y fortalecer la cultura de equipo en la organización.

Lidera, influye y transforma

  • Cualidades de un buen líder
  • Estilos de liderazgo y productividad
  • Diferencias que logra un liderazgo eficaz: mayor compromiso, satisfacción y retención de los colaboradores
  • Equilibrio adecuado Líder/Manager: alineación estratégica con enfoque a resultados
  • Desarrollo de independencia y autonomía de los empleados vía delegación: rol y visión del líder
  • Autoevaluación sobre competencias clave de liderazgo para construir un plan de desarrollo individual

Comunica, persuade y maneja conflictos como líder

  • Comunicación verbal y no verbal del líder
  • Mejora de la escucha activa y aplicación de empatía en las comunicaciones
  • Selección apropiada de los canales de comunicación
  • Manejo de interferencias en la comunicación
  • Persuasión para fomentar la pasión e intensidad del equipo
  • Reducción de conflictos interpersonales para crear mayor cohesión del equipo

Logra la motivación y el trabajo en equipo

  • Principios de motivación
  • Construcción de rapport en el equipo
  • Manejo de diferencias generacionales
  • Valores y motivaciones que impulsan al equipo a buscar nuevos retos
  • Balance entre motivación y disciplina del equipo
  • Retroinformación proactiva con toque humano
  • Administración del tiempo del equipo
  • Adaptación a los cambios

Atrae el mejor talento para tu equipo

  • Claridad del perfil deseado
  • La gente correcta en el trabajo correcto
  • Competencias y atributos personales
  • Atracción de colaboradores de primer nivel

Enriquece la experiencia de trabajo de tus colaboradores

  • Cultura de trabajo aspiracional y de desafío
  • Alineación de la cultura a los valores del equipo
  • Lograr compromiso (engagement) del equipo
  • Mejora de la productividad y reducción del estrés

Alcanza los resultados deseados

  • Determinación de objetivos
  • Gestión por actividades y proyectos
  • Evaluación del desempeño
  • Interacción entre fortalezas, áreas de oportunidad y rendimiento
  • Uso de datos e información para mejorar

Aprovecha el poder y potencial de adoptar un enfoque de coaching para dirigir y desarrollar a los colaboradores

  • Qué es el coaching y cómo impacta en los resultados personales y de la organización
  • Aplicación del coaching en el trabajo para mejorar la efectividad para comunicarse, colaborar con otros, dirigir equipos, llegar a un consenso y servir a los clientes
  • Diferencias entre capacitación, mentoring y coaching
  • Qué hace efectivos a los grandes coaches y cómo lo hacen
  • Coaching formal e informal
  • Proceso de coaching: conversaciones desafiantes para mover a la acción
  • Acciones del líder y del colaborador en el proceso de coaching

Desarrolla tus habilidades de coaching para crecer como líder

  • Ser eficaz para conectarse y obtener lo mejor de los demás
  • Escuchar para aprender
  • Realizar preguntas poderosas para descubrir y propiciar ideas
  • Compartir información relevante
  • Construir autoconfianza y entusiasmo en los colaboradores
  • Integrar comportamientos de coaching en la gestión cotidiana

Desarrolla el talento de tu equipo para que logre su máximo potencial

  • Identificar y evaluar el talento de los colaboradores
  • Proveer dirección y soporte para desarrollar a los miembros del equipo
  • Acelerar el progreso individual y del equipo hacia los objetivos
  • Desarrollar colaboradores autosuficientes que resuelven problemas por sí mismos
  • Distinguir cuando una situación o problema justifica el coaching y cuándo usar otros enfoques
  • Planes de desarrollo individualizados y del equipo

Coaching en acción

  • Determinación de objetivos
  • Gestión por actividades y proyectos
  • Evaluación del desempeño
  • Interacción entre fortalezas, áreas de oportunidad y rendimiento
  • Uso de datos e información para mejorar

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