DIPLOMADO EN LIDERAZGO Y FORMACIÓN DE EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO

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BENEFICIOS DE PARTICIPAR EN LA CAPACITACIÓN QUE OFRECE IDESAA

Enfoque Práctico

ENFOQUE PRÁCTICO

Metodología dirigida a la aplicación en el ambiente laboral de cada participante con enfoque a resultados.

Maestros Expertos

MAESTROS EXPERTOS

Maestros de alto nivel que ejercen como directivos de empresas y/o como consultores.

Empresa con Experiencia

EXPERIENCIA

IDESAA ha ofrecido capacitación desde 1992 a miles de ejecutivos y a sus empresas en México y LATAM.

Pasión por enseñar

PASIÓN

Somos profesionales apasionados por hacer crecer al máximo tu talento y así contribuyas al progreso de tu empresa.

Modalidades Flexibles

FLEXIBILIDAD

Se ofrece presencial en Monterrey, o En Vivo – Online para capacitarse a distancia “como si estuvieras ahí”.

Ambiente de Networking

AMBIENTE DE VALOR

Ambiente enriquecedor propicio para el mayor crecimiento y para generar networking entre los participantes.

Atención Personal

ATENCIÓN PERSONAL

Ejecutivos atentos y preparados para ofrecerte soluciones rápidas y la mejor atención a tus requerimientos.

Maestros bien calificados

CONSISTENCIA

Nuestros maestros son consistentemente evaluados con excelencia; con calificaciones promedio superiores a 9.5.

Horarios Flexibles

CONVENIENCIA

Horarios pensados para quien trabaja y se capacita a la vez y con flexibilidad para reponer en caso de ausencia.

INFORMACIÓN GENERAL

El diplomado se ofrece presencial en Monterrey y
En Vivo – Online para todo el país.

FECHAS, HORARIO Y MODALIDADES

  • Inicio: 8 noviembre 2017
  • CDMX: En Vivo - Online
  • Duración: 24 sesiones
  • Monterrey: Presencial y En Vivo - Online
  • Horario: los miércoles de 6:20 pm a 9:00 pm
  • A nivel nacional: En Vivo - Online

TESTIMONIOS

Mira lo que nuestros ex-participantes opinan de IDESAA
  • Testimonial

    Los participantes de nuestra empresa aplican en su trabajo el conocimiento que IDESAA les ha proporcionado en sus cursos.

    Julio Cesar Escobar Industrias John Deere
  • Testimonial

    Los facilitadores son personas preparadas, conocen el tema y lo trasladan a un idioma que podemos comprender.

    Hugo Méndez Danfoss
  • Testimonial

    Cuentan con programas completos e instructores altamente calificados. Sus cursos son flexibles a la necesidades de la empresa

    Héctor Javier Alanís Solís Metalsa
  • Testimonial

    Los cursos y seminarios que ofrecen fortalecen a todo nuestro personal, ayudándonos a desempeñar mejor nuestras funciones.

    Arturo Saucedo Johnson Controls
  • Testimonial

    IDESAA genera valor a través de la calidad en el servicio, su estrategia innovadora y el modelo de sus programas.

    Noé Sulvaran Velázquez Alestra
  • Testimonial

    IDESAA me parece excelente, cuentan con buenas instalaciones y personal de calidad que nos hacen sentir muy cómodos y atendidos

    Oscar Emilio Ortiz Valverde Arca Continental

OBJETIVO Y TEMARIO

Conoce el programa a detalle

Objetivo del diplomado:

    El participante:

    • Mejorará las facultades necesarias para dirigir a su gente y autosuperarse
    • Incrementará de manera continua y consistente los resultados de su equipo de trabajo
    • Desarrollará sus capacidades gerenciales

Gestión y Dirección de un Equipo de Alto Desempeño

  • Características de un equipo de alto rendimiento
  • Los tres componentes para la actividad en grupo: Tarea, Procesos y Mantenimiento Humano.
  • Rol gerencial durante la planeación y organización del equipo.
  • Gestión durante el proceso de materialización de planes y programas de trabajo.
  • Comprobación y evaluación del desempeño del equipo y su seguimiento.
  • Motivación del equipo para buscar nuevos retos.
  • Retroinformación proactiva con toque humano.
  • Pautas para mantener disciplina al interior del equipo y asegurar resultados consistentemente.
  • Mantenimiento, mejora e innovación del equipo en las actividades cotidianas.

Detección / Solución de Problemas y Toma de Decisiones

  • Visión general del proceso y métodos de solución de problemas.
  • Rompimiento del status quo e identificación de oportunidades de mejora.
  • Formulación de problemas con hechos.
  • Obtención y análisis de datos e información.
  • Elaboración de objetivos y planes de mejora (5W + 1H).
  • Evaluación objetiva de alternativas de solución.
  • Toma de decisiones bajo presión y ambigüedad.
  • Seguimiento y planes de contingencia frente al cambio de condiciones.

Organización, Administración del Tiempo y Manejo de Juntas

  • Organización del tiempo (lo urgente vs. lo importante) y utilización y seguimiento de la agenda.
  • Desperdiciadores del tiempo: cómo evitarlos.
  • Cómo planificar y emplear mejor el tiempo.
  • Definición de prioridades y concentración en las más importantes.
  • Planeación de actividades, objetivos, tareas, responsabilidades, tiempos y recursos.
  • Conductas personales y su impacto en el tiempo.
  • Manejo efectivo de juntas: tipos de juntas, planeación, agenda, participantes, facilitación de las juntas .

Inteligencia Emocional y Comunicación Efectiva

  • Las cinco grandes competencias emocionales.
  • Aplicaciones y beneficios en el trabajo de desarrollar la Inteligencia Emocional.
  • Importancia de autovalorarse y aceptarse a uno mismo para lograr la superación personal.
  • Autoconocimiento: fortalezas y áreas de oportunidad.
  • Autocontrol emocional.
  • Atributos que distinguen a las personas motivadas.
  • La empatía como un medio para reconocer sentimientos y emociones en los demás.
  • Relaciones interpersonales en el trabajo.
  • Comunicación y relaciones humano-laborales en las organizaciones.
  • Desarrollo de habilidades de comunicación y su aplicación en la empresa.

Liderazgo: Capacidades, Motivación, Delegación.

  • Cualidades de un buen líder y autoanálisis.
  • Funciones del líder con relación a la tarea, al grupo de trabajo, y al individuo.
  • Técnicas para el desarrollo y la motivación de los colaboradores.
  • Estilos de liderazgo y productividad.
  • Liderazgo participativo y producción del cambio.
  • Desarrollo de habilidades de liderazgo.
  • Desarrollo de independencia y autonomía de los empleados vía delegación: Papel y visión del líder.
  • Prácticas para manejar de forma adecuada la autoridad, la influencia y el poder.

Negociación y Manejo de Conflictos

  • Fases del proceso de negociación.
  • Diferentes aplicaciones de la habilidad de negociación.
  • Estilos y estrategias de negociación.
  • Técnicas para negociar efectivamente.
  • Renegociación planificada.
  • Cómo prevenir y afrontar conflictos.
  • Manejo de diferencias y creación de acuerdos.
  • Trato con personas difíciles.

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