DIPLOMADO GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA MANDOS MEDIOS

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¡Bienvenido a la experiencia IDESAA!

IDESAA impulsa el crecimiento profesional de ejecutivos y emprendedores ayudándoles a alcanzar nuevos niveles de desempeño traducidos al logro de metas, tanto personales como profesionales.

Basados en una metodología orientada a resultados, nuestros programas son impartidos por profesionistas expertos y activos en su área de especialidad quienes te guiarán en la aplicación del aprendizaje a través de casos prácticos y situaciones reales de la empresa.

IDESAA, ejecutivos que crecen, empresas que progresan.

Objetivo del Programa

El participante conducirá en forma exitosa a su equipo de trabajo, llevará a cabo la gestión de personal enfocada al desarrollo humano y al logro continuo de resultados, y conducirá con efectividad las actividades y proyectos de su área de responsabilidad.

Temario del Diplomado

  • El talento humano y su impacto en el valor de la empresa.
  • Identificación de las necesidades de personal en el área.
  • Reclutamiento de candidatos.
  • Aspectos primordiales a considerar durante la selección de candidatos.
  • Análisis y evaluación de candidatos: factores clave para una buena elección.
  • Integración del recurso humano a la empresa y al equipo de colaboradores.
  • Seguimiento al desempeño individual y del grupo.
  • Estrategias para lograr la permanencia del personal valioso en la organización.
  • El lenguaje contable y la información financiera.
  • Los estados financieros básicos y sus características.
  • Elementos básicos del análisis financiero.
  • Evaluación del grado de liquidez y rentabilidad de la empresa.
  • Control de costos y gastos realizados.
  • Introducción a la administración y planeación financiera como base para la toma de acciones y decisiones que permita mejorar la situación financiera de la empresa.
  • Elementos básicos que se contemplan en la evaluación financiera de una propuesta de mejora o un proyecto.
  • El Servicio como Valor y Ventaja Competitiva.
  • Qué es y lo que no es Calidad en el Servicio.
  • Tipos de clientes y cuáles son sus expectativas.
  • Importancia de la cadena cliente-proveedor para crear valor al cliente.
  • Competencias para prestar un servicio de calidad
  • Tipos de servicio, según el nivel del desempeño del personal.
  • Clasificación de clientes y cómo lograr su lealtad.
  • Atención profesional a las necesidades y objeciones de los clientes.
  • Pasos para asegurar la satisfacción de los clientes.
  • Atención a personas molestas. Protocolos y fraseología recomendada.
  • Cómo medir, asegurar y elevar la satisfacción de los clientes.
  • Prácticas para enriquecer el desempeño personal y organizacional.
  • Perfil de un líder de grupo.
  • Las nuevas relaciones humano-laborales.
  • Cambios constantes y responsabilidades en expansión.
  • Capacidades necesarias para un supervisor eficaz.
  • El proceso de la comunicación humana y sus barreras.
  • Herramientas para una comunicación efectiva.
  • La comunicación efectiva del líder a sus colaboradores.
  • Retroalimentación como herramienta para un coaching efectivo.
  • Cualidades de un buen líder y autoanálisis.
  • Características de un equipo de alto rendimiento.
  • Control del equipo de colaboradores.
  • Liderazgo: manejo del poder y la autoridad.
  • Motivación del equipo y fomento de la participación.
  • Estilos de liderazgo y productividad: identificación del estilo personal.
  • Liderazgo situacional y liderazgo participativo para la acción.
  • Delegación efectiva de actividades.
  • Revisiones del desempeño.
  • Identificación de los diversos tipos de comportamiento en el trabajo.
  • Posturas del líder ante problemas con sus colaboradores: evitar confrontaciones, confrontación, ayuda, manejo del conflicto.
  • Búsqueda de cooperación / mediación / establecimiento de reglas.
  • Mecanismos para la prevención de diferencias y conflictos.
  • Inventario de caracteres personales para manejar conflictos.
  • Fases del proceso de manejo de conflictos y cómo operar en cada fase.
  • Estilos personales durante el proceso de negociación para la resolución de conflictos.
  • Selección del estilo personal más efectivo según la ocasión.
  • Resistencias más comunes a las que enfrenta el negociador.
  • Cómo reaccionar cuando la otra parte dice “no”.
  • Separar el objeto de la negociación de los problemas con las personas.
  • Cómo mediar y facilitar el logro de acuerdos.
  • Uso de técnicas para el manejo y el vencimiento de objeciones.
  • Directrices y métodos para cerrar el conflicto con un enfoque ganar-ganar.
  • Determinación de objetivos críticos de la empresa.
  • Despliegue de objetivos de negocio a metas del trabajo diario, proyectos de mejora y recursos necesarios.
  • Elaboración de presupuestos e índices de control.
  • Ejecución de proyectos y priorización de recursos.
  • Técnicas de implementación y monitoreo para asegurar el cumplimiento de metas.
  • Acciones contingentes ante problemas y desviaciones.
  • Balance de resultados logrados y detección de oportunidades de mejora.

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Beneficios de Participar en los Diplomados de IDESAA


Maestros
Expertos

Maestros expertos que ejercen como directivos de empresas y/o como consultores.

Experiencia de Valor y Networking

Ambiente enriquecedor propicio para el mayor crecimiento en términos de aprendizaje para participantes.

Enfoque
Práctico

Metodología dirigida a la aplicación en el ambiente labor de cada
participante.

Ejecutivos crecen. Empresas progresan.

Lograr el desarrollo eficaz de los participantes y contribuir al progreso de sus empresas.

Información General



Capacitación In Company

Disponible en la modalidad In Company y puede ser personalizado a la medida de la empresa.


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