5 pasos que siguen los líderes en ventas digitales

Ventas Digitales

 

Los vendedores digitales exitosos generan engagement con nuevos prospectos sin dejar de lado sus clientes iniciales.

 

Las personas encargadas en ventas digitales han tenido que evolucionar con las tendencias actuales, es decir, adoptan acciones efectivas para diversas plataformas digitales pero no dejan de lado los métodos y las herramientas que han funcionado en el pasado

Aquí te dejamos 5 pasos que siguen las personas que logran ventas digitales exitosas.

 

1.- Conocen a su audiencia

No importa si tus ventas son digitales u offline, para que estas sean exitosas debes saber a quién te estás dirigiendo, quién es tu mercado meta, para que sea más fácil dirigirte a él y atraerlo con los temas que le interesan, que le llaman la atención. Datos de tu audiencia, como el nivel socioeconómico, género, rango de edad, nivel de educación, harán que tengas una imagen más clara de tu target.

Además de conocer quién es tu audiencia, también es importante saber qué es lo que piensan o esperan de tu marca, para poder cumplir esa expectativa. Conoce a tu mercado, conoce los problemas a los que se enfrenta para que tu marca pueda ser la solución.

 

2.- Saben quién está interesado

Para lograr ventas digitales exitosas es importante saber quién está interesado en tu marca. ¿Quién se está suscribiendo a tu lista de mailing? ¿Quién está comentando en tu blog y en tus redes sociales? ¿Quién está escribiendo opiniones online sobre tu marca? ¿Son las mismas personas que querías atraer inicialmente? ¿Son tu mercado meta?

Es posible que tu audiencia inicial siga interesada en tu marca, sin embargo puede ser que estés atrayendo un nuevo grupo de personas. Los vendedores digitales exitosos generan engagement con nuevos prospectos sin dejar de lado sus clientes iniciales.

 

3.- Ponen atención a los comentarios de sus clientes

Para ser exitoso en el mundo de las ventas digitales es necesario poner atención a la conversación que tienen tus clientes o hasta las personas que aún no han desarrollado lealtad hacia tu marca. Es importante saber: ¿Qué están diciendo las personas de tu marca en redes sociales? ¿Qué están diciendo de tu competencia? ¿Están expresando decepción o satisfacción?

Escucha los comentarios de tus clientes, especialmente los que expresan alguna inconformidad con tu empresa, con tus servicios o tus productos pon atención en las faltas que tu cliente resalta y corrígelas. También es importante que sepas en qué aspectos critican a tu competencia para que no cometas esos errores y tengas la ventaja.

 

4.- Construyen una relación fuerte con su audiencia

Las personas se pueden dar cuenta cuando a una empresa le importa más vender sus productos, que sus clientes se sientan atendidos y contentos. Por ello, es importante que te tomes el tiempo en construir una relación con tus clientes. Los líderes en ventas digitales son conscientes que su mercado quiere ser tratado como personas, no como una venta más.

El trato personalizado y el content marketing pueden hacer crecer más rápido la lealtad hacia tu marca. Cuando muestras que te interesas por tus clientes y que ellos te importan, ellos también lo hacen.

 

5.- Ofrecen disponibilidad e interés

El mercado digital nunca duerme, lo que hace posible que siempre podamos seguir atrayendo clientes y, por lo tanto, ventas. Sin embargo, los clientes también tienen la expectativa de siempre poder ser atendidos, no importa la hora que sea.

Si tu posible cliente tiene una duda respecto a alguno de tus productos o servicios, querrá que sea respondida a la misma velocidad en la que se le ocurrió, pero si no obtiene respuestas pronto, irá con otra empresa que sea capaz de resolver sus dudas 24/7.

La información a la que tenemos acceso online cada vez viaja más rápido. Por eso cualquier duda o comentario que pueda haber en tus redes sociales o sitio web necesita ser contestada con la misma rapidez.  Las dudas de tus clientes son muy importantes para ellos por lo que también debería serlo para ti.

 

Toma en cuenta estos consejos para obtener una mejor práctica de venta digital. Conoce a tu audiencia, acércate a tus clientes y crea nuevas estrategias para atraer a más consumidores, pero no te olvides del trato uno a uno con ellos, esto hará que generes lealtad hacia tu marca y obtengas los resultados que esperas.

 

Fuente: 7 Traits of a Successful Digital Sales Leader – Digital Marketing Insitute Blog

 


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