¿Qué aptitudes debes tener para trabajar en marketing digital?

Trabajar en Marketing Digital

 

Actualmente, los trabajos en marketing digital son los que tienen más demanda en los grandes departamentos de mercadotecnia.

 

El marketing digital está en constante cambio, cada cierto tiempo las innovaciones y tecnologías hacen que el juego cambie; es decir, para hacerse de una larga carrera en el marketing digital, deberás estar actualizado todo el tiempo

Actualmente, los trabajos en marketing digital son los que tienen más demanda en los grandes departamentos de mercadotecnia, siendo los puestos de publicidad y los de generar contenido, los más buscados.

Si bien, no hay un solo camino, existen competencias y aptitudes fundamentales que te ayudarán a tener mejores resultados. Te dejamos una lista de aptitudes que debes considerar para adentrarte en el mundo del marketing digital:

 

Aprender constantemente

Te ayudará a reafirmar y adquirir nuevos conocimientos, dándote la seguridad para embarcarte en la carrera del marketing digital. Entre más especializado sean los programas que tomes, más aumentará tu probabilidad de conseguir un buen empleo en el área.

Mantenerse actualizado

Si lees regularmente publicaciones del área de marketing digital que te interesa y te mantienes al tanto de las últimas tendencias y cambios en la industria, asegurarás que tus habilidades y conocimientos se mantengan actualizados, lo que te da la posibilidad de una carrera duradera y bien compensada.

Pon en práctica tus habilidades

Un estudio reciente mostró que el 60% de los expertos en la industria se inclinan a contratar o promover a quienes puedan demostrar que saben y ya han realizado actividades de marketing digital, en lugar de alguien que solo cuente con un título tradicional.

 

En conclusión
No hay una fórmula que te asegure el éxito para trabajar en marketing digital. Manteniéndote actualizado con un buen programa de capacitación, practicando y leyendo sobre el tema, te dará mayor seguridad y credenciales para obtener el trabajo que estás buscando en marketing digital.

 

 

Fuente: What Qualifications Do You Need for a Digital Marketing Job? – Digital Marketing Institute

 


Certificación Profesional en Marketing Digital