5 consejos para crecer tu marca en redes sociales

Consejos para redes sociales

La recomendación principal es que inicies con pequeños esfuerzos. Para comenzar intenta manejar dos redes sociales a la vez. Mide el rendimiento que vas teniendo y el esfuerzo que implica manejarlas, así puedes ir sumando más redes sociales conforme te vayas adaptando.

Es un hecho que las redes sociales impactan nuestra vida cotidiana, personal y profesionalmente. Por ello, muchos negocios recurren a ellas para crecer de forma integral, ya que éstas les proporcionan las plataformas perfectas para crecer su marca, proveer un servicio al cliente más personalizado, además de potencializar la conversación de su marca en el proceso.

Ya sea que tu negocio vaya empezando o tengas tiempo con él, te compartimos aquí algunos consejos para hacer un mejor uso de las redes sociales para hacer crecer tu marca.

1. Haz una compilación de datos

Es importante conocer a tu audiencia, por ello, entre más detalles tengas te será más fácil identificar tus fortalezas y debilidades y redefinir tu enfoque. Existen múltiples plataformas que arrojan estos datos y te facilitan la tarea del social listening, por lo que podrás mejorar tu contenido en redes sociales, y entender mejor tu mercado meta, a tus competidores, así como a tu propia marca.

1. Elige tus canales de comunicación

Es necesario que conozcas bien tu mercado meta. Definirlo demográficamente te ayudará a saber qué red social utilizar. No es lo mismo querer llegar a un público que está por encima de los 40 años en Facebook que en Instagram.

Otro factor a valorar es la cantidad de personal con el que cuentas para alimentar tus redes sociales. Si tienes solo una persona designada para esta tarea, entonces, querer crecer tu marca en cinco redes sociales diferentes será un intento fallido.

1. Crea un calendario de contenidos

Crear un calendario te ayudará a organizarte mejor y hasta planear tus contenidos con meses de anticipación (algunos expertos actualizan su calendario de contenidos cada dos meses, otros cada tres). Puedes usar una hoja de Excel que contenga lo siguiente:

• Título del contenido
  • Formato
  • Descripción
  • Palabras clave
  • Call-To-Action
  • Canal de comunicación

Esto te ayudará a crear una estrategia de publicaciones mucho más detallada, y además, podrás planear con anticipación los contenidos importantes para tu marca.

1. Asigna adecuadamente tu presupuesto en publicidad pagada

Para sacar el mayor provecho del dinero que invertirás en tu campaña pagada, es importante que decidas quién quieres que vea tu contenido. Decidir entre tener nuevos seguidores o volver a tener presencia entre personas que ya conocen tu marca, te ayudará a identificar en qué tipo de anuncio debes invertir, así como asignar adecuadamente tu presupuesto.

1. Mide tu efectividad

Este paso es tan importante como el primero, medir la efectividad que tuvo el esfuerzo y la inversión realizada, te ayudará a optimizar tu enfoque y te garantizará un éxito continuo.

Las mismas plataformas de redes sociales brindan reportes de efectividad, algunas de ellas hasta por publicación individual; lo que te ayudará a conocer detalladamente cómo están siendo manejadas tus redes sociales.

Fuente: A Best Practice Guide to Social Media Marketing

Certificación en Marketing Digital