¿Cuál es el valor de tomar una Certificación en Marketing Digital?

Tomar una Certificación en Marketing Digital

 

En una industria tan competida como lo es Marketing Digital, contar con una Certificación no solo agregará un valor extra a tu curriculum, sino que te hará sobresalir del resto de las personas que se dedican a hacer lo mismo.

 

Ya sea que tengas experiencia en Marketing digital o seas nuevo en esta área, podrías preguntarte si hay algún valor en obtener una Certificación en Marketing Digital vs. realizar algún curso más corto.

Si estás involucrado en el mundo del marketing digital sabrás que se debe ser capaz de responder con rapidez y precisión a la avalancha de cambios constantes, y buscar siempre las últimas tendencias y estrategias, junto con las herramientas que sean de mayor utilidad. Una Certificación te permitirá estar actualizado y al tanto de todos estos cambios para lograr hacer Marketing Digital de la mejor manera, en tu trabajo, tu negocio, o con tus clientes. Además, te ayudará a demostrar que tu inversión constante de tiempo, esfuerzo y dedicación no es solo para conocer cómo hacer Marketing Digital sino para ser un Profesional en Marketing Digital.

 

¿Cuál es la diferencia entre un curso y una Certificación?

Curso:

Los cursos usualmente cubren los temas a un nivel básico o poco profundo. Al cursarlo se obtiene un reconocimiento que valida la participación pero que no necesariamente garantiza haber adquirido los conocimientos del programa y la práctica de las técnicas. Esto no les quita mérito ni valor; nunca estará de más agregar cursos a tu curriculum.

Certificación:

Una certificación cubre un temario avalado por una institución internacional y a un nivel de conocimiento intermedio a avanzado. Al finalizar el programa y en la mayoría de los casos es requisito para obtener la certificación aprobar un examen donde se comprueba que has adquirido los conocimientos del programa.

 

¿Cuáles son los beneficios de obtener una Certificación en Marketing Digital?

El beneficio de obtener una Certificación en Marketing Digital es muy grande. Ya sea que cuentes con experiencia o empieces en el campo de Marketing Digital siempre hay algo que aprender. Algunos de los beneficios tangibles de obtener una Certificación en Marketing Digital pueden ser:

 

Mantenerse actualizado

Con los constantes cambios e innovación en este campo, una Certificación te permitirá obtener conocimientos y mantenerte actualizado según va cambiando la industria.

Oportunidades de empleo/ascenso

Contar con una Certificación en tu curriculum demuestra que cuentas con los conocimientos actualizados y validados por expertos en Marketing Digital para ejecutar estrategias efectivas y rentables. Esto sin duda es algo que buscan las empresas fuera o dentro de sus filas para integrar a su equipo.

Sobresalir del resto

En una industria tan competida como lo es Marketing Digital, contar con una Certificación no solo agregará un valor extra a tu curriculum, sino que te hará sobresalir del resto de las personas que se dedican a hacer lo mismo.

 

¿Vas a invertir en una Certificación? Asegúrate de que sea la mejor.

En el mercado actual existen muchos tipos de programas y diferentes certificaciones que solo están disfrazadas para tomar tu dinero. Si vas a invertir, asegúrate de cursar la mejor y que te garantice un retorno de inversión.

Realiza una investigación y contesta algunas de las siguientes preguntas para verificar que estás tomando la mejor opción.

  • ¿La certificación es impartida y validada por expertos de la industria?

Pregunta por los expertos que imparten la certificación y si actualmente trabajan en Marketing Digital. Y no solo eso, revisa quiénes son los encargados en generar el temario y validar que aporte lo más actual de la industria en Marketing Digital.

  • ¿El conocimiento que ofrece la certificación es aplicable a tu trabajo/negocio?

Revisa si la información, técnicas y herramientas que obtendrás en la Certificación son las que necesitas, y aún más importante, si es posible llevarlas a cabo en tu trabajo/negocio. Lo importante es adquirir nuevos conocimientos o bien maximizar lo que actualmente conoces. Asegúrate de que la Certificación te brinde estas posibilidades. Si aprendes nuevas y mejores técnicas y puedes trasladarlas a tu trabajo/negocio de inmediato, entonces la Certificación es la indicada.


Fuente:

What is the value of a Digital Marketing Certification – Digital Marketing Institute


 

Certificacion Profesional en Marketing Digital