¿Cuál es la cura para los momentos de crisis? Capacitación y tecnología, nuestros mejores aliados.

Cura para la Crisis Capacitación y Tecnología

 

La tecnología con que contamos actualmente nos da estas facilidades para continuar laborando, comunicando, difundiendo prácticas preventivas, pero sobre todo, seguir construyendo el futuro.

El año 2020 nos ha obligado a replantearnos la forma en que trabajamos en medio de una de las peores crisis de salud a nivel global. En estos casos, lo mejor es volver a las enseñanzas básicas para el manejo de cualquier crisis: no perder la calma, evaluar la situación, implementar un plan de contingencia y adaptarse a las medidas y nuevas prácticas hasta que todo vuelva a la normalidad. El problema es que regularmente muy pocos anticipan un Plan B que les permita continuar con sus vidas y negocios.

En toda organización tenemos la responsabilidad de informar, de dar recomendaciones prácticas, de cuidar de la salud de nuestros colaboradores, y es crucial reconocer la urgencia de pensar fuera de la caja y utilizar los medios y las herramientas tecnológicas con que contamos en la actualidad para, hasta donde sea posible, continuar con el ritmo habitual de las operaciones. La tecnología con que contamos actualmente nos da estas facilidades para continuar laborando, comunicando, difundiendo prácticas preventivas, pero sobre todo, seguir construyendo el futuro.

En este tiempo, para algunas personas aumenta la carga de trabajo y para otras se reduce considerablemente, pero quedarse de brazos cruzados no es opción. Como solución práctica e inmediata: implementar un programa de capacitación para impartirlo En Vivo en Línea o a través de e-Learning abre las posibilidades de un espacio libre de riesgos de contagio y permite que las experiencias de aprendizaje siguen activas.

En un ambiente incierto donde nadie puede darse el lujo de poner la vida en pausa total, capacitar al equipo de colaboradores en las prácticas o actividades a las que se tienen que ajustar rápidamente se vuelve un aspecto clave para afrontar la crisis. Veámoslo como una oportunidad para reordenar prioridades, tanto a nivel personal como empresarial, y echar un vistazo a las variables que inciden en nuestra operación.

Ahora es cuando se deben tomar decisiones ágiles que sigan formando la carrera profesional y tengan un impacto trascendente. Si bien no tenemos la cura inmediata para la crisis, la capacitación es una manera de forjar positivamente el futuro. En IDESAA aportamos herramientas funcionales y efectivas que permiten avanzar y consolidar un equipo de talento clave y competente.

El mundo es cambiante y complejo, hoy más que nunca se confirma la importancia de desarrollar un equipo fuerte, competente y hábil. Con la capacitación y tecnología como nuestros aliados, tendremos la puerta abierta para poner en marcha un plan B que nos permita enfrentar cualquier crisis, acompañado de un liderazgo inspirador que dirija estos esfuerzos. Las personas preparadas y comprometidas con la visión de la empresa son y serán la cura para cualquier contingencia.

 


Conoce al autor:

Equipo editorial IDESAA: contamos con un vasto equipo de consultores y expertos que ejercen profesionalmente en el área en la que capacitan y constantemente crean contenido para seguir compartiendo el conocimiento apoyando al crecimiento laboral y profesional de nuestros lectores.

Compartir