3 tips para sacar el mayor provecho a tu presupuesto de marketing digital

Presupuesto Marketing Digital

 

Conociendo qué acciones o servicios corresponden a tu inversión en marketing digital será más fácil enfocarte en las plataformas correctas.

 

Cada vez es más común que las empresas aumenten su presupuesto para publicidad digital. De hecho un estudio reciente demostró que el 98% de los directivos de marketing creen que el marketing digital es un factor clave para el éxito de su empresa.

Por supuesto, existen factores que determinan la cantidad de dinero a invertir en publicidad digital. Por ello, te compartimos algunos consejos que te pueden ayudar a sacar mayor provecho a tu inversión.

 

 1. Entender qué es y qué no es marketing digital

Es importante saber qué se considera como marketing digital para poder aprovechar al máximo tu presupuesto. Para muchas empresas, cualquier actividad online ya la consideran como marketing digital, pero no todas las acciones online entran en él.

Conociendo qué acciones o servicios corresponden a tu inversión en marketing digital será más fácil enfocarte en las plataformas correctas. Algunos ejemplos son:

 

SEO (Search Engine Optimization): Algunos expertos en marketing no consideran el SEO, o el tráfico orgánico, como una actividad de mercadeo, pero no deja de ser una herramienta valiosa para generar leads.

PPC (Pay-Per-Click advertising): Esta es una acción básica e importante en el marketing digital ya que solamente pagas cuando alguien da clic en tu anuncio, además que puedes segmentar tu mercado con datos demográficos muy específicos.

Campañas de mailing (inbound marketing): Sigue siendo una estrategia muy valiosa para atraer clientes en el mercado digital.

Digital display (banners, videos, etc.): La publicidad digital actual no es tan intrusiva como la tradicional y está mucho más segmentada. Por su parte, los videos de publicidad están creciendo como la forma de marketing más amigable y moderna.

Creación de contenido para sitios web y blogs: Es normal no contemplar la creación de contenido dentro del presupuesto para marketing digital, pero es una pieza vital del rompecabezas completo de publicidad.

 

  1. Conoce el comportamiento online de tu audiencia

Este paso es igual de importante que el anterior, ya que conociendo dónde pasa más tiempo tu audiencia puedes dirigir mejor tu presupuesto. Este paso sorprende a muchos encargados de marketing, ya que suelen hacer supuestos de cómo se deberían de comportar sus clientes en línea, y no siempre es así.

Por ejemplo, una empresa invierte la mayor parte de su presupuesto en marketing digital para publicidad en LinkedIn, para luego conoce que la gran parte de sus clientes y prospectos se la pasan en Facebook. Usando analytics y con los KPI correctos se puede conocer cómo actúa tu audiencia online; por ejemplo, en dónde prefiere pasar su tiempo, qué hace que se quede en cierta plataforma o sitio web, qué hace que salga de la aplicación o cambie de página. 

 

  1. Remarketing

Hacer remarketing permite que personas que dieron clic en tu publicidad, es decir que mostraron interés, vean tus anuncios en distintas páginas web y plataformas, aunque no hayan consumido tu marca.

Anteriormente no solía suceder esto, pero con el cross-channel remarketing, si alguien da clic a un anuncio que vieron desde Google, pueden volverlo a ver en Twitter o Facebook. Puedes destinar parte de tu presupuesto a esta acción, pues sería darle una segunda oportunidad a tu cliente prospecto para que vuelva a interactuar con tu marca. Este paso, combinado con el PPC hará que solo pagues por cada clic que den en tu anuncio.

 

Existen muchas variables que se deben de tomar en cuenta al momento de establecer un presupuesto para marketing digital, y estas cambian constantemente y sin previo aviso. Aplica estas cuatro estrategias para asegurarte que tu presupuesto se aproveche al máximo y obtengas los resultados que deseas.

 

Fuente: How to Optimize Your Organization’s Digital Marketing Budget

 


 

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