IDESAA Capacitación y Desarrollo de Talento
Curso de Atracción, Reclutamiento y Selección de Talento 4.0

Objetivo del programa

Comprender en qué consiste el Reclutamiento 4.0 y conocer nuevas estrategias para la búsqueda de candidatos en la era digital. Asimismo, desarrollar un plan de atracción y reclutamiento digital que le permita captar a las personas idóneas para los empleos dentro de su organización.

Próximo Inicio

15 de febrero

Contenido del programa

Módulo 1

Estrategias y Herramientas Digitales para la Atracción y Reclutamiento 4.0

• Áreas y acciones de la empresa que impactan en el desarrollo de una estrategia digital para atraer talento y generar Employer Branding.

• Tipos de medios y herramientas para atraer y encontrar al candidato más adecuado.

• Ventajas del Mobile Recruiting y del Social Recruiting.

• Casos de éxito de utilizando LinkedIn, Facebook, Twitter y otras redes.

Módulo 2

Enamora y Contrata: Diseñar y Cuidar la Experiencia del Candidato en el Proceso de Atracción y Selección

• Diseño de la Experiencia del Candidato.

• Medios de seguimiento al proceso de reclutamiento.

• Características de un Career Site efectivo para captar candidatos.

• Convertir visitas en candidatos.

• Prácticas para mantener las redes sociales con contenidos activos y vigentes.

• Análisis de indicadores de talento para establecer mejoras a la estrategia de atracción.

Módulo 3

Evalúa Efectivamente a los Candidatos a través de Entrevistas Basadas en Competencias

• Técnicas de entrevistas por competencias.

• Cómo se traducen las competencias genéricas en comportamientos observables.

• Herramientas digitales para realizar entrevistas: entrevista virtual, videograbada e Inteligencia Artificial.

• Análisis comparativo de candidatos vs. perfil del puesto, y claves para una buena elección.

Selecciona tu modalidad de estudio

> En Vivo Online

Inicio: 15 de febrero de 2023 | Duración: 4 sesiones

Horario:Miércoles de 6:15 p.m a 8:15 p.m

> In Company

Lugar, fecha y hora de acuerdo con las necesidades de tu empresa.

Ventajas de la gestión de Recursos Humanos por competencias

Cuando comprendemos con claridad lo que se espera de nosotros en el rol que desempeñamos en nuestro trabajo y cuál es la contribución que hacemos para lograr los objetivos de la organización...

El Reto de Trabajar en Equipos Multiculturales

¿Has llegado a un país que no conoces, donde hablan otro idioma y te sientes perdido?  Nuestra reacción natural es buscar un mapa.

¿Para qué invertirle al Talento?

En una entrega anterior de este blog (El Eslabón Perdido) abordamos la frustración que comúnmente tiene la alta dirección con respecto al logro de sus objetivos estratégicos.

Metodología dirigida a la aplicación en el ambiente laboral de cada participante con enfoque a resultados.

Experiencia de Valor

Programas diseñados más allá de lo tradicional con recursos para enriquecer el aprendizaje y oportunidad de Networking.

Anónimo / Particular

"Lo mismo pero diplomado de 6 meses para ahondar en cada tema que es de mucha importancia el cómo ejecutarlo "

Ver más comentarios

Impuestos sobre Nóminas, Seguro Social e Infonavit