IDESAA Capacitación y Desarrollo de Talento
Curso de Atracción, Reclutamiento y Selección de Talento 4.0 Curso de Atracción, Reclutamiento y Selección de Talento 4.0

Curso de Atracción, Reclutamiento y Selección de Talento 4.0

En este curso de reclutamiento y selección de personal, se exploran estrategias digitales y tecnologías avanzadas para captar y elegir el talento ideal para la empresa.

Objetivo del programa

Captar y elegir el talento idóneo para la empresa utilizando tecnología y medios digitales en los procesos de atracción y selección de personal.

PROGRAMA ABIERTO PROGRAMA ABIERTO

Modalidad: En Vivo Online

Inicio: 29 de mayo Duración: 12 horas

PROGRAMA INCOMPANY PROGRAMA INCOMPANY

Modalidad: Presencial o En Vivo Online

Inicio y duración: personalizados a la empresa

Contenido del programa

Estrategias y herramientas digitales para la atracción y reclutamiento 4.0

  • Elementos de una estrategia digital para atraer talento y generar employer branding.

  • Ventajas del Mobile Recruiting y del Social Recruiting en la construcción del employer branding.

  • Tipos de medios y herramientas para atraer y encontrar al candidato más adecuado.

  • Casos de éxito utilizando redes sociales para la selección de personal y la mejora del employer branding.

Experiencia del candidato en el proceso de atracción y selección de personal

  • Ética en la selección de personal.

  • Diseño de la experiencia del candidato.

  • Seguimiento al proceso de reclutamiento 4.0 y selección de personal.

  • Características de un Career Site efectivo para captar candidatos y reforzar el employer branding.

Evaluación efectiva de candidatos

  • Herramientas para la evaluación y selección de personal: consideraciones y beneficios

    • Entrevistas por competencias

    • Assessment

    • Ejercicios de simulación

    • Baterías psicométricas

    • Otras

  • Ejemplos de herramientas digitales para realizar entrevistas.

  • Análisis comparativo de candidatos vs. perfil del puesto, y claves para una buena elección.

  • Cómo la toma de decisiones en la selección de personal impacta en la reputación y el employer branding de la empresa.

Al concluir el curso de reclutamiento 4.0, los participantes habrán adquirido habilidades estratégicas y herramientas digitales clave para conducir procesos de atracción, evaluación y selección de personal, que fortalezcan el impacto positivo en la reputación y el employer branding de la empresa.
Curso

Coaching y Mentoring Gerencial

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Curso

Recursos Humanos: Atracción, Desarrollo y Retención de Talento

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Curso

Detección de Necesidades de Capacitación (DNC)

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