Hábitos de Productividad
Personal, Efectividad y Administración del Tiempo

Objetivo del Programa

El participante conocerá los beneficios de adoptar y poner en práctica disciplinas que le permitan mejorar su desempeño, efectividad y productividad laboral desde una perspectiva personal e interpersonal.

Contenido del Programa

Hábitos de Productividad Personal, Efectividad y Administración del Tiempo
  • La importancia de tener hábitos que fomenten el crecimiento y desarrollo personal.
  • Actitudes y comportamiento de la persona para facilitar la adopción de nuevos hábitos.
  • Hábito: No esperar, proponer
    • Cómo responder ante los estímulos externos. Proactividad y pasividad.
    • Qué es la proactividad y cómo establecerla como un rasgo de nuestro perfil personal y profesional.
    • Actuar y responder en base a valores.
    • Dar soluciones nuevas, creativas y de impacto.
    • Aceptar la responsabilidad personal por mis acciones.
    • Conocer mi círculo de influencia como instrumento de gestión personal.
  • Hábito: Comenzar con el fin en la mente
    • Definiendo valores y principios.
    • Elegir un centro de vida.
    • Definir un enunciado de misión personal.
    • Beneficios de establecer metas y objetivos personales y encausar nuestras actividades diarias hacia ello.
  • Hábito: Hacer primero lo primero. Principios de la administración personal
    • Enfoque hacia lo realmente importante y prioritario.
    • Relación de los asuntos con los objetivos personales y profesionales.
    • Herramientas básicas para la organización personal-profesional.
    • Organización del tiempo (lo urgente vs. lo importante).
    • Desperdiciadores del tiempo: cómo evitarlos.
    • Clasificación y planeación de actividades, objetivos, tareas, responsabilidades, tiempos y recursos.
    • Conductas personales y su impacto en el tiempo.
    • Reflexión guiada y ejercicio de planeación para el uso efectivo del tiempo personal.
  • Hábito: Buscar Ganar-Ganar
    • Fomento de situaciones ganar-ganar para lograr beneficios generalizados.
    • Los paradigmas de la interacción humana.
    • Conductas y acciones que incrementan la confianza en nuestras interacciones con otros.
    • Qué es ganar- ganar y qué no es.
    • La necesidad de reformular mi estrategia.
  • Hábito: Entender primero, para ser entendido
    • La comunicación como base para la efectividad interpersonal.
    • La escucha empática para comprender y fortalecer relaciones con los demás.
    • Primero aprender a comprender y después ser comprendido.
    • Conociendo mi perfil personal.
  • Hábito: Crear sinergias para crecer
    • La sinergia, principio de cooperación.
    • Integración y colaboración, elementos necesarios para sumar valor.
    • Creatividad, trabajo colaborativo y actitud constructiva.
    • Valorando y creciendo en las diferencias.
    • Creando valor en las relaciones 2+2=5.
  • Hábito: Renovarse constantemente
    • Necesidad de mejora continua.
    • La auto-renovación equilibrada.
    • Las cuatro dimensiones de la renovación: física, espiritual, mental, social-emocional.
    • Plan personal de acción hacía la renovación.

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FECHAS, HORARIO Y MODALIDADES


Este programa se encuentra únicamente en la modalidad InCompany. Lugar, fecha y horario de acuerdo a las necesidades de la empresa.

BENEFICIOS DE PARTICIPAR EN LA CAPACITACIÓN QUE OFRECE IDESAA

Enfoque Práctico
ENFOQUE PRÁCTICO

Metodología dirigida a la aplicación en el ambiente laboral de cada participante con enfoque a resultados.

Maestros Expertos
MAESTROS EXPERTOS

Maestros de alto nivel que ejercen como directivos de empresas y/o como consultores.

Empresa con Experiencia
EXPERIENCIA

IDESAA ha ofrecido capacitación desde 1992 a miles de ejecutivos y a sus empresas en México y LATAM.

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