Hábitos de Productividad
Personal, Efectividad y Administración del Tiempo

Objetivo del Programa

El participante conocerá los beneficios de adoptar y poner en práctica disciplinas que le permitan mejorar su desempeño, efectividad y productividad laboral desde una perspectiva personal e interpersonal.

Contenido del Programa

Hábitos de Productividad Personal, Efectividad y Administración del Tiempo
  • La importancia de tener hábitos que fomenten el crecimiento y desarrollo personal.
  • Actitudes y comportamiento de la persona para facilitar la adopción de nuevos hábitos.
  • Hábito: No esperar, proponer.
  • Cómo responder ante los estímulos externos. Proactividad y pasividad.
  • Qué es la proactividad y cómo establecerla como un rasgo de nuestro perfil personal y profesional.
  • Actuar y responder en base a valores.
  • Dar soluciones nuevas, creativas y de impacto.
  • Aceptar la responsabilidad personal por mis acciones.
  • Conocer mi círculo de influencia como instrumento de gestión personal.
    • Hábito: Comenzar con el fin en la mente.
  • Definiendo valores y principios.
  • Elegir un centro de vida.
  • Definir un enunciado de misión personal.
  • Beneficios de establecer metas y objetivos personales y encausar nuestras actividades diarias hacia ello.
    • Hábito: Hacer primero lo primero: principios de la administración personal.
  • Enfoque hacia lo realmente importante y prioritario.
  • Relación de los asuntos con los objetivos personales y profesionales.
  • Herramientas básicas para la organización personal-profesional.
  • Organización del tiempo (lo urgente vs. lo importante)
  • Clasificación y planeación de actividades, objetivos, tareas, responsabilidades, tiempos y recursos.
  • Conductas personales y su impacto en el tiempo.
  • Reflexión guiada y ejercicio de planeación para el uso efectivo del tiempo personal.
    • Hábito: Buscar Ganar-Ganar.
  • Fomento de situaciones ganar-ganar para lograr beneficios generalizados.
  • Los paradigmas de la interacción humana.
  • Conductas y acciones que incrementan la confianza en nuestras interacciones con otros.
  • Qué es ganar- ganar y qué no es.
  • La necesidad de reformular mi estrategia.
    • Hábito: Entender primero, para ser entendido.
  • La comunicación como base para la efectividad interpersonal.
  • La escucha empática para comprender y fortalecer relaciones con los demás.
  • Primero aprender a comprender y después ser comprendido.
  • Conociendo mi perfil personal.
    • Hábito: Crear sinergias para crecer.
  • La sinergia, principio de cooperación.
  • Integración y colaboración, elementos necesarios para sumar valor.
  • Creatividad, trabajo colaborativo y actitud constructiva.
  • Valorando y creciendo en las diferencias.
  • Creando valor en las relaciones 2+2=5.
    • Hábito: Renovarse constantemente.
  • Necesidad de mejora continua.
  • La auto-renovación equilibrada.
  • Las cuatro dimensiones de la renovación: física, espiritual, mental, social-emocional.
  • Plan personal de acción hacía la renovación.

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FECHAS, HORARIO Y MODALIDADES


Este programa se encuentra únicamente en la modalidad InCompany. Lugar, fecha y horario de acuerdo a las necesidades de la empresa.

BENEFICIOS DE PARTICIPAR EN LA CAPACITACIÓN QUE OFRECE IDESAA

Enfoque Práctico

ENFOQUE PRÁCTICO

Metodología dirigida a la aplicación en el ambiente laboral de cada participante con enfoque a resultados.

Maestros Expertos

MAESTROS EXPERTOS

Maestros de alto nivel que ejercen como directivos de empresas y/o como consultores.

Empresa con Experiencia

EXPERIENCIA

IDESAA ha ofrecido capacitación desde 1992 a miles de ejecutivos y a sus empresas en México y LATAM.

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