Curso Básico de Marketing Digital

Objetivo del Programa

El participante conocerá, gestionará e implementará herramientas digitales (Adwords, Mail Marketing y Facebook Ads) para generar nuevos canales de comunicación, venta y/o marketing entre la empresa y su mercado meta. Además, será capaz de monitorear y analizar el comportamiento de sus canales de comunicación, venta y/o marketing, con el fin de implementar acciones que mantengan alineados los resultados logrados con los objetivos esperados.

Contenido del Programa

Content Marketing
  • Content marketing como estrategia fundamental del marketing digital.
  • Consumidores de contenido: qué buscan y cómo comunicarnos exitosamente con ellos.
  • Story-telling como herramienta para generar reacciones en los consumidores.
  • Marketing viral y su impacto en los consumidores.
  • El embudo de contenidos.
  • Gestión efectiva de contenidos:
    • Planeación.
    • Generación.
    • Implementación.
    • Seguimiento y análisis.
E-Mail Marketing
  • Creación y gestión de bases de datos de clientes potenciales.
  • Retos y desafíos en la entrega de e-Mail: recomendaciones prácticas para superarlos.
  • Diseño de mensajes: características del contenido y del formato para lograr mejores resultados.
  • Evaluación de campañas de e-Mail marketing.
  • Gestión y protección de datos personales para cumplimiento de ley sobre cuidado a la información personal.
Social Media Ads
  • Inversión publicitaria en redes sociales y sus tendencias.
  • Beneficios de la inversión publicitaria en redes sociales.
  • Gestión efectiva de estrategias de social media ads en redes sociales:
    • Twitter ads
    • LinkedIn ads
    • Youtube ads
Facebook Ads
  • El Facebook y su potencial como herramienta de publicidad.
  • Alcance de Facebook.
  • Rendimiento (CTR promedio) de Facebook.
  • Audiencia de Facebook.
  • Ventajas y beneficios de Facebook.
  • Estrategias efectivas de social media ads orientadas a Facebook.
  • Implementación de estrategias (Facebook for bussiness).
  • Monitoreo de resultados (Facebook insights).
Google Adwords
  • Google Adwords y su contribución al marketing digital.
  • Beneficios y potencial del Google Adwords.
  • Planeación, gestión y optimización de campañas con Google Adwords:
    • Campañas de búsqueda
    • Campañas de display
    • Campañas de video
    • Campañas de remarketing
Estrategias de Marketing Digital
  • Planeación de campañas.
  • Uso de herramientas para medir tendencias (Google trends).
  • Calendarización y publicación de campañas.
  • Dashboard de seguimiento y control de campañas (creado por el maestro para uso de los participantes).
  • KPI´s y Analytics para Marketing Digital.

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FECHAS, HORARIO Y MODALIDADES

  • Inicio: 8 de noviembre 2018
  • CDMX: En Vivo - Online
  • Duración: 4 sesiones
  • Monterrey: Presencial y En Vivo - Online
  • Horario: los jueves de 6:20 pm a 9:00 pm
  • A nivel nacional: En Vivo - Online

BENEFICIOS DE PARTICIPAR EN LA CAPACITACIÓN QUE OFRECE IDESAA

Enfoque Práctico
ENFOQUE PRÁCTICO

Metodología dirigida a la aplicación en el ambiente laboral de cada participante con enfoque a resultados.

Maestros Expertos
MAESTROS EXPERTOS

Maestros de alto nivel que ejercen como directivos de empresas y/o como consultores.

Empresa con Experiencia
EXPERIENCIA

IDESAA ha ofrecido capacitación desde 1992 a miles de ejecutivos y a sus empresas en México y LATAM.

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