Diseño, Implementación y
Operación de la Universidad Corporativa en la Empresa

El participante conocerá componentes y herramientas clave del diseño, implementación y operación de una Universidad Corporativa; asimismo, será capaz de evaluar los beneficios para su empresa y de gestionar recursos para el proyecto ante la alta dirección.

Contenido del Programa

• Elementos clave que conforman la Universidad Corporativa de una empresa.
  • Beneficios de crear una Universidad Corporativa.
  • Papel de la UC para la atracción, desarrollo y retención de talento en la organización, la gestión eficiente del aprendizaje, y al soporte de la cultura organizacional.
  • Alineación de la Universidad Corporativa a los objetivos estratégicos de la empresa.
  • Formulación de misión, visión y objetivos de la Universidad Corporativa.
  • Diseño de la estructura de la Universidad Corporativa y dimensión de los recursos necesarios.
  • Elección de tecnologías y metodologías de aprendizaje.
  • Diseño de programas para el desarrollo de competencias en el marco de la Universidad Corporativa.
  • Diagnóstico de necesidades: influencia de factores internos y externos.
  • Determinación de competencias requeridas por puesto y nivel de responsabilidad.
  • Elementos que integran el diseño curricular de los programas de desarrollo.
  • Mecanismos de coordinación, seguimiento e indicadores de desempeño.

SOLICITA INFORMES

Un asesor se comunicará contigo

FECHAS, HORARIO Y MODALIDADES

Este programa se encuentra únicamente en la modalidad InCompany. Lugar, fecha y horario de acuerdo a las necesidades de la empresa.

BENEFICIOS DE PARTICIPAR EN LA CAPACITACIÓN QUE OFRECE IDESAA

ENFOQUE PRÁCTICO

Metodología dirigida a la aplicación en el ambiente laboral de cada participante con enfoque a resultados.

MAESTROS EXPERTOS

Empresa con Experiencia

EXPERIENCIA

IDESAA ha ofrecido capacitación desde 1992 a miles de ejecutivos y a sus empresas en México y LATAM.

ALGUNOS CURSOS QUE TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR