Desarrollo de Políticas y Procedimientos para Control
Interno y Mejora de Procesos

Objetivo del Programa

Proporcionar a los participantes una metodología práctica y efectiva para elaborar los Manuales de Políticas y los Manuales de Procedimientos para mantener la calidad en los procesos, productos y servicios, eliminando desperdicio organizacional e incrementando el nivel de competitividad. Al mismo tiempo se explicarán formas para facilitar el entendimiento y la aplicación de las mismas por medio de herramientas visuales y del Excel.

Contenido del Programa

La empresa y su estructura organizacional orientada a conseguir sus objetivos
  • Manuales de Organización. ¿Qué son, qué contienen y cuál es su objetivo?
  • Políticas y Procedimientos ¿Para qué sirven? ¿Se pueden definir por separado?
  • En la empresa: Determinar la necesidad de Políticas y Procedimientos para elaborar un plan General de acción a implementar.
  • Recopilación de datos y Análisis de información actual.
  • Descripción de la situación actual, objetivos (si los hay) y diagramas de flujos operativo (de actividades).
  • Determinar las políticas y/o procedimientos a revisar y documentar.
  • Definir a quién van dirigidas las políticas y procedimientos, y cuáles requieren ayuda visual o de excel.
  • Elaborar plan de trabajo definiendo responsables y participantes que van a trabajar en la elaboración de las políticas y procedimientos.
Metodología para la elaboración de Políticas y Procedimientos
  • Definición clara de las Políticas (lineamientos) que orienten las actividades que habrán de realizar las personas (empleados, trabajadores, contratistas, etc.) involucrados.
  • Descripción de las actividades en orden cronológico, especificando quién es responsable, cómo, cuándo, dónde y para qué debe ejecutarse.
  • Diagrama de Flujo: Representación gráfica de las actividades del procedimiento.
  • Presentación de los borradores a revisión, estos se deberán revisar bajo la óptica de las políticas a implementar.
  • Elaboración de correcciones y de propuesta final.
  • Firma de las políticas y procedimientos.
  • Reproducción de documentos y anexos para difusión y establecimiento de los nuevos procesos.
  • Vigilancia de aplicación y actualizaciones.

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FECHAS, HORARIO Y MODALIDADES


Este programa se encuentra únicamente en la modalidad InCompany. Lugar, fecha y horario de acuerdo a las necesidades de la empresa.

BENEFICIOS DE PARTICIPAR EN LA CAPACITACIÓN QUE OFRECE IDESAA

Enfoque Práctico
ENFOQUE PRÁCTICO

Metodología dirigida a la aplicación en el ambiente laboral de cada participante con enfoque a resultados.

Maestros Expertos
MAESTROS EXPERTOS

Maestros de alto nivel que ejercen como directivos de empresas y/o como consultores.

Empresa con Experiencia
EXPERIENCIA

IDESAA ha ofrecido capacitación desde 1992 a miles de ejecutivos y a sus empresas en México y LATAM.

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