Diplomado en Administración
Eficaz de Tiendas

Objetivo del Programa

  • Instrumentar estrategias y tácticas efectivas de merchandising para impulsar la venta en piso y el servicio al cliente.
  • Realizar análisis financieros de la tienda así como elaborar presupuestos y controlar su aplicación.
  • Aplicar técnicas para la administración eficiente de recursos humanos: contratación, liderazgo, trabajo en equipo, desarrollo, compensación y mejora del ambiente laboral.
  • Sustentar la operación eficiente de la tienda, a través de la implementación de procesos de servicio flexibles.

Contenido del Programa

Taller de Merchandising y Ventas
  • Elementos clave del merchandising.
  • Análisis de beneficios que busca el cliente.
  • Diferenciación de la tienda.
  • Imagen y presencia de la marca en la mente del consumidor.
  • Taller de merchandising: optimización del punto de venta, mostradores, iluminación, sonido, color, imagen de negocio, espacio para promociones.
  • Perfil del vendedor exitoso y su motivación.
  • Técnicas efectivas de promoción y venta en tienda.
  • Prácticas para atender y sorprender positivamente al cliente.
  • Taller de ventas: Comunicación, negociación y cierre de ventas en piso.
Manejo de Finanzas Básicas
  • Caja y Rentabilidad de Mejoras en Tienda.
  • Los estados financieros básicos: balance, estado de resultados y flujo.
  • Control del flujo de efectivo en caja.
  • Taller: Check-up financiero de una tienda.
  • Identificación de costos fijos y costos variables de la tienda.
  • Aplicación de la herramienta de punto de equilibrio: ¿Cuánto ingreso se requiere para cubrir los costos de la tienda?
  • Taller: Punto de equilibrio de la tienda con utilidad deseada.
  • Guía práctica para evaluar la rentabilidad de mejoras y ahorros.
  • Caso integrador: Rentabilidad de una tienda real.
  • Solución de casos financieros aplicados a tiendas comerciales.
Administración de Recursos Humanos y Técnicas Efectivas de Liderazgo
  • Atracción de personal con el perfil idóneo para la empresa.
  • Fuentes y medios de reclutamiento.
  • Técnicas de selección.
  • Entrevistas, evaluación de candidatos y contratación.
  • Descripción de puestos y evaluación del desempeño.
  • Desarrollo de la gente.
  • Mejora del ambiente laboral en la tienda.
  • Motivación, nuevos retos y retención del mejor personal.
  • Roles para el liderazgo de altos resultados: funciones y responsabilidades.
  • Comunicación efectiva del líder: habilidad para escuchar y gestionar.
  • Guías para lograr trabajo en equipo de alto rendimiento.
  • Técnicas para negociar acuerdos y tomar decisiones exitosas.
Mejores Prácticas de Servicio
  • La Operación Sustentable de la Tienda.
  • Elaboración y análisis del proceso de servicio de la tienda.
  • Detección de actividades que aportan y no aportan valor.
  • Estandarización de actividades y certificación del personal.
  • Guía efectiva para formular e implementar proyectos de mejora del servicio.
  • Ruta para mantener y mejorar orden, limpieza y seguridad en tienda.
  • Separar lo necesario de lo innecesario en anaqueles, bodegas y escritorios.
  • Clasificar y ubicar productos conforme a merchandising, segmentación y venta.
  • Controlar visualmente el inventario en tiendas y efectuar conteos cíclicos.
  • Asegurar la limpieza, seguridad e higiene en tienda.
  • Estandarizar procedimientos, certificar su aplicación y auditar su uso.
  • Sostener la mejora con disciplina, renovación actitudes y mejorando la cultura de servicio.

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FECHAS, HORARIO Y MODALIDADES


Este programa se encuentra únicamente en la modalidad InCompany. Lugar, fecha y horario de acuerdo a las necesidades de la empresa.

BENEFICIOS DE PARTICIPAR EN LA CAPACITACIÓN QUE OFRECE IDESAA

Enfoque Práctico
ENFOQUE PRÁCTICO

Metodología dirigida a la aplicación en el ambiente laboral de cada participante con enfoque a resultados.

Maestros Expertos
MAESTROS EXPERTOS

Maestros de alto nivel que ejercen como directivos de empresas y/o como consultores.

Empresa con Experiencia
EXPERIENCIA

IDESAA ha ofrecido capacitación desde 1992 a miles de ejecutivos y a sus empresas en México y LATAM.

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