Diplomado en Desarrollo Competitivo de Jefes y Supervisores

Objetivo del Programa

  • Conocerá y aplicará habilidades personales que le permitan establecer y mantener relaciones interpersonales y laborales más efectivas y constructivas.
  • Desarrollará competencias personales que le permitan incrementar su eficiencia en el trabajo.
  • Obtendrá herramientas para ejercer un liderazgo efectivo y para inspirar a sus colaboradores.
  • Llevará a su equipo de trabajo a un mejor rendimiento; enfocado a la vez en el cumplimiento de objetivos y en el mantenimiento humano, y con ello en el logro de resultados.
  • Mejorará su capacidad para identificar y solucionar problemas en su ambiente laboral.

Contenido del Programa

Inteligencia Emocional para Jefes y Supervisores
  • Características de las personas con Inteligencia Emocional alta.
  • Seguridad en sí mismo.
  • Mejora de actitudes.
  • Autorregulación de las emociones y su efecto en otras personas.
  • Relaciones interpersonales que conducen a mejorar el trabajo del equipo.
  • Inspirar confianza.
  • Balance vida – trabajo
Liderazgo Motivador
  • El jefe o supervisor como líder de su equipo.
  • Técnicas para motivar a los colaboradores.
  • Liderazgo participativo.
  • Desarrollo de habilidades de liderazgo.
  • Mejora de indicadores de motivación y rendimiento laboral: calidad, productividad, eficiencia.
  • El papel del líder en el desarrollo de la independencia y autonomía de sus colaboradores.
  • Cómo manejar la autoridad y el poder.
Trato con Personas Difíciles y Manejo de Conflictos
  • Identificación de los diversos tipos de comportamiento en el trabajo.
  • Opciones del jefe o supervisor: evitar confrontaciones, confrontarlos, ayudarlos, saber cuándo parar.
  • Búsqueda de cooperación / mediación / establecimiento de reglas.
  • Planeación de la negociación.
  • Técnicas de negociación.
  • Manejo de diferencias y conflictos y logro de acuerdos.
Trabajo en Equipo
  • Características de un excelente equipo de trabajo.
  • Planeación del equipo.
  • Cómo mejorar las tareas del equipo, a la vez que se mejoran los procesos de trabajo y las relaciones humanas.
  • Materialización de planes y programas de trabajo.
  • Cómo mantener disciplina en el equipo para asegurar resultados consistentemente.
  • Cómo dar retro información con toque humano.
  • Mantenimiento, mejora e innovación del equipo en las actividades cotidianas.
  • Motivación del equipo para buscar nuevos retos.
Organización Personal y Optimización del Tiempo
  • Preparar la acción y definir objetivos.
  • Utilizar el tiempo personal en base a prioridades.
  • Evitar a los “desperdiciadores” del tiempo.
  • Utilizar la agenda.
  • Conductas personales y su impacto en el tiempo.
  • Manejo efectivo de las juntas de trabajo.
Solución de Problemas y Consecución de Resultados
  • Detección de oportunidades de mejora.
  • Entendimiento de las causas de los problemas.
  • Obtención de datos para hablar con hechos.
  • Estructura de la información que se tiene del problema.
  • Elaboración de planes de mejora (5W + 1H).
  • Toma de decisiones y su aplicación.

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FECHAS, HORARIO Y MODALIDADES


Este programa se encuentra únicamente en la modalidad InCompany. Lugar, fecha y horario de acuerdo a las necesidades de la empresa.

BENEFICIOS DE PARTICIPAR EN LA CAPACITACIÓN QUE OFRECE IDESAA

Enfoque Práctico

ENFOQUE PRÁCTICO

Metodología dirigida a la aplicación en el ambiente laboral de cada participante con enfoque a resultados.

Maestros Expertos

MAESTROS EXPERTOS

Maestros de alto nivel que ejercen como directivos de empresas y/o como consultores.

Empresa con Experiencia

EXPERIENCIA

IDESAA ha ofrecido capacitación desde 1992 a miles de ejecutivos y a sus empresas en México y LATAM.

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