Gestionar positivamente las emociones para aceptar el cambio, manejar mejor el estrés, superar obstáculos y mejorar la comunicación.
Presencial
o En Vivo Online
InCompany
12 horas
Mejorar su desempeño individual tanto en el ámbito laboral como personal al comprender, gestionar y utilizar de manera efectiva sus emociones.
ContenidoLas grandes competencias emocionales: autoconocimiento, autorregulación, motivación, empatía y habilidades sociales.
Aplicación de la inteligencia emocional en el entorno laboral.
Identificación de hábitos emocionales que tienen impacto positivo o negativo en el desempeño en el trabajo.
Identificación de sentimientos, actitudes y emociones, y qué los provoca.
Exploración de los propios valores, creencias y metas.
Fortalezas personales y áreas de mejora emocional.
Cómo gestionar las emociones y convertirlas en oportunidades para crecer como persona.
Prácticas de autocontrol para manejar la presión, el estrés y el cambio continuo.
Desarrollo de la resiliencia: flexibilidad y adaptación personal para aceptar los cambios.
Motivadores personales en el entorno laboral.
Establecimiento de metas y motivación a largo plazo.
Estrategias de automotivación, perseverancia y superación de obstáculos.
Reconocimiento de sentimientos y emociones a través de la empatía.
Escucha empática, sin adelantar juicios o conclusiones para involucrarse e influir de manera efectiva en los demás.
Cómo establecer y mantener relaciones positivas con el equipo de trabajo.
Desarrollo de habilidades para una comunicación efectiva y asertiva.
Manejo de situaciones difíciles en el entorno laboral.
Cómo influir positivamente en el equipo de trabajo.
Preferentemente presencial
InCompany
12 - 16 horas
Miembros de un equipo de trabajo de una empresa.
ObjetivoMejorar el desempeño laboral del equipo al permitir que se encaucen de manera positiva las emociones de las personas y se renueven las relaciones interpersonales entre los miembros del grupo.
ContenidoPráctica inicial objetivo: fomentar la conciencia emocional y la expresión de las emociones.
Autoconocimiento para reconocer las emociones y sus efectos.
Autorregulación de emociones y comportamientos: prácticas de autocontrol para manejar la presión, el estrés y el cambio continuo.
Automotivación para el logro de metas.
Práctica intermedia objetivo: fomentar la empatía y la comprensión de diferentes perspectivas.
Empatía, escucha empática y relaciones interpersonales.
Habilidades sociales y trabajo en equipo con inteligencia emocional.
Práctica final objetivo: mejorar las habilidades de comunicación y resolución de conflictos aplicando la inteligencia emocional.
Nota: se incluyen ejercicios tipo taller para fomentar que los miembros del grupo mejoren las relaciones personales entre ellos, así como fomentar la reflexión personal y el diálogo y la colaboración en grupo.