DIPLOMADO EN DESARROLLO DE COMPETENCIAS GERENCIALES Y DE GESTIÓN DE NEGOCIOS

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¡Bienvenido a la experiencia IDESAA!

IDESAA impulsa el crecimiento profesional de ejecutivos y emprendedores ayudándoles a alcanzar nuevos niveles de desempeño traducidos al logro de metas, tanto personales como profesionales.

Basados en una metodología orientada a resultados, nuestros programas son impartidos por profesionistas expertos y activos en su área de especialidad quienes te guiarán en la aplicación del aprendizaje a través de casos prácticos y situaciones reales de la empresa.

IDESAA, ejecutivos que crecen, empresas que progresan.

Objetivo del Programa

El participante impulsará competencias orientadas a gestionar con éxito las actividades gerenciales en la empresa, promoviendo nuevos niveles de desempeño y productividad que se traduzcan en mejores resultados para la organización.

Temario del Diplomado



FASE: CICLO DE GESTIÓN DE NEGOCIOS



  • Visión de negocios y pensamiento estratégico es competir por el futuro.
  • Imperiosidad de dejar de competir igual que los rivales.
  • Cómo puede influir la empresa –o unidad de negocios- en la determinación de nuevas reglas de competencia.
  • Consecución de nuevas ventajas competitivas (creación del futuro).
  • Importancia de un diagnóstico de la empresa que dé valor.
  • Mercado y Competencia: factores para el análisis de la situación actual y de las tendencias.
  • Clientes actuales y futuros de la industria y de la empresa en lo particular.
  • Elementos que integran el Posicionamiento Estratégico.
  • El rol gerencial en el proceso de gestión de talento humano.
  • Atracción de mejor talento para la empresa.
  • Factores clave para una buena elección de talento humano.
  • Desarrollo de colaboradores como estrategia prioritaria en la agenda gerencial.
  • Definición de objetivos, indicadores y resultados.
  • Evaluación del desempeño.
  • Gestión del talento humano por competencias.
  • Estrategias para lograr la permanencia del talento humano en la organización.
  • Determinación de objetivos críticos de la empresa.
  • Identificación de áreas de oportunidad de mejora en la empresa / áreas funcionales.
  • Diseño de una propuesta de mejora y evaluación de su viabilidad.
  • Despliegue de metas del trabajo diario y proyectos de mejora (Qué’s), proyectos de mejora (Cómo’s) y recursos necesarios (Quiénes y Cuánto).
  • Ejecución de proyectos y priorización de recursos.
  • Técnicas de implementación y monitoreo para asegurar el cumplimiento de metas.
  • Acciones contingentes ante problemas y desviaciones.
  • Balance de resultados logrados y detección de oportunidades de mejora.
  • Los estados financieros básicos y sus características.
  • Elementos básicos del análisis financiero.
  • Métodos para el diagnóstico financiero: Razones financieras, rotaciones, entre otros.
  • Evaluación del grado de liquidez y rentabilidad de la empresa.
  • Evaluación de rentabilidad de proyectos de inversión.
  • Determinación de la TREMA (Tasa de Rendimiento Mínimo Aceptable) para los proyectos de inversión en la empresa.
  • Rentabilidad del proyecto: Decisiones de negocio con VPN (Valor Presente Neto) y TIR (Tasa Interna de Retorno).


FASE: COMPETENCIAS DE LIDERAZGO ESTRATÉGICO



  • Las cinco grandes competencias emocionales.
  • Aplicaciones y beneficios en el trabajo de desarrollar la Inteligencia Emocional.
  • Importancia de autovalorarse y aceptarse a uno mismo para lograr la superación personal.
  • Autoconocimiento: fortalezas y áreas de oportunidad.
  • Autocontrol emocional.
  • Flexibilidad y adaptación personal para aceptar los cambios.
  • Identificación de sentimientos, actitudes, emociones y reacciones automáticas.
  • Responsabilidad de nuestros actos y su efecto en uno mismo y en los demás.
  • Atributos que distinguen a las personas motivadas.
  • La empatía como un medio para reconocer sentimientos y emociones en los demás.
  • Relaciones interpersonales en el trabajo.
  • Liderazgo estratégico gerencial para el fomento de la participación y productividad.
  • Rol, responsabilidades y cualidades necesarias de un buen gerente líder.
  • Funciones del gerente líder con relación a la tarea, al grupo y al individuo.
  • La comunicación efectiva del gerente líder a sus colaboradores.
  • Motivación del equipo y fomento de la participación.
  • Estilos de liderazgo y productividad: identificación del estilo personal.
  • Independencia y eficiencia de los empleados vía delegación: el papel del líder.
  • Manejo adecuado de la autoridad y el poder.
  • Negociación y manejo de diferencias y conflictos para el logro de acuerdos.
  • El rol gerencial en el proceso de gestación y gestión de equipos de trabajo.
  • Características de un equipo de alto rendimiento.
  • Los tres componentes para la actividad en grupo: Tarea, Procesos y Mantenimiento Humano.
  • Planeación y organización del equipo.
  • Materialización de planes y programas de trabajo.
  • Comprobación y evaluación del desempeño y su seguimiento.
  • Motivación del equipo para buscar nuevos retos.
  • Retroinformación proactiva con toque humano.
  • Pautas para mantener disciplina y asegurar resultados consistentemente.
  • Mantenimiento, mejora e innovación del equipo en las actividades cotidianas.
  • Los asuntos en la actividad gerencial. Como determinar su importancia, urgencia y tendencia.
  • Relación de los asuntos con los objetivos personales y profesionales del gerente.
  • La tiranía de lo urgente vs lo importante: cómo definir y atacar las prioridades.
  • Qué es la proactividad y cómo establecerla como un rasgo de nuestro perfil personal y profesional.
  • Reflexión guiada y ejercicio de planeación para el uso efectivo del tiempo personal, del grupo y de la organización.
  • Guías para redactar objetivos que se logren en tiempo, forma y calidad.
  • Tipos de juntas, participantes y coordinador de las juntas.
  • El proceso de la junta para la obtención de resultados.
  • Recomendaciones gerenciales básicas para el manejo de juntas.

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Beneficios de Participar en los Diplomados de IDESAA


Maestros
Expertos

Maestros expertos que ejercen como directivos de empresas y/o como consultores.

Experiencia de Valor y Networking

Ambiente enriquecedor propicio para el mayor crecimiento en términos de aprendizaje para participantes.

Enfoque
Práctico

Metodología dirigida a la aplicación en el ambiente labor de cada
participante.

Ejecutivos crecen. Empresas progresan.

Lograr el desarrollo eficaz de los participantes y contribuir al progreso de sus empresas.

Información General

Monterrey

Modalidad:
Presencial y En Vivo Online

  • Inicio: 15 de mayo 2017
  • Sesiones: 24 sesiones
  • Horario: 6:20 pm a 9:00 pm
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Cd. de México

Modalidad:
En Vivo Online

  • Inicio: 15 de mayo 2017
  • Sesiones: 24 sesiones
  • Horario: 6:20 pm a 9:00 pm
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A Nivel Nacional

Modalidad:
En Vivo Online

  • Inicio: 15 de mayo 2017
  • Sesiones: 24 sesiones
  • Horario: 6:20 pm a 9:00 pm
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Capacitación In Company

Todos los programas de IDESAA están disponibles en la modalidad In Company y pueden ser personalizados a la medida de la empresa.


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