Logra resultados extraordinarios
en capacitación empresarial
Los programas se adaptan a cada reto particular de la empresa.
Administración de Proyectos
Administración Financiera
Análisis de Datos
e Informática
Bienestar
Personal
Calidad, ISO y Lean Manufacturing
Capacitación y Formación de Instructores
Competencias Profesionales y Soft Skills
Compras e
Inventarios
Condominios e
Inmuebles
Crédito y
Cobranza
Liderazgo y Habilidades Gerenciales
Recursos
Humanos
Servicio al
Cliente
Ventas
En IDESAA podemos apoyarte con todo lo que necesitas para tu capacitación empresarial: diplomados y cursos, talleres, programas con metodología 70.20.10, conferencias, team building, eventos de integración, kick off; además de otros servicios de capacitación como asesorías, consultorías, coaching y mentoring.
Todos nuestros programas de capacitación cuentan con contenidos de éxito comprobado, que pueden ser adaptados a los objetivos particulares de cada programa o personalizados a situaciones reales de la empresa y actividades laborales de los participantes.
Empresa
Administradora de Fondos para el Retiro
xReto
Una empresa de administración de fondos para el retiro regulada por la CONSAR, con más de 800 puntos de atención al cliente, se enfrentó al reto de capacitar a sus agentes promotores. Se trata de personal de nivel educativo preparatoria, con alta rotación, y dispersos en zonas conurbadas o en zonas con recursos tecnológicos limitados.
Estrategia Exitosa
IDESAA como aliado de la empresa participó en el diseño de la estrategia. Desarrolló un proyecto de capacitación eLearning eficiente y rentable. Se crearon 25 cursos en línea adaptados a las necesidades de los agentes. El entrenamiento se complementó con sesiones de capacitación presencial para los jefes de los promotores. También IDESAA se encargó de la adaptación de contenidos, diseño instruccional y gamificación. Implementó un LMS y ofreció soporte logístico.
Resultado
Se capacitaron en total más de 15,000 personas durante tres años. El proyecto logró una alta eficiencia terminal pues 9 de cada 10 participantes que iniciaron cumplieron exitosamente con su preparación, y aumentó las certificaciones ante la CONSAR del 13% al 80%.
Esta asociación fortaleció la posición competitiva de la empresa y mejoró el desempeño de sus agentes promotores.
Empresa en
Industria Médica
xReto
Una empresa líder mundial en ortopedia, cuidado de heridas y terapia de compresión, presente en más de 140 países, requiere asegurar que sus representantes estén perfectamente capacitados para generar confianza durante las visitas médicas. El objetico es que dominen las especificaciones del producto, los tratamientos y su correcta aplicación. Además, ofrecen capacitación masiva a médicos y enfermeras sobre el uso y aplicación de los productos.
Estrategia Exitosa
Por tres años consecutivos, IDESAA ha desarrollado exitosamente programas eLearning en español, inglés y portugués, en colaboración con expertos médicos y especialistas en diseño instruccional. Los contenidos originales de los programas pertenecen a la empresa, mientras que IDESAA se ha encargado de su curación y adaptación.
Resultado
Por esta colaboración, hasta la fecha, más de 10,000 personas han sido capacitadas, reemplazando con éxito la capacitación presencial por el formato eLearning.
Empresa en
Industria de Alimentos y Bebidas
xReto
Una empresa de la industria de alimentos y bebidas con sede en Estados Unidos que impulsa la cultura y los más altos estándares de inocuidad en la cadena de suministro global a través de capacitación, certificaciones, consultorías e inspecciones, requería expandir al mercado internacional sus cursos de calidad y seguridad alimentaria, impartidos en inglés por sus expertos técnicos.
Estrategia Exitosa
IDESAA participó en la estrategia para transformar cursos presenciales a modalidad híbrida, brindando una experiencia dinámica e interactiva en aula física como en entorno virtual. Curó y adaptó los contenidos creados por los expertos en inocuidad alimentaria de la empresa, y desarrolló un enfoque instruccional con elementos estandarizados e interacciones adaptables a diferentes plataformas. Además, se impartió capacitación presencial en español e inglés a los especialistas de la empresa (Train the Trainers) en técnicas de enseñanza innovadoras en diferentes modalidades.
Resultado
A lo largo de 4 años que se ha brindado el servicio, la empresa ha extendido su oferta a otros países y ha elevado la calidad y efectividad de sus capacitaciones, adaptando los contenidos al idioma y cultura según el mercado particular de sus clientes.
Empresa de
Servicios Financieros
xReto
Empresa multinacional de servicios financieros de origen estadounidense, requiere un proyecto masivo de entrenamiento comercial y capacitación de productos.
Estrategia Exitosa
IDESAA ha desarrollado una amplia gama de recursos de capacitación, incluyendo más de 30 horas eLearning, producción multimedia, webinars, conferencias y cientos de horas de entrenamiento presencial. Los contenidos de la empresa fueron adaptados y curados por IDESAA para maximizar el aprendizaje.
Resultado
El servicio ha sido implementado de manera exitosa durante cuatro años consecutivos, capacitando a más de 30,000 personas de manera efectiva y eficiente. Además, 670 usuarios han realizado prácticas de servicio al cliente con una herramienta de simulación virtual, y se ha brindado capacitación presencial a audiencias específicas.
Empresa de
Industria de Servicios
xReto
La empresa, un espacio urbano incluyente y multifuncional con más de 8 millones de visitantes al año que ofrece un área verde, segura y accesible, se enfrentó al reto de implementar una nueva cultura de servicio entre todo su personal, desde el director hasta soporte y atención directa al visitante, a fin de brindar experiencias excepcionales a sus visitantes.
Estrategia Exitosa
IDESAA realizó diversas acciones, como el diseño, aplicación y análisis de una encuesta global de servicio al visitante; aplicación de encuestas de clima laboral; diagnósticos tipo Assessment al equipo gerencial; DNC y elaboración de descripciones de puestos. Además, el diseño instruccional y la implementación de capacitación presencial en Calidad en el Servicio para un alto volumen de colaboradores, y team buildings de integración entre líderes y personal operativo.
Resultado
Por dos años consecutivos, se invirtieron aproximadamente 2,500 horas en consultoría y capacitación. Los participantes adquirieron habilidades, generaron compromisos y acciones de mejora en sus respectivas áreas, las cuales se reflejan en sus interacciones con los visitantes del parque. La empresa sigue avanzando en un marco interno de mejora continua.
Empresa de
Servicios para la Salud
xReto
Una empresa líder en el mercado, proveedora de servicios integrales para el cuidado de la salud en México, realiza cada año un evento de kick off para compartir con sus colaboradores los resultados del ciclo anterior y comunicar sus estrategias para el año que inicia. Así mismo, les brinda capacitación y herramientas para que puedan identificar y capitalizar oportunidades de mejora con planes de acción concretos.
Estrategia Exitosa
Por cuatro años, IDESAA ha participado de manera consecutiva en estos eventos, diseñando capacitación y experiencias de aprendizaje meticulosamente alineados con los objetivos anuales de las empresas. Nuestro enfoque se nutre de casos de éxito de sus equipos, y hemos liderado la estandarización de recursos de aprendizaje, incluyendo contenidos, material de apoyo, presentaciones y dinámicas. Hemos impartido la capacitación en diversos formatos: presencial, en vivo online y en entornos 100% virtuales. Esto respalda la creación de eventos lúdicos y activos, y con una logística impecable.
Resultado
Año con año, la empresa ha logrado cumplir con sus objetivos al generar eventos muy dinámicos, exitosos y con resultados extraordinarios. En conjunto con IDESAA, se han atendido hasta 350 personas, gestionando simultáneamente 11 grupos con perfiles y necesidades diferentes.
Empresa
Integradora de Soluciones Logísticas
xReto
Una empresa de soluciones logísticas integrales en Latinoamérica, con más de 4,500 empleados, buscaba implementar un proyecto para fortalecer el puesto de atención al cliente y estandarizar sus prácticas de servicio en la organización. Sus servicios abarcan la cadena de suministro y la gestión de transporte y almacenes bajo el sistema 3PL (Third Party Logistics).
Estrategia Exitosa
IDESAA desarrolló una capacitación personalizada centrada en la servucción (el proceso de producir el servicio o producto) y la cadena de servicio interno de la empresa. Diseñó un modelo exclusivo para abordar las necesidades de los diversos clientes con los que colaboran en sectores como electrónica, salud, retail, textil, alimentos y bebidas, entre otros. La capacitación se impartió a nivel nacional en formato presencial y en línea. Al personalizar la capacitación no solo se impulsó el crecimiento de cada individuo, sino también se impactó directamente la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes.
Resultado
IDESAA implementó una solución de capacitación de respuesta rápida, y en tiempo récord de dos meses capacitó exitosamente a más de 300 personas en 16 grupos. Cada equipo trabajó en la creación de planes de mejora, trazando planes con acciones innovadoras que han dado lugar a prácticas de servicio aún más excepcionales para sus clientes.
Empresa de
Industria Farmacéutica
xReto
Ante el notable crecimiento en los últimos años de una cadena de farmacias en México, con más de 1600 sucursales en todo el país, surgió la necesidad de fortalecer rápidamente diversas habilidades tales como trabajo en equipo, comunicación y colaboración en los supervisores de área, puesto clave a nivel empresa.
Estrategia Exitosa
IDESAA realizó el diseño de la capacitación de acuerdo a las prioridades estratégicas de la empresa, y desarrolló los contenidos con el apoyo de consultores con experiencia en la industria. La capacitación fue presencial y en vivo online, para 400 colaboradores en 14 grupos.
Resultado
La implementación de la capacitación se llevó a cabo en mes y medio, cumpliendo con los objetivos establecidos en términos de calidad, alcance, especialización y logística solicitados por la empresa, logrando un alto nivel de satisfacción del cliente.