Presencial o En Vivo Online
InCompany
De acuerdo con cada nivel
Cuatro cursos, cuatro niveles de aprendizaje y práctica
Objetivo del programa
Utilizar las funciones básicas de Excel partiendo desde cero, para realizar tareas y cálculos simples que le permitan un mejor manejo de la información en el trabajo.
Prerrequisitos
Dirigido a quien NO ha usado Excel ni ha tomado capacitación en Excel.
Disponer de una computadora por persona con el programa instalado para el curso. (Excel 2007 o posterior, versión Windows).
Elementos de la pantalla
Menús / opciones
Área de trabajo
Barra de fórmulas
Cuadro de nombres
Referencia de celdas
Rangos
Nombres
Ocultar/mostrar filas y columnas
Trucos para desplazarse y seleccionar
Edición de celdas
Tipo de datos
Formato de celdas
Copiar / mover / pegar / pegado especial
Insertar / eliminar
Nombrar hojas de cálculo
Insertar nuevas hojas de cálculo
Copiar, mover, eliminar, ocultar hojas de Cálculo
Referencia a otra hoja de cálculo
Series, listas, relleno
Nota: En este curso Excel Básico los participantes trabajan con casos y ejemplos prácticos de uso para familiarizase con el manejo de la hoja de cálculo.
Nota: El curso completo de Excel comprende los niveles básico, intermedio y avanzado.
Duración sugerida: 10 horas.
Objetivo del programa
Utilizar Excel para estructurar la información en tablas, realizar cálculos de mayor complejidad con funciones integradas, manejar mayor volumen de información y presentar la información en gráficas.
Prerrequisitos
Conocer y haber utilizado Excel de manera básica.
Haber tomado preferentemente el Curso Excel Básico.
Disponer de una computadora por persona con el programa instalado para el curso (Excel 2007 o posterior, versión Windows).
Elementos de una gráfica
Tipos de gráficas y estilos de formato
Crear y personalizar gráficas
Título de gráficas, ejes y etiquetas
Origen de datos y otras opciones
Plantilla de gráficas
Crear minigráficos
Elementos de una tabla
Insertar o eliminar una tabla
Ordenar y filtrar listas
Crear listas personalizadas
Subtotales y Agregar
Formatos personalizados y condicionales
Proteger hojas y libros
Cuenta, Suma, Suma condicional
Máximo, Mínimo y condicionales
Promedio, Mediana, Moda, K-Ésimo, Frecuencia
Concatenar, Izquierda, Derecha, Extraer
Reemplazar, Encontrar, Hallar, Repetir
Ahora, Hoy, Año, Mes, Día, Días Laborables
Hora, Minuto, Segundo
Crear nombres de rango
BuscarV, BuscarH, Índice
Coincidir, Elegir
Introducción a las funciones
Si, Si.Conjunto, Y, O, XO
Cambiar, Si.Error, Si.ND
Entero, Aleatorio, Redondear
Nota: En este curso Excel Intermedio los participantes trabajan con casos y ejemplos prácticos de uso para maximizar el aprendizaje de las herramientas para tabular, graficar y analizar grandes volúmenes de datos.
Nota: El curso completo de Excel comprende los niveles básico, intermedio y avanzado.
Duración sugerida: 16 horas.
Objetivo del programa
Realizar tareas complejas con mayor volumen de información en menor tiempo.
Prerrequisitos
Utilizar Excel en forma regular, manejando funciones matemáticas, financieras, de texto y de fecha, y preparando tablas y gráficas para el análisis de información.
Haber tomado preferentemente el Curso Excel Intermedio.
Disponer de una computadora por persona con el programa instalado para el curso (Excel 2007 o posterior, versión Windows).
BuscarX, CoincidirX
Imagen, Filtrar, Ordenar
Únicos, Indirecto, DesRef
DividirTexto, UnirCadenas
Funciones de bases de datos
Funciones de información
Elementos de una tabla dinámica
Insertar y diseñar tablas dinámicas
Campos base y campos calculados
Segmentación de datos
Estilos de tablas dinámicas
Gráficas dinámicas
Crear un modelo de datos
Introducción a PowerPivot
Crear un dashboard
Importar datos de diversas fuentes
Obtener datos desde carpetas
Combinar consultas
Introducción a Power Query
Consultas y conexiones
Actualizar y exportar datos
Filtros avanzados
Texto en columnas
Relleno y quitar duplicados
Validación de datos
Consolidar hojas de cálculo
Administrador de escenarios
Buscar objetivo y tabla de datos
Compartir libro de trabajo
Elementos de una macro
Grabar y modificar macros
Asignar macros a objetos gráficos
Nota: En este curso Excel Avanzado los participantes trabajan con casos y ejemplos prácticos de uso para maximizar el aprendizaje de las herramientas y funciones con mayor potencia de análisis.
Nota: El curso completo de Excel comprende los niveles básico, intermedio y avanzado.
Duración sugerida: 16 horas.
Objetivo del programa
Crear Macros para automatizar tareas repetitivas a partir de instrucciones básicas de Visual Basic y de funciones en Excel, gestionando y modificando las macros elaboradas.
Prerrequisitos
Conocimiento y dominio de las principales funciones de Excel.
Haber tomado preferentemente el Curso Excel Intermedio y el Curso Excel Avanzado.
Computadora Laptop con Excel 2007 o posterior para Windows.
Nivel: no programadores.
Introducción a las macros para Excel: automatización de tareas.
Cómo grabar y crear una nueva macro a partir de acciones ejecutadas en Excel.
Ejecución y gestión de macros: pantalla de manejo de macros, ejecución, revisión, actualización
Preparación de macros con uso de rangos y referencias variables para carga y formateo de información periódica.
Edición de macros y uso de variables y controles con introducción a Visual Basic para Aplicaciones.
Taller: ejercicios paso a paso para crear y ejecutar macros útiles desde botones u objetos gráficos.
Nota: En este curso de Macros para Excel los participantes trabajan en casos de codificación sencilla y ejemplos prácticos de automatización de tareas para mejorar tiempos de procesamiento y análisis de los datos.
Duración sugerida: 16 horas.
Ahorro de tiempo al realizar cálculos complejos con rapidez y precisión.
Facilidad para analizar información y tomar mejores decisiones.
Eficiencia en la recolección de datos y presentación de la información.
Solicita nuestra herramienta de evaluación para determinar el curso más adecuado para cada persona.
Me interesa la evaluaciónQuiero saber más...
¿y ahora qué sigue?
Actualízate en todo lo que necesitas saber
Conoce temas actuales y de interés, y encuentra claves importantes para la Capacitación.