IDESAA Capacitación y Desarrollo de Talento
Curso de Ventas Consultivas Curso de Ventas Consultivas

Curso de Ventas Consultivas

Venta orientada a relaciones a largo plazo con el cliente, ofreciendo soluciones personalizadas.

Objetivo del programa

Construir una sólida relación con los clientes implementando mejores prácticas de ventas consultivas que fomenten la confianza y la satisfacción de las necesidades particulares de cada cliente.

Modalidad Modalidad

Presencial o En Vivo Online

Programa Programa

InCompany

Duración Duración

Personalizada a la empresa

Contenido del programa

Tema 1: Perfil de éxito en las ventas consultivas y mentalidad ganadora

  • Características clave del vendedor exitoso en las ventas consultivas.

  • Seguridad en sí mismo(a) y eliminación de barreras mentales que impiden crecer.

  • Automotivación para lograr cada vez mejores resultados en ventas.

Tema 2: Atracción de clientes potenciales

  • Proceso de ventas consultivas y factores clave para tener resultados positivos.

  • Importancia de proyectar conocimiento, construir confianza y demostrar valor desde el inicio de la relación.

  • Medios para la atracción de clientes potenciales en un enfoque de ventas consultivas.

Tema 3: Ganando la confianza del cliente en las ventas consultivas

  • Estableciendo la confianza en la relación con los clientes: primera impresión, apariencia, puntualidad, transparencia, honestidad, escucha y comprensión de sus necesidades.

  • Construyendo una relación con el cliente de confianza: comunicación continua, cumplimiento de promesas, personalización, propuestas de valor añadido.

  • Desarrollo de credibilidad y mantenimiento de las relaciones a largo plazo en las ventas consultivas.

Tema 4: Diagnóstico y propuesta de valor al cliente

  • Detección y análisis de las necesidades y desafíos del cliente en el proceso de las ventas consultivas.

  • Identificación de la solución adecuada para la atención particular de las necesidades del cliente.

  • Personalización de la propuesta de alto valor, presentando casos de éxito que demuestren cómo la solución propuesta resuelve sus problemas específicos.

Tema 5: Negociación y cierre

  • Aplicación de técnicas de negociación en las ventas consultivas.

  • Cierre de ventas resaltando atributos, beneficios y elementos de diferenciación.

  • Plan de seguimiento que incentive el cierre de la venta.

Tema 6: Servicio postventa y lealtad del cliente

  • Compromiso a largo plazo con el cliente y soporte que se ofrece.

  • Obtención de retroalimentación postventa y su transformación en incentivo para siguientes ventas.

  • Fidelización y recompensas para promover la lealtad del cliente.

Nota: como resultado de este curso de Venta Consultiva, el participante construirá sólidas relaciones con los clientes al implementar mejores prácticas de ventas consultivas.
Curso

Ventas Estratégicas

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Curso

Estrategias Efectivas para la Prospección de Clientes

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Curso

Cierre de Ventas y Desarrollo de Habilidades de Negociación

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¿Qué beneficios obtienes con IDESAA?

Flexibles

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Adaptamos el contenido de la capacitación a la medida de las necesidades de la empresa
Especialistas

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Contamos con un staff de maestros con amplia experiencia práctica para cubrir las necesidades particulares de capacitación
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Tenemos 30 años de experiencia y hemos logrado el reconocimiento de empresas destacadas
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