IDESAA Capacitación y Desarrollo de Talento
Curso de Ventas Consultivas Curso de Ventas Consultivas

Curso de Ventas Consultivas

Venta orientada a relaciones a largo plazo con el cliente, ofreciendo soluciones personalizadas.

Objetivo del programa

Construir una sólida relación con los clientes implementando mejores prácticas de ventas consultivas que fomenten la confianza y la satisfacción de las necesidades particulares de cada cliente.

PROGRAMA ABIERTO PROGRAMA ABIERTO

Modalidad: En Vivo Online

Inicio: 11 de noviembre Duración: 10 horas

PROGRAMA INCOMPANY PROGRAMA INCOMPANY

Modalidad: Presencial o En Vivo Online

Inicio y duración: personalizados a la empresa

Contenido del programa

Tema 1: Perfil de éxito en las ventas consultivas y mentalidad ganadora

  • Características clave del vendedor exitoso en las ventas consultivas.

  • Seguridad en sí mismo(a) y eliminación de barreras mentales que impiden crecer.

  • Automotivación para lograr cada vez mejores resultados en ventas.

Tema 2: Atracción de clientes potenciales

  • Proceso de ventas consultivas y factores clave para tener resultados positivos.

  • Importancia de proyectar conocimiento, construir confianza y demostrar valor desde el inicio de la relación.

  • Medios para la atracción de clientes potenciales en un enfoque de ventas consultivas.

Tema 3: Ganando la confianza del cliente en las ventas consultivas

  • Estableciendo la confianza en la relación con los clientes: primera impresión, apariencia, puntualidad, transparencia, honestidad, escucha y comprensión de sus necesidades.

  • Construyendo una relación con el cliente de confianza: comunicación continua, cumplimiento de promesas, personalización, propuestas de valor añadido.

  • Desarrollo de credibilidad y mantenimiento de las relaciones a largo plazo en las ventas consultivas.

Tema 4: Diagnóstico y propuesta de valor al cliente

  • Detección y análisis de las necesidades y desafíos del cliente en el proceso de las ventas consultivas.

  • Identificación de la solución adecuada para la atención particular de las necesidades del cliente.

  • Personalización de la propuesta de alto valor, presentando casos de éxito que demuestren cómo la solución propuesta resuelve sus problemas específicos.

Tema 5: Negociación y cierre

  • Aplicación de técnicas de negociación en las ventas consultivas.

  • Cierre de ventas resaltando atributos, beneficios y elementos de diferenciación.

  • Plan de seguimiento que incentive el cierre de la venta.

Tema 6: Servicio postventa y lealtad del cliente

  • Compromiso a largo plazo con el cliente y soporte que se ofrece.

  • Obtención de retroalimentación postventa y su transformación en incentivo para siguientes ventas.

  • Fidelización y recompensas para promover la lealtad del cliente.

Nota: como resultado de este curso de Venta Consultiva, el participante construirá sólidas relaciones con los clientes al implementar mejores prácticas de ventas consultivas.
Curso

Ventas Estratégicas

Ver temario
Curso

Estrategias Efectivas para la Prospección de Clientes

Ver temario
Curso

Cierre de Ventas y Desarrollo de Habilidades de Negociación

Ver temario

¿Qué beneficios obtienes con IDESAA?

Flexibles

Flexibles

Adaptamos el contenido de la capacitación a la medida de las necesidades de la empresa
Especialistas

Especialistas

Contamos con un staff de maestros con amplia experiencia práctica para cubrir las necesidades particulares de capacitación
Confiables

Confiables

Tenemos 30 años de experiencia y hemos logrado el reconocimiento de empresas destacadas
<h4>Capacitación, un medio eficaz para que el Gerente Comercial logre disparar las ventas en el corto plazo</h4>

Capacitación, un medio eficaz para que el Gerente Comercial logre disparar las ventas en el corto plazo

El Gerente Comercial tiene a su cargo un equipo de personas y su gran reto es que vendan más. Con capacitación es posible lograr mejores resultados en el mediano y en el corto plazo.

Más
<h4>¿Cómo ha cambiado la forma de vender y, por tanto, la capacitación de los vendedores?</h4>

¿Cómo ha cambiado la forma de vender y, por tanto, la capacitación de los vendedores?

De fondo, el proceso de venta no ha cambiado. En esta época de innovación y de cambios tecnológicos constantes, sigue consistiendo en prospectar y hacer contacto con los clientes potenciales…

Más
<h4>¿Por qué no me aprobaron un proyecto de inversión tan rentable?</h4>

¿Por qué no me aprobaron un proyecto de inversión tan rentable?

Todo aquello que no demuestre una contribución al logro de los objetivos estratégicos, aunque sea un proyecto “muy rentable”, quedará fuera…

Más