IDESAA Capacitación y Desarrollo de Talento
Curso Formación de Vendedores B2C Curso Formación de Vendedores B2C

Curso Formación de Vendedores B2C

Objetivo del programa

Mejorar el perfil, mentalidad y habilidades comerciales para incrementar el éxito en las actividades orientadas a la atención al cliente B2C, mediante el uso de estrategias de ventas efectivas que permitan aumentar las ventas y mejorar la experiencia del cliente.

Dirigido a

  • Vendedores de piso

  • Vendedores de mostrador

  • Vendedores de campo

  • Vendedores vía telefónica

  • Vendedores en línea

 Icono de duración del  Curso de Ventas PROGRAMA ABIERTO

Modalidad: En Vivo Online

Inicio: 27 de mayo Duración: 12 horas

 Icono modalidad del  Curso de Ventas PROGRAMA INCOMPANY

Modalidad: Presencial o En Vivo Online

Inicio y duración: personalizados a la empresa

Contenido del programa

Tema 1: Perfil de vendedor estrella

  • Habilidades comerciales para tener éxito en ventas y funciones y compromisos del vendedor.

  • Características clave del vendedor: enfoque, disciplina, y persistencia.

  • Construcción de una imagen personal-profesional que ayude a crecer profesionalmente.

Tema 2: Mentalidad ganadora

  • Visualización del crecimiento en ventas: tomar la iniciativa y pensar en grande.

  • Seguridad en sí mismo(a) y eliminación de barreras mentales que impiden crecer.

  • Automotivación para lograr cada vez mejores resultados y contribuir a aumentar las ventas.

Tema 3: Resiliencia en ventas

  • Convertir la presión y el estrés del día a día en motivación positiva.

  • Desarrollo de la tolerancia a la frustración y de la resiliencia para enfrentar retos en la experiencia del cliente.

  • Identificación de problemas que producen desestabilización personal: cómo detectarlos a tiempo y cómo responder.

Tema 4: Capacidades para tener éxito en las actividades de venta orientadas a la atención al cliente B2C

  • Capacidad para comunicar claramente y en forma concisa las características y beneficios del producto o servicio a los clientes potenciales.

  • Técnicas para motivar al comprador a la rápida toma de decisiones de compra dentro del journey del cliente.

  • Eficiencia en la gestión del tiempo para maximizar el volumen vendido aplicando estrategias para aumentar las ventas.

Tema 5: Negociación y cierre

  • Capacidad para negociar términos y condiciones, manejo de descuentos, promociones y otras estrategias de ventas efectivas para cerrar la venta.

  • Eficiencia en la superación de objeciones comunes de los clientes para facilitar el cierre de ventas.

  • Técnicas de cierre de ventas para asegurar que las transacciones se completen de manera efectiva y contribuyan a aumentar las ventas.

Tema 6: Servicio y satisfacción del cliente

  • Atención y servicio que mejore la experiencia del cliente durante el proceso de venta.

  • Asegurar una experiencia del cliente positiva para elevar el número de ventas repetidas y fortalecer el journey del cliente.

  • Atención rápida y profesional a los problemas o preguntas del cliente para elevar su satisfacción y fidelización.

Nota: este curso de ventas está orientado a la venta transaccional, enfocada en el volumen, estandarizada y basada en oportunidades de venta rápidas y puntuales. El propósito de esta capacitación en ventas es que el participante desarrolle sus habilidades comerciales para aumentar las ventas y mejorar la experiencia del cliente.
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Estrategias Efectivas para la Prospección de Clientes

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Ventas Consultivas

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Cierre de Ventas y Desarrollo de Habilidades de Negociación

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