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IDESAA Capacitación y Desarrollo de Talento
Curso de Ventas Estratégicas Curso de Ventas Estratégicas

Curso de Ventas Estratégicas

Objetivo del programa

Aumentar las ventas y dar más valor a la experiencia del cliente al desarrollar habilidades que permitan prospectar mejor, negociar efectivamente y lograr cierres exitosos.

Modalidad Modalidad

Presencial o En Vivo Online

Programa Programa

InCompany

Duración Duración

Personalizada a la empresa

Contenido del programa

Estrategias efectivas para la prospección de clientes

Etapas de la prospección

  • Prospección de calidad como elemento fundamental dentro del proceso de ventas.

  • ¿Quién es un buen prospecto y por qué es importante conocer bien su perfil?

  • Objetivos de prospección y medios para localizar a los prospectos.

  • Etapas de la prospección: preparación, planeación, acercamiento y contacto inicial con el cliente.

Métodos de prospección

  • Métodos de prospección de clientes.

  • Vías tradicionales de prospección: referidos, networking y eventos empresariales.

  • Vías digitales: generación de contenido de valor y uso de medios como Google, Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, entre otros.

  • Estrategias complementarias de medios tradicionales y digitales para una prospección inteligente.

Acercamiento y primer contacto para establecer una relación de confianza

  • Calificación de los prospectos por su nivel de deseo, capacidad de compra, categoría de autoridad, entre otras.

  • Planificación del primer contacto con el cliente potencial para generar confianza y despertar el interés.

  • Presentación del pitch comercial y de una propuesta clara y persuasiva.

  • Técnicas de negociación para la prospección.

  • Journey del cliente: cuidar la experiencia del cliente y dar seguimiento efectivo para permanecer en su mente.

Ventas consultivas

Proceso de la venta consultiva y factores clave para generar confianza

  • Proceso de la venta consultiva y elementos clave para proyectar profesionalismo ante el cliente.

  • Información estratégica para una venta consultiva exitosa: conocimiento profundo de tu producto/servicio, ventajas diferenciadoras, competencia, mercado territorial y/o canal.

  • Estructura del mensaje de comunicación para dar a conocer beneficios deseables por el segmento elegido, lograr atracción de clientes potenciales y lograr una experiencia satisfactoria en el journey del cliente.

Detección y análisis de las necesidades del cliente e identificación de la solución adecuada

  • Comprensión del proceso de decisión de compra y sus variables.

  • Cómo aplicar una estrategia de preguntas e indagación para conectarse con los clientes y lograr un diálogo productivo.

  • Elaboración de una propuesta de alto valor para el cliente.

Construcción de la relación con el cliente, seguimiento y cierre de ventas

  • Presentación de la propuesta en forma persuasiva destacando beneficios y elementos de diferenciación.

  • Técnicas para generar confianza en el cliente, negociar y facilitar el cierre de ventas.

  • Plan de seguimiento que incentive la decisión de compra.

  • Programa de acciones y retroalimentación postventa que promuevan la lealtad del cliente.

Desarrollo de habilidades de negociación y cierre de ventas

Fases del proceso y planificación de la estrategia

  • Proceso de negociación en ventas.

  • ¿Qué tipo de negociadores existen?

  • Elaboración de un plan de negociación y establecimiento de márgenes.

  • Técnicas de negociación comercial.

  • Presentación de propuestas con enfoque en los objetivos.

Habilidades para desempeñarse con éxito en la negociación con el cliente

  • Lenguaje verbal y no verbal como herramienta clave para un desempeño sobresaliente.

  • Escucha activa para lograr una mayor comprensión.

  • Elocuencia y fluidez para persuadir a la contraparte.

  • Manejo asertivo de las emociones para mejorar la experiencia del cliente.

  • Programación Neurolingüística aplicada a la negociación en ventas.

  • Autoevaluación del perfil negociador.

Nota: en nuestro curso de ventas adquieres habilidades fundamentales para identificar prospectos de calidad, establecer relaciones de confianza, negociar mejor y superar objeciones de los clientes, para lograr cierres efectivos y con ello aumentar las ventas.
Curso

Estrategias Efectivas para la Prospección de Clientes

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Curso

Ventas Consultivas

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Curso

Cierre de Ventas y Desarrollo de Habilidades de Negociación

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¿Qué beneficios obtienes con IDESAA?

Flexibles

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Adaptamos el contenido de la capacitación a la medida de las necesidades de la empresa
Especialistas

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Contamos con un staff de maestros con amplia experiencia práctica para cubrir las necesidades particulares de capacitación
Confiables

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Tenemos 30 años de experiencia y hemos logrado el reconocimiento de empresas destacadas
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