IDESAA Capacitación y Desarrollo de Talento
Curso de Ventas Estratégicas Curso de Ventas Estratégicas

Curso de Ventas Estratégicas

Objetivo del programa

Aumentar las ventas y dar más valor a la experiencia del cliente al desarrollar habilidades que permitan prospectar mejor, negociar efectivamente y lograr cierres exitosos.

PROGRAMA ABIERTO PROGRAMA ABIERTO

Modalidad: En Vivo Online

Inicio: 20 de febrero Duración: 30 horas

PROGRAMA INCOMPANY PROGRAMA INCOMPANY

Modalidad: Presencial o En Vivo Online

Inicio y duración: personalizados a la empresa

Contenido del programa

Estrategias efectivas para la prospección de clientes

Etapas de la prospección

  • Prospección de calidad como elemento fundamental dentro del proceso de ventas.

  • ¿Quién es un buen prospecto y por qué es importante conocer bien su perfil?

  • Objetivos de prospección y medios para localizar a los prospectos.

  • Etapas de la prospección: preparación, planeación, acercamiento y contacto inicial con el cliente.

Métodos de prospección

  • Métodos de prospección de clientes.

  • Vías tradicionales de prospección: referidos, networking y eventos empresariales.

  • Vías digitales: generación de contenido de valor y uso de medios como Google, Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, entre otros.

  • Estrategias complementarias de medios tradicionales y digitales para una prospección inteligente.

Acercamiento y primer contacto para establecer una relación de confianza

  • Calificación de los prospectos por su nivel de deseo, capacidad de compra, categoría de autoridad, entre otras.

  • Planificación del primer contacto con el cliente potencial para generar confianza y despertar el interés.

  • Presentación del pitch comercial y de una propuesta clara y persuasiva.

  • Técnicas de negociación para la prospección.

  • Journey del cliente: cuidar la experiencia del cliente y dar seguimiento efectivo para permanecer en su mente.

Ventas consultivas

Proceso de la venta consultiva y factores clave para generar confianza

  • Proceso de la venta consultiva y elementos clave para proyectar profesionalismo ante el cliente.

  • Información estratégica para una venta consultiva exitosa: conocimiento profundo de tu producto/servicio, ventajas diferenciadoras, competencia, mercado territorial y/o canal.

  • Estructura del mensaje de comunicación para dar a conocer beneficios deseables por el segmento elegido, lograr atracción de clientes potenciales y lograr una experiencia satisfactoria en el journey del cliente.

Detección y análisis de las necesidades del cliente e identificación de la solución adecuada

  • Comprensión del proceso de decisión de compra y sus variables.

  • Cómo aplicar una estrategia de preguntas e indagación para conectarse con los clientes y lograr un diálogo productivo.

  • Elaboración de una propuesta de alto valor para el cliente.

Construcción de la relación con el cliente, seguimiento y cierre de ventas

  • Presentación de la propuesta en forma persuasiva destacando beneficios y elementos de diferenciación.

  • Técnicas para generar confianza en el cliente, negociar y facilitar el cierre de ventas.

  • Plan de seguimiento que incentive la decisión de compra.

  • Programa de acciones y retroalimentación postventa que promuevan la lealtad del cliente.

Desarrollo de habilidades de negociación y cierre de ventas

Fases del proceso y planificación de la estrategia

  • Proceso de negociación en ventas.

  • ¿Qué tipo de negociadores existen?

  • Elaboración de un plan de negociación y establecimiento de márgenes.

  • Técnicas de negociación comercial.

  • Presentación de propuestas con enfoque en los objetivos.

Habilidades para desempeñarse con éxito en la negociación con el cliente

  • Lenguaje verbal y no verbal como herramienta clave para un desempeño sobresaliente.

  • Escucha activa para lograr una mayor comprensión.

  • Elocuencia y fluidez para persuadir a la contraparte.

  • Manejo asertivo de las emociones para mejorar la experiencia del cliente.

  • Programación Neurolingüística aplicada a la negociación en ventas.

  • Autoevaluación del perfil negociador.

Nota: en nuestro curso de ventas adquieres habilidades fundamentales para identificar prospectos de calidad, establecer relaciones de confianza, negociar mejor y superar objeciones de los clientes, para lograr cierres efectivos y con ello aumentar las ventas.
Curso

Estrategias Efectivas para la Prospección de Clientes

Ver temario
Curso

Venta Consultiva y Administración de Cuentas Clave

Ver temario
Curso

Cierre de Ventas y Desarrollo de Habilidades de Negociación

Ver temario

¿Qué beneficios obtienes con IDESAA?

Flexibles

Flexibles

Adaptamos el contenido de la capacitación a la medida de las necesidades de la empresa
Especialistas

Especialistas

Contamos con un staff de maestros con amplia experiencia práctica para cubrir las necesidades particulares de capacitación
Confiables

Confiables

Tenemos 30 años de experiencia y hemos logrado el reconocimiento de empresas destacadas

Angel Zavala Martínez

Excelente presentación, me agrado que no fueran diapositivas ya pre establecidas si no que las iban presentando según se desarrollaba el curso

19 de mayo de 2021

Brenda Díaz

Una experencia refrescante, una visión muy diferente, como tomar el control de las ventas y cerrarlas, muy motivante.

19 de mayo de 2021

Enrique Coutiño Cancino

Excelente, me deja que lo importante en sí, es el proceso del cierre y todo lo que conlleva, no solo enfocarse a la venta si no en el proceso, tipos de clientes , generar vínculos, empatía, hacer mas venta consultiva y ralacional para cerrar.

19 de mayo de 2021

Keren Puente Lopez

Excelente muy adecuada la información y muy efectiva

19 de mayo de 2021

Miguel Alberto Santos Romahn

Excelente

19 de mayo de 2021

Patricia López Alcalá

Excelente Taller y la técnica del expositor.

19 de mayo de 2021

Raul Garcia

Es importante que identifiquemos los tipos de clientes así como conocer nuestras área de oportunidad.

19 de mayo de 2021

Miriam Garcia

Excelente, el aprender y seguir adelante es siempre importante, aparte Ricardo mostro mucha experiencia lo cual siempre aporta

21 de enero de 2021

Alejandra Luna Ortega

Excelentes instalaciones, muy buen material interactivo, maestro muy preparado, personal amable y atento.

15 de noviembre de 2019

Ana Lizbeth Ixtepan Parra

Excelente curso muy amable y atento el maestro, enseña muy bien.

15 de noviembre de 2019

Ana Patricia López Cedillo

Muy buenos cursos que imparten. Aprendí muchas cosas que desconocía de ventas.

15 de noviembre de 2019

Eduardo Medina

Es una experiencia única, servicio y limpieza de calidad. Maestros 100% capacitados.

15 de noviembre de 2019

Emmanuel Martínez

Muy grata y enriquecedora.

15 de noviembre de 2019

Eva Alejandra López Ruíz

Es primera vez en un curso de este tipo, muy bueno en atención.

15 de noviembre de 2019

Fernando Zárate

Versátil, profesores con alto conocimiento del tema.

15 de noviembre de 2019

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