El vínculo entre estos conceptos es la gestión de decisiones, la cual es de vital importancia para pasar del monitoreo del desempeño a la administración del mismo.
¿Cómo podemos saber la diferencia entre monitoreo y administración del desempeño?
En cuanto al monitoreo del desempeño, basta con identificar los KPI (Key Performance Indicators por sus siglas en inglés), es decir, los indicadores clave de rendimiento que son importantes para la organización, y capturarlos en un instrumento de gestión de rendimiento. Así, la información se clasifica en periodos de tiempo, lo que permite tener un panorama más amplio del progreso de la empresa.
Sin embargo, cuando el rendimiento no es el esperado, se deben tomar acciones para lograr los objetivos deseados. Aquí es cuando comienza la fase de administración del desempeño. La persona responsable de mejorar los resultados de la empresa, ya sea el Gerente o el Director, tiene que identificar las personas o los procesos que no están funcionando adecuadamente y debe re-dirigirlos por el camino correcto.
El vínculo entre estos dos conceptos es la gestión de decisiones, la cual es de vital importancia para pasar del monitoreo del desempeño a la administración del mismo.
Una vez que se identifican las personas y los procesos vulnerables, se deben tomar decisiones con respecto a los pasos a seguir implementando. Las acciones apropiadas deberán traducirse en mejores resultados de acuerdo a los objetivos de la empresa. De lo contrario, puede ser difícil identificar las soluciones correctas.
En palabras concretas, la diferencia entre estos dos conceptos es que el monitoreo tiene que ver con la formulación de una estrategia, mientras que la administración del desempeño está ligada a la ejecución de la misma.
En conclusión
Las empresas deben de establecer objetivos y monitorear el desempeño para alcanzar esos objetivos; después, si es necesario tomar acciones para mejorar su rendimiento.
Fuente: Performance Monitoring vs Performance Management
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