IDESAA Capacitación y Desarrollo de Talento
Capacitación para los Líderes en Sucursales y Tiendas

Capacitación para los Líderes
en Sucursales y Tiendas

Fortalece competencias y desempeño con una capacitación alineada a sus responsabilidades diarias y que aborda los retos de alta rotación, dispersión geográfica y ritmo acelerado de trabajo.

Tres opciones para impulsar un liderazgo efectivo en tiendas y sucursales

Programa de Capacitación para Gerentes de Sucursal

Programa de
Capacitación para
Gerentes de Sucursal

Modalidad:

Microlearning

133 cursos de corta duración

Más sobre el programa
con microlearning
Programa de Capacitación para Responsables de Área de Supermercados o Tiendas Departamentales

Programa de Capacitación
para Responsables de Área
de Supermercados o Tiendas
Departamentales

Modalidad:

Microlearning

133 cursos de corta duración

Más sobre el programa
con microlearning
Curso Desarrollo de Líderes Operativos en Sucursales y Tiendas

Curso Desarrollo de
Líderes Operativos en
Sucursales y Tiendas

Modalidad:

Presencial, o

En Vivo Online

Más detalle
del programa
Icono Focus Microlearning

Claves del éxito en la capacitación con microlearning

En IDESAA creamos FocusTraining, entrenamiento con microlearning que refuerza competencias y desempeño de gerentes y responsables, integrándolo a sus tareas diarias.

Desarrollo de
competencias

Focus Trainig va más allá de una capacitación tradicional y se enfoca al desarrollo de seis capacidades clave en los líderes: liderazgo, servicio, productividad, impulso a ventas, administración de personal e inventarios.

Microlearning
interactivo y dinámico

Programa con 133 cursos de 10 minutos máximo de duración, interactivos y adaptados para diferentes generaciones. Con contenidos, diseño instruccional, evaluaciones y gamificación diseñados por expertos, y herramientas prácticas para hacer mejor cada tarea.

Adaptación y
personalización

La capacitación se ajusta a las necesidades reales de las personas y equipos. Los contenidos y ejemplos prácticos se pueden personalizar a la empresa y su cultura organizacional, o solo en la terminología del negocio.

Costo por persona
muy accesible

Este programa esta diseñado para la capacitación de alto volumen de colaboradores. Entre más personas, menor el costo por persona.
Quiero saber más
del programa

Contenido

Tema 1
Liderazgo en la tienda

  • Rol de los gerentes de tienda en la operación diaria de la sucursal / tienda y desarrollo del perfil de liderazgo.

  • Aplicación práctica de la inteligencia emocional en el rol de los gerente de tienda .

  • Claves para la comunicación efectiva con el equipo.

  • Modelo para la delegación y supervisión ejerciendo la autoridad de manera constructiva.

  • Acciones para fomentar la colaboración, cohesión y motivación del equipo.

Tema 2
Administración efectiva del personal

  • Atracción: utilización de los medios al alcance del líder para atraer y reclutar a mejores colaboradores.

  • Esquema para el entrenamiento efectivo del personal en sucursal / tienda.

  • Acciones para promover un buen ambiente laboral y fomentar la retención de personal.

  • Cómo dar retroalimentación y reconocimiento para mejorar el desempeño.

  • Protocolo para el manejo efectivo de problemas y conflictos con el personal.

Tema 3
Productividad en la operación de la sucursal / tienda

  • Metodología SMART para el establecimiento de objetivos.

  • Priorización y organización de actividades con responsables y recursos.

  • Estrategias de productividad y optimización de recursos.

  • Supervisión efectiva de la ejecución oportuna de las tareas.

  • Plan para mejorar la productividad y los resultados de la sucursal / tienda.

Tema 4
Impulso a las ventas de tienda / sucursal

  • Identificación del perfil, hábitos y preferencias de los clientes.

  • Conversión de la meta de ventas en un plan de qué y cuánto vender.

  • Sistema de seguimiento y control del avance diario en la meta de ventas de tienda.

  • Enfoque en la venta evitando distractores.

  • Acciones concretas para superar la meta de ventas de tienda.

Tema 5
Mejora del servicio al cliente en tiendas / sucursal

  • Enriquecimiento de la experiencia de compra del cliente y personalización del servicio.

  • Integración de metas de servicio al cliente en tiendas con los objetivos de ventas.

  • Pasos para lograr una imagen de servicio al cliente en tiendas: orden y limpieza de la sucursal / tienda, e imagen personal de los colaboradores.

  • Atención a quejas y reclamaciones de los clientes.

  • Acciones para mejorar la retención y la lealtad de clientes.

Nota: este programa aplica para gerente de tienda como gerentes de sucursal.

Metodología

Método de aprendizaje práctico que combina exposición del instructor experto, ejercicios reales y planes de acción. Se trabaja en grupos pequeños donde los participantes aprenden y practican herramientas que pueden usar al día siguiente en su operación, asegurando que lo aprendido se aplique y genere mejores resultados en el trabajo diario.
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