Certificación Profesional en Marketing Digital

Bajo la licencia del Digital Marketing Institute ©

Última actualización: diciembre 2018

Próximo inicio: febrero 2019


CONTENIDO DE LA CERTIFICACIÓN

Módulo 1 - Fundamentos e Introducción al Marketing Digital
Este módulo le permitirá realizar investigaciones digitales, establecer objetivos comerciales para una campaña de marketing digital y preparar las bases para desarrollar una estrategia de marketing digital dirigida.
Módulo 2 - Optimización de Sitio Web
Este módulo le enseñará cómo crear y publicar un sitio web bien diseñado, de alto rendimiento y optimizado que esté alineado con sus objetivos comerciales.
Módulo 3 - Marketing de Contenidos
Este módulo le permitirá desarrollar el conocimiento para planificar y ejecutar una estrategia de marketing de contenido de una manera orientada a los personajes y basada en los datos, informada por los objetivos del negocio, alineada con el recorrido del comprador y su estrategia general de marketing.
Módulo 4 - Social Media Marketing
Este módulo le permite aplicar los conceptos y las mejores prácticas de las redes sociales a las actividades de marketing orgánicas y pagas en las plataformas clave a fin de ejecutar campañas exitosas que generen ROI y cumplan los objetivos comerciales.
Módulo 5 - Display and Video Advertising
Este módulo le proporcionará la comprensión técnica y las habilidades para construir y mantener una estrategia efectiva de visualización y video. Aprenderá a configurar y administrar campañas, analizar su efectividad al obtener informes detallados que miden las métricas más importantes.
Módulo 6 - SEO
Este módulo le permitirá construir una estrategia de marketing de búsqueda orgánica que atrae a los visitantes adecuados a su sitio web. Aprenderá cómo impulsar las conversiones en línea, destacar en el mercado en línea ferozmente competitivo de hoy y garantizar el mejor ROI posible.
Módulo 7 - Paid Search
Este módulo le permitirá desarrollar el conocimiento y las habilidades para implementar y administrar campañas publicitarias de búsqueda pagada. Aprenderá cómo crear campañas de Google AdWords, administrar presupuestos y medir, analizar e informar sobre su desempeño.
Módulo 8 - Email Marketing
Este módulo le enseñará los fundamentos del marketing por correo electrónico y cómo elaborar una estrategia para su plan de entrega de correo electrónico para probar, optimizar e informar sobre el rendimiento de su campaña de marketing por correo electrónico.
Módulo 9 - Analytics
El módulo Analytics te permitirá medir, monitorear y optimizar tus actividades de Marketing Digital. Aprenderás cómo construir una estructura de información en línea para tu negocio, y acerca de la gama de herramientas especializadas que están disponibles para ayudarte a medir y monitorear el tráfico en línea.
Módulo 10 - Planeación y Estrategia de Marketing Digital
Este módulo utiliza el modelo de planificación PROPEL para enseñarle, paso a paso, cómo diseñar estrategias de marketing digital complejas a largo plazo que satisfagan los objetivos comerciales y de marketing.
Sesiones de Práctica
Durante el programa se cuenta con 3 sesiones de práctica junto con el instructor experto para aplicar lo aprendido directamente en tu estrategia de Marketing Digital.
Examen de Certificación
El participante cuenta con el derecho a examen con el fin de certificarse, el participante deberá acreditar el examen correspondiente aplicado en el centro de pruebas Pearson VUE.

Solicta Informes

Información general

  • Grupo Monterrey
  • Próximo inicio: 11 de febrero 2019
  • Duración: 13 sesiones
  • Duración del examen: 3 horas
  • Modalidad: Presencial Monterrey / En Vivo Online
  • Grupo CDMX
  • Próximo inicio: 11 de febrero 2019
  • Duración: 13 sesiones
  • Duración del examen: 3 horas
  • Modalidad: En Vivo Online