IDESAA Capacitación y Desarrollo de Talento
Psicología Positiva en el Entorno Laboral y Creación de un Ambiente Favorable Psicología Positiva en el Entorno Laboral y Creación de un Ambiente Favorable

Psicología Positiva en el Entorno Laboral y Creación de un Ambiente Favorable

Objetivo del programa

Para promover el bienestar personal y un buen ambiente laboral en el trabajo.

Dos enfoques para promover el bienestar en la empresa

Curso para promover el bienestar de las personas en la empresa

Psicología Positiva en el Entorno Laboral

Objetivo

Promover el bienestar en el trabajo y la felicidad personal al aplicar las herramientas y principios de la Psicología Positiva.

Contenido

Enfoque de la psicología positiva y su relación con el bienestar laboral

  • ¿Qué es la Psicología Positiva? Principales teorías y enfoques.

  • Identificación y cultivo de emociones positivas.

  • Fortalezas personales y su relación con la felicidad.

  • Evaluación de fortalezas personales a través de la herramienta VIA (Virtudes en Acción).

  • Técnicas para aumentar la gratitud, el optimismo y la alegría.

Teoría del Flow (flujo) y sus aplicaciones

  • Fluir y su relación con el bienestar personal.

  • Identificación de actividades y situaciones que promueven el estado de fluir.

  • Cómo cultivar experiencias óptimas en la vida diaria.

Búsqueda de sentido y propósito en la vida

  • Identificación de los valores personales que dan impulso al actuar.

  • Cómo encontrar y cultivar un sentido y propósito en el entorno laboral y en otras áreas de la vida.

Aplicaciones prácticas de la psicología positiva

  • Integración de la Psicología Positiva en el trabajo y el entorno laboral.

  • Fomento de relaciones positivas y saludables.

  • Estrategias para desarrollar la resiliencia en el trabajo y el afrontamiento positivo.

  • Manejo del estrés y la superación de obstáculos en el trabajo.

Implementación de técnicas y ejercicios aplicados al entorno laboral

Taller para que un equipo trabaje en la mejora de su ambiente laboral o de su área

Taller en Equipo con Metodología LEGO® SERIOUS PLAY®: Creación de un Ambiente Laboral Positivo

Evento facilitado por instructores certificados en la metodología LEGO® SERIOUS PLAY® Objetivo

Elaborar un diagnóstico del ambiente de trabajo y desarrollar un plan de acciones para promover un entorno laboral enriquecedor y productivo con base en los conceptos y herramientas de la Psicología Positiva.

¿En qué consiste el taller?
  • Conocimiento y análisis de conceptos, enfoques, técnicas y prácticas de la psicología positiva.

  • Ejercicios de comunicación, colaboración y trabajo en equipo, llevados a cabo con la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®, con el fin de construir el entregable “Plan de Acciones para Promover un Entorno Enriquecedor y Productivo”.

Algunos temas en los que puede enfocarse el taller son los siguientes:
  • Exploración de los principales enfoques de la Psicología Positiva y su impacto en el bienestar personal y laboral.

  • Técnicas y prácticas para cultivar emociones positivas en la vida diaria.

  • Introducción a la herramienta VIA para evaluar y potenciar las virtudes personales (Test VIA Character Strengths).

  • Descubrimiento de fortalezas personales relacionadas con la felicidad y su aplicación en la vida y el trabajo.

  • Comprensión de la Teoría del Flow y su relación con el bienestar: actividades y situaciones que fomentan el estado de flujo.

  • Guía para descubrir el sentido y propósito en el trabajo.

  • Estrategias para construir resiliencia y manejar el estrés en el trabajo.

Ejercicios con la Metodología LEGO® SERIOUS PLAY®

LEGO® SERIOUS PLAY® es una metodología para facilitar reuniones, mejorar la comunicación e integración de equipos de trabajo y resolver problemas mediante un proceso de construcción y reflexión cada vez más profundo. A través del aprovechamiento de ambos hemisferios del cerebro, la construcción de modelos en tercera dimensión mejora la comunicación y el entendimiento de los puntos de vista de los demás. Los modelos construidos con bloques sirven de base para discusión de asuntos, el intercambio de conocimientos, la resolución de problemas y la toma de decisiones.

Curso

Bienestar de los Colaboradores (Employee Wellness) Dirigido a Ejecutivos de Recursos Humanos

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Programa

Desarrollo de Liderazgo con Sentido Humano

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Curso

Inteligencia Emocional para el Mejor Desempeño Gerencial

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¿Qué beneficios obtienes con IDESAA?

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Tenemos 30 años de experiencia y hemos logrado el reconocimiento de empresas destacadas
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