Curso Inteligencia Emocional para el Mejor Desempeño Gerencial
Objetivo del programa
Mantener la estabilidad emocional y el buen desempeño gerencial en situaciones de cambio, de presión y estrés, o de conflictos interpersonales en el equipo.
Modalidad
Presencial o En Vivo Online
Programa
InCompany
Duración
Personalizada a la empresa
Contenido del programa
Inteligencia emocional: descubre el poder de las emociones y cómo gestionarlas
Características de los líderes emocionalmente inteligentes.
Comprensión de las emociones y sus efectos en las relaciones interpersonales.
Aplicación de la Inteligencia Emocional en la labor gerencial para dirigir proyectos y equipos bajo presión.
Fortaleza mental y emocional en la gerencia
Autoconciencia, autorregulación y automotivación, clave para la fortaleza mental y emocional en la gerencia.
Establecer acciones de autocuidado (alimentación, actividad física y manejo emocional).
Desarrollo de conductas asertivas para manejar la presión y el estrés.
Inteligencia emocional en la empresa: en acción para mejorar el trabajo en equipo
Empatía para saber interpretar y conectarse con las emociones que influyen en las actitudes y conductas de los colaboradores.
Equipos de trabajo basados y conformados con inteligencia emocional.
Inteligencia emocional en el trabajo y su relación con la orientación a resultados.
Resiliencia en la labor gerencial: potenciar la habilidad de manejar la adversidad
Estrés, resiliencia y desempeño.
Facilitar la adaptación a los cambios y desarrollar resiliencia.
Recuperarse de dificultades y dar impulso al próximo paso.
Nota: en este programa de inteligencia emocional los participantes obtienen herramientas y técnicas para fortalecer su mente y sus emociones, y con ello, sean capaces de enfrentar los desafíos del entorno laboral y liderar con éxito en situaciones diversas.
Dime cómo te encuentras y te diré cómo manejas tus emociones
Solo en un estado de bienestar completo es que la persona puede realizar plenamente sus capacidades y ser capaz de hacer frente al estrés normal de la vida, de trabajar de forma productiva y de contribuir a su comunidad.
Inteligencia Emocional. El rol de las emociones en la productividad
Aunque la capacidad intelectual, preparación técnica y otras aptitudes siguen siendo factores importantes en el éxito laboral, la inteligencia emocional es un aspecto que tiene mucha relevancia.