IDESAA Capacitación y Desarrollo de Talento
Curso de Formación de Líderes en Empresas de Servicio Curso de Formación de Líderes en Empresas de Servicio

Formación de Líderes en Empresas de Servicio

Objetivo del programa

Crear y gestionar equipos de alto desempeño en empresas de servicio, equilibrando la excelencia en la experiencia del cliente con el bienestar y desarrollo del equipo.

 Icono modalidad del Curso de Formación de Líderes en Empresas de Servicio Modalidad

Presencial o En Vivo Online

 Icono de programa del Curso de Formación de Líderes en Empresas de Servicio Programa

InCompany

 Icono de duración del Curso de Formación de Líderes en Empresas de Servicio Duración

Personalizada a la empresa

Contenido del programa

Tema 1:
Liderazgo para una cultura de servicio de calidad

  • El reto del liderazgo en empresas de servicio: balance entre la satisfacción del cliente y el desarrollo del equipo.

  • Habilidades imprescindibles del liderazgo en una empresa orientada al cliente: empatía dual (cliente-equipo), resiliencia, adaptabilidad y construcción de relaciones interpersonales.

  • Diagnóstico del estilo personal de liderazgo y su impacto en la cultura de servicio.

  • Fomento de una cultura de servicio en la que cada miembro del equipo esté comprometido con la excelencia.

  • Prácticas:

  • Autoevaluación de estilos de liderazgo

  • Análisis de caso de éxito en empresas de servicio

Tema 2:
Gestión de equipos de alto desempeño orientados al cliente

  • Construcción y desarrollo de equipos eficientes y resilientes centrados en mejorar la experiencia al cliente.

  • Delegación efectiva y empoderamiento del equipo para tomar decisiones que impacten positivamente en la cultura de servicio al cliente.

  • Establecimiento de acciones continuas y medibles para desarrollar las capacidades del equipo.

  • Sistemas de reconocimiento y motivación adaptados a equipos en empresas de servicio.

  • Prácticas:

  • Diseño de plan de desarrollo exprés para un colaborador

  • Simulación de sesión de coaching

Tema 3:
Comunicación que soporte el buen servicio al cliente

  • Técnicas de escucha activa para identificar necesidades del equipo y de clientes.

  • Comunicación efectiva en momentos de alta presión.

  • Manejo de conversaciones difíciles y retroalimentación constructiva.

  • Facilitación de reuniones efectivas orientadas a resultados en empresas de servicio.

  • Prácticas:

  • Role-playing de conversaciones críticas

  • Diseño de guión para retroalimentación

Tema 4:
Toma de decisiones y resolución de crisis de servicio en tiempo real

  • Framework para toma de decisiones bajo presión.

  • Gestión de crisis y resolución ágil de problemas.

  • Equilibrio entre rapidez y calidad en la toma de decisiones.

  • Implementación y seguimiento de soluciones de alto impacto en las empresas de servicio.

  • Prácticas:

  • Simulación de situación de crisis en tiempo real

  • Creación de protocolo de respuesta rápida

  • Desarrollo de plan de acción personal post-curso

Icono IDESAA Capacitación y Desarrollo de Talento Curso

Curso de Liderazgo para Mandos Medios y Jefes de Equipo

Ver temario
Icono IDESAA Capacitación y Desarrollo de Talento Curso

Programa para el Desarrollo de Ejecutivos High Potentials

Ver temario
Icono IDESAA Capacitación y Desarrollo de Talento Curso

Liderazgo Intergeneracional

Ver temario

¿Qué beneficios obtienes con IDESAA?

Icono de flexible característica de los cursos y diplomados IDESAA

Flexibles

Adaptamos el contenido de la capacitación a la medida de las necesidades de la empresa
Icono de especialistas característica de los cursos y diplomados IDESAA

Especialistas

Contamos con un staff de maestros con amplia experiencia práctica para cubrir las necesidades particulares de capacitación
Icono de confiables característica de los cursos y diplomados IDESAA

Confiables

Tenemos 30 años de experiencia y hemos logrado el reconocimiento de empresas destacadas
<h4>Es hora de repensar tus competencias de liderazgo</h4>

Es hora de repensar tus competencias de liderazgo

Si viviéramos en la antigüedad cuando el progreso significaba dominio territorial y conseguir victorias en el campo de batalla, buscaríamos como líderes a hombres fuertes, valientes e imponentes con la capacidad de pensar mejor que el enemigo.

Más
<h4>Pensamiento crítico: habilidad clave a desarrollar en los futuros (y actuales) líderes</h4>

Pensamiento crítico: habilidad clave a desarrollar en los futuros (y actuales) líderes

Tienes una junta a las 4 p. m. El equipo debe tomar una decisión crítica. Solo tienes 10 minutos para presentarles el caso del cliente.

Más
<h4>Transfórmate en un Líder Coach</h4>

Transfórmate en un Líder Coach

Las habilidades de coaching permiten que los líderes generen conversaciones significativas con sus colaboradores, para pasar de ser administradores de tareas a ser verdaderos líderes.

Más